¡Hoy es el Día Internacional del becario! Aprovechamos para presentarles a los nuestros.

Hoy es el “Día Internacional del becario”así que hemos aprovechado para compartir con ustedes que en este momento tenemos a un grupo de chicos y chicas en nuestra oficina que, tras haber realizado sus respectivos cursos de formación, están haciendo sus prácticas en nuestra oficina. No son becarios en su más estricta definición, pero se acercan.

foto_small

En concreto nuestros compañeros vienen de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, del C.I.F.P. Villa de Agüimes y de la CESUR Formación.

Todos realizan tareas relacionadas con su formación específica, en este caso de diseño en 3D, diseño gráfico en general y programación.

Como cada año, compartimos estos meses con ellos codo con codo. Por un lado ellos viven la experiencia real de trabajar en una empresa, en la profesión que están estudiando y aprendiendo de nuestros compañeros y de su experiencia profesional.

Por otro lado, nos ayudan también a nosotros no sólo con su trabajo, sino también con sus propuestas, e iniciativas.

¡Gracias a todas y todos!

 

¡Cumplimos 7 años!

Este 2017 cumplimos nuestro séptimo aniversario. Trabajo en equipo, perseverancia y ponernos cada día nuevas metas, son el camino que hemos creado en estos siete años de trabajo.
foto_oficial_1280

Aprovechamos hoy para traer a nuestro recuerdo, a todas esas personas que han pasado por nuestro equipo y por nuestra oficina ayudándonos a ser quienes somos hoy.

foto_manos_1280

Gracias a todas y todos.

Somos una Pyme Innovadora

Digital Art & Designers - Sello Pyme Innovadora

La Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC) del MINECO ha creado, sin coste para las empresas, un Registro de Pymes innovadoras público que integrará a las pymes que reúnen algunos requisitos, según los datos del MINECO.

A través de nuestra trayectoria en el desarrollo e investigación en materia de proyectos de innovación tecnológica, hemos sido seleccionados para exponer este sello como Pyme Innovadora y así contar con el aval gubernamental que nos define como una empresa no sólo abierta a la innovar, sino que trabaja a través de un espíritu que utiliza la innovación como base de la evolución social y profesional:

Sello Pyme Innovadora

 

Celebramos el día internacional del Diseño 2017, a través de la obra de Joost Schmidt y el espíritu de Bauhaus

Día Internacional del Diseño

Joost Schmidt nació en Wunstorf, en la Baja Sajonia en 1893. Sus bases artísticas se establecieron desde 1910 cuando estudia pintura como becario en la Escuela Superior de Bellas Artes de Weimar. La primera guerra mundial lo aleja durante algún tiempo de su camino artístico, pero algunos años después logra entrar en la escuela Bauhaus, donde estudia escultura, graduándose como operario.

De su obra, destacamos los trabajos tipográficos y sobre todo los cuatro relieves murales que realizó para el vestíbulo del edificio principal, durante la exposición de 1923, de los cuales hemos querido hacer una representación a través del grafismo con el que hemos abierto este post.

Joost Schmidt

Pero para entender hasta donde llega la importancia de este creador y de su escuela, debemos remontarnos no sólo a las obras artísticas que nacieron en Bauhaus, sino al momento social y político del momento.

El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, “construcción”, y Haus, “casa”; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

Walter Adolph Georg Gropius, fundador de la Bauhaus, nació en Berlín el 18 de mayo de 1883. Fue hijo y nieto de arquitectos, estudió arquitectura en Múnich y en Berlín. Uno de los principales ideales de Gropius era representado mediante la siguiente frase: “La forma sigue a la función”. Buscaba la unión entre el uso y la estética.

Bauhaus

La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían como tales y fueron concebidas dentro de esta escuela.

Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva arquitectura moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo. Dada su importancia, las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Según Philip B.Meggs, la Bauhaus generó un nuevo estilo tipográfico en su escuela de diseño (1919-1933). Se emplearon casi exclusivamente las fuentes de sans-serif y Bayer diseñó un tipo universal que redujo el alfabeto a formas limpias, simples y construidas en forma racional.

Joost Schmidt

La fundación de la Bauhaus se produjo en un momento de crisis del pensamiento moderno y la racionalidad técnica occidental en el conjunto de Europa y particularmente en Alemania. Su creación se debió a la confluencia de un conjunto de desarrollo político, social, educativo y artístico en las dos primeras décadas del siglo XX, cuya especificidad está dada por las vanguardias artísticas de comienzo de siglo.

La modernización conservadora del Imperio alemán durante la década de 1870 mantuvo el poder en manos de la aristocracia. Esto exigía también, del militarismo y el imperialismo para mantener la estabilidad.

Para 1912 el auge de los izquierdistas del SPD había galvanizado las posiciones políticas con conceptos de la solidaridad internacional y de establecer el socialismo contra el nacionalismo imperialista. Alemania comenzó a verse sumida en una crisis económica. Al igual que otros movimientos pertenecientes a la vanguardia artística, la Bauhaus no se marginó de los procesos políticos-sociales, siendo muy críticos con el momento político y social y comprometiéndose con la izquierda.

Bauhaus

La Bauhaus —como demuestran los problemas que tuvo con políticos que no la veían con simpatía— adquirió la reputación de ser profundamente subversiva.

En 1933 el partido nazi decide cerrar la escuela, por entonces en manos de Ludwig Mies van der Rohe que decide trasladar la Bauhaus a Berlín con fondos ganados de la ilegalidad del cierre de contratos. La escuela, situada esta vez en un antiguo edificio de telefonía, sobreviviría solo hasta abril de ese mismo año. Fueron inútiles las protestas de Van der Rohe, dirigente actual de la escuela, que insistía en presentarse como patriota y veterano de guerra y defendía que su trabajo no tenía implicaciones políticas.

Muchos artistas de gran importancia para la historia del arte, pasarían por esta escuela que, sin duda revolucionaria creatividad del movimiento rompiendo con las bases del momento. Su legado está presente hoy en día en el diseño doméstico, la arquitectura y las artes plásticas. Abrieron un camino en tiempos muy difíciles, donde se perseguía a personas según la interpretación de sus obras. Su desarrollo del conocimiento y obras, son un legado de gran valor y del que todo artista y diseñador posterior ha podido beneficiarse.

Joost Schmidt

Es por toda esta gran parte de la historia, que son las bases de muchos de nuestros diseños de la actualidad, por los que queremos homenajear a Joost Schmidt  y a la escuela Bauhaus, como pilares del diseño gráfico, en este 27 de abril, Día Internacional del Diseño.

 

 

Algunos resultados del informe “Customers are calling the shots”

“Customers are calling the shots.

It’s time for retailers to get fit for the digital age”.

Hace unos días, conocíamos los resultados del informe Customers are calling the shots elaborado por Price Waterhouse Coopers  y SAP, sobre cómo el mundo digital ha revolucionado la relación entre los consumidores y sus tiendas favoritas.

Experiencia Omnicanal- Redes sociales Digital Art & Designers

Vender solía ser muy sencillo, pero con el mundo digital las cosas han cambiado, y en especial la relación con los consumidores. Hoy, el usuario busca, compara y compra a través de distintos canales y, sobre todo, a través de su móvil. De hecho, este estudio revela que el 50% de los consumidores dice obtener una experiencia omnicanal coherente de sus tiendas favoritas.

experiencia_omnicanal- Digital Art & Designers

En este contexto digital, el informe identifica siete retos clave a los que se enfrenta el sector:

1. La experiencia omnicanal sigue sin ser fluida.
2. Las empresas son lentas a la hora de transformar los datos en información relevante.
3. A medida que aumentan las interacciones del consumidor, es más complicado garantizar la seguridad de sus datos.

Omnicanal-adios-a-las-barreras-entre-el-off-y-el-on
4. Los programas de fidelización de clientes no han muerto, pero necesitan renovarse.
5. Los consumidores son expertos en redes sociales.
6. Sacar el máximo partido de la tecnología es una de las preocupaciones de los CEOs.
7. Elaborar una “hoja de ruta” para priorizar las tecnologías.

El estudio concluye que las empresas de retail son conscientes de que, si quieren conseguir una experiencia del consumidor totalmente integrada y omnicanal, necesitan transformar su industria.

La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

we-love-customers-622x365

Una compañía omnicanal desarrolla estrategias que permitan la construcción de  experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio. La mayor virtud que puede alcanzar un Departamento de comunicación social para impactar en sus clientes es la generación de una sensación única a través de la combinación de cualquier vía de comunicación.

Ser omnicanal implica brindar una experiencia de calidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, lograr que los canales para comunicarse mantengan una simpleza y una transparencia durante su utilización y unificar los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes. La transmisión del mensaje que trae consigo la marca debe ser el mismo a través de todos los canales en los que el Departamento de comunicación social decidió imponer la presencia de sus productos y servicios. La compañía que incorpora nuevos canales debe modificar sus procedimientos y planes de acción para que la recolección de información en esos medios permita la reproducción del servicio de atención de manera idéntica en todas las vías de comunicación.

La omnicanalidad mejora las relaciones con los clientes mediante herramientas tecnológicas específicas, que además permiten mantener el prestigio de la compañía en el mercado. El objetivo principal para comprender con precisión el concepto es mantener la calidad y transferir por completo la información que arrojó la comunicación hasta ese momento cuando el cliente decide cambiar el canal de interacción.

Escuchar un cliente durante el desarrollo de las estrategias y la definición de las tareas a realizar en cada medio de comunicación resulta el paso fundamental para alcanzar el éxito que trae consigo la idea de ser omnicanal.

Esto último implica integrar canales y operaciones, aprovechando la tecnología para conocer al cliente e identificar sus hábitos de compra, y así ofrecer al consumidor una experiencia personalizada.

 

Nuevo encuentro y asistencia técnica con el Departamento de arbitraje de la Asociación Suiza de Fútbol en Maspalomas

Hemos tenido el honor de colaborar a través de nuestra asistencia técnica con el Departamento de Arbitraje de la Asociación Suiza de Fútbol, que como cada año ha venido a llevar a cabo un clinic en Gran Canaria.

Hace cuatro años que les acompañamos en algunos de sus entrenamientos. Ellos llevan muchos más viniendo en invierno a realizar su concentración a Gran Canaria, por su clima cálido y las infraestructuras que la ciudad de San Bartolomé de Tirajana les ofrece.

El Departamento lleva años trabajando con dos de nuestras herramientas para la formación arbitral. Por un lado con la plataforma Referee Channel que fue creada para FIFA en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y que luego ha sido implantada por multitud de Federaciones y Asociaciones Nacionales como la Suiza. Y por otro lado Referee Feedback, una herramienta de análisis de jugadas a tiempo real, con el que cada año el Departamento arbitral Suizo realiza  ejercicios y evaluaciones de las jugadas y, es justo la herramienta con la que hoy les hemos asistido tecnológicamente.

Dirigiendo los ejercicios, compartimos campo con Enrique Navarro, Patrick Graf y el Jefe del Departamento de Arbitraje de FIFA, Massimo Busacca.

Les dejamos algunas fotos del encuentro. Nuestra labor fue grabar las jugadas, las cuales llevaron a cabo los chicos de la categoría juvenil de la U.D Las Palmas, para analizar a través de nuestra tecnología, las jugadas de línea de gol y de fuera de juego.

Patrick Graf

Colaboración con Asociación Suiza de Fútbol 2017

Colaboración con Asociación Suiza de Fútbol 2017

Colaboración con Asociación Suiza de Fútbol 2017

Colaboración con Asociación Suiza de Fútbol 2017

Colaboración con Asociación Suiza de Fútbol 2017

Colaboración con Asociación Suiza de Fútbol 2017

 

 

 

 

Ya tenemos color del año 2017. ¿Qué te parece el Greenery?

Como cada Año, el referente mundial en cuanto a colores se refiere, Pantone, ha decidido que el color del año 2017 es el Greenery:

color_del_año_2017_pantone

Si no conoces el concepto de esta elección te lo explicamos. Se supone que cada año se elige un color como color del año por razones de diferentes tipos que suelen estar basadas en las tendencias y modas actuales, además de otro tipo de razones más simbólicas y sociológicas que aporta la marca.

Pantone explica la elección del Greenery y lo describe de una manera muy poética:

«Greenery es una sombra refrescante y revitalizante, el verde es símbolo de nuevos comienzos. El verde es un tono amarillo-verde fresco que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.»
«El verdor es neutral de la naturaleza. Cuanto más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde ahora se está sacando a la vanguardia – es tonal omnipresente alrededor del mundo. Una sombra que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.»

¿Se convierten en tendencia los colores del año de Pantone?

No podemos vaticinar que pasará con el Greenery, pero sin duda otros años han tenido muchísimo éxito en diversos sectores como la cosmética, la moda, la arquitectura y por supuesto el diseño gráfico en general.

Algunos ejemplos podemos verlos materializados en los colores de otros años, por ejemplo el Marsala de 2105 tuvo mucho éxito en el campo de la cosmética.

Color Marsala-Color del año 2015

pantone-2015-color-marsala-1

El año pasado fueron dos colores y no sólo uno los elegidos para coronar el  2016: Rosa Cuarzo y Azul Serenity.

Rose Quartz & Serenity la otra mirilla pantone (1)

Tuvieron mucho auge sobre todo en el ámbito de la moda, convirtiendo en “must have” las cazadoras de la cadena de tiendas de moda ZARA que sacó su versión en ambos colores.

zara-chaquetas-polipiel-colores-pantone2016

En definitiva ¿usar Greenery o no usarlo? Si no sueles usar este color en tus diseños, es un buen momento para experimentar con otras tonalidades porque seguro que aportarán mucha frescura y toques vitalistas. ¡Ya lo dice Pantone!

Y si eres de los/las que simplemente que no te gusta, pues tampoco pasa nada.

Nosotros estamos pensando destacarlo en algunos de nuestros próximos diseños para transmitir una imagen fresca y actual.

 

Hemos colaborado con el Cabildo de Gran Canaria en la grabación de contenidos de vídeo en 360º en el Rísco Caído

Recientemente hemos llevado a cabo una colaboración, sin duda apasionante, con el Cabildo de Gran Canaria, que consistió en la grabación de contenidos visuales en 360 grados para ser visualizados a través de tecnología de realidad virtual, en el entorno del Risco Caído Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, lugar que figura en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Este ha sido un proyecto fascinante para nosotros, el cual creemos que por su belleza paisajística, no dejará indiferente a nadie.

Les dejamos algunas imágenes, paisajes y tecnologías con los que convivimos los días de la grabación.

4a7a21df-2f5a-4b04-a36e-850d48bb0617 6fc59344-5454-4a2c-8906-d22bcdec594e 7e044081-7eb1-4603-a118-910100ba3369 72fd6979-49e4-4975-afb6-4003d3b0eb75 80c1c8e2-a714-4202-92db-a434df54af6a 83b734ba-22c2-4193-8fd4-b0c34f6d931b 9499cf30-2b26-40f6-be83-36461ed499d7 53339bd0-257d-4567-85b7-4c8089e965e1 fd90a529-00ab-4f04-823a-8081882d73a6

¿Por qué hacer la formación de Consultores de la innovación? Hoy nos lo cuenta nuestra becaria en prácticas, Elena Lorenzo

¿Qué aporta a nuestro currículo realizar la formación de Consultores de la innovación? ¿Eres un recién diplomado/a o licenciado/a? Debes saber que las grandes compañías de todos los sectores ya cuentan con departamentos específicamente de innovación o mejora continua. Hoy les presentamos a nuestra becaria en prácticas, Elena Lorenzo que nos habla de lo que ha supuesto para ella realizar esta formación a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Después de terminar la carrera como muchos otros estudiantes, te encuentras con la realidad de la sociedad actual, dentro del mercado laboral, en donde se buscan expertos de todas las materias.

Elena Lorenzo, del curso de Consultores de la Innovación

Por eso, opte por la formación para llegar a la especialización en una de las materias ofertadas “La innovación”.

En mi caso personal me interesé por la innovación hace ya varios años con los cursos que hice en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente con la Fundación Universitaria de Las Palmas que se ofertaban entonces.

Hace unos meses, navegando por la web de la Fundación, me asaltó la nueva edición de aquellos cursos, pero con una oferta ampliada y una dinámica más atractiva.

Para mi, haber accedido al curso nuevamente dentro del programa de Consultores de la Innovación, ha supuesto una actualización de conocimientos, además de adquirir una amplia gama de conceptos nuevos, herramientas y aptitudes que todo aquel que desee estar en la tendencia actual de implantar una cultura innovadora debería tener.

Elena Lorenzo, del curso de Consultores de la Innovación

Una de las partes más enriquecedoras del programa es la formación práctica, la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso en casos reales dentro de empresas regionales, supone un aprendizaje más intenso y profundo de los conceptos, al llevarlos a la práctica.

Además he tenido la suerte de poder realizar mis practicas en una empresa cuya cultura innovadora ya tiene unas bases consolidadas como es el caso de Digital Art & Designers S.L.

En mi opinión, crear una cultura innovadora en la sociedad es el nuevo reto dentro del mundo laboral y por este motivo creo que es necesario tener buenos conocimientos sobre el tema y por ello recomiendo formarse en innovación.

Participamos en “MyangelTIC”

MyangelTIC es una red de capital inteligente para fortalecer un ecosistema tic emprendedor.

Canarias Excelencia Tecnológica, organización en la que estamos integrados, con la coordinación de CONETIC, lanza MyangelTIC, una red de promotores de proyectos tecnológicos y de Business Angels , financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

logo-MYANGELTIC

La red se dirige a cualquier emprendedor, start-up, spin-off o empresa español/a que cuente con una sólida propuesta y busque financiación para transformarla en negocio.

Las ponencias del evento, estuvieron a cargo de:

Xavier Casares, Consejero de Estrategia e Inversiones en Innovación y Presidente de la Asociación Española de Mentoring.

Xavier Casares

Marta Emerson, Vicepresidenta de Scale Group, Directora para Europa de Cross Border Angels & Investors.

Marta Emerson

Y Jessica Pérez, Coordinadora de Mentor Financia en Mentor Day y Controller de Inversiones y financiación a startups en DIRECTO Consultores.

Jessica Pérez

Además, tuvimos la oportunidad de presentar y mostrar nuestro proyecto “Team Box” al público asistente.

Julio Domínguez de Digital Art & Designers