Ideas de tecnología para esta navidad 2014

Aunque a veces el consumismo en estas épocas se vuelve excesivo y acabamos comprando o regalando objetos que no tienen mucha utilidad o no hacen falta, sabemos que las compras son inevitables. Ante eso y si estás pensando en comprar tecnología estas fechas, mejor saber cuales son los gadgets del momento y a los cuales podemos sacar más partido.

El smartwatch

El móvil en la muñeca. Es la idea por la que apuestan los grandes fabricantes -a los que ahora se ha sumado Apple anunciando su Apple Watch para 2015-, los smartwatch, pero que todavía no ha terminado de convencer a los consumidores. Motorola anunció su Moto 360 en marzo -que se convirtió por su diseño en uno de los lanzamientos más esperados- y a principios de septiembre lo hizo oficial en la feria IFA de Berlin. El Moto 360 es, primero de todo, un reloj bonito, minimalista, de forma esférica y con cuerpo de aluminio -y resistente al agua-. Como todo reloj, hace lo suyo, da la hora aunque hace mucho más. Permite consultar notificaciones de aplicaciones de mensajería y redes sociales, leer correos y responder mensajes a través de la voz, obtener indicaciones o monitorizar el ejercicio. Muchas acciones que ejecuta el smartphone se canalizan a través del reloj, convertido en una segunda pantalla. Ya a las pocas horas de comenzar a llevarlo en la muñeca comienza a verse su practicidad. Tecnología para esta navidad 2014 Hay muchos otros reseñables, como por ejemplo el Samsung Galaxy Gear Con él se puede hablar por teléfono, revisar el mail, grabar notas, usarlo como reproductor de música y vídeo e incluso permite realizar fotografías gracias a una pequeña cámara instalada en la correa. Evidentemente, también marca la hora. Cuesta unos 300 euros. Tecnología en navidadSmartphones con sello español

La marca española bq se ha tirado a la piscina de los smartphones y nos trae este modelo, el Aquaris 5 HD . Cuenta con una memoria interna de 16 GB, es Dual SIM, está equipado con un procesador Quad Core y una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 px. Su precio ronda los 200 euros. Tecnología en navidad 2014

 

Una tele diferente

La nueva Panasonic Smart Viera TX-L60DT60 es mucho más que una simple televisión. Cada persona de la casa podrá tener su propia configuración televisiva, con sus aplicaciones favoritas, la distribución de canales que le apetezca, etcétera. Su mando además, sirve para dictar mensajes, navegar por Internet además de, está claro, las funciones típicas de cualquier mando de televisión.  Su precio ronda los 2.200 euros, excesivo pero es un genial ejemplo de la evolución de las televisiones.

Tecnología en navidad

 

El mundo en el que no existía la música portátil. ¿Te acuerdas del Walkman de Sony?. Cumple 35 años.

Que singular parece el hecho de no concebir un mundo en el que sólo podíamos escuchar música en casa. El deporte se hacía en silencio, íbamos en el transporte público leyendo o hablando con el vecino.

Hasta que un día, hace 30 años, Sony nos sacó del ostracismo poniendo a la venta el 1 de julio de 1979, el primer Walkman a 150 dólares, un precio elevado en aquellos años.

Wakman de Sony

La idea (según Sony) parte en Japón, en la propia empresa donde los ingenieros, hartos de cargar con aparatos demasiado pesados en los que reproducían música, comenzaron a trabajar en cómo sería posible minimizar las opciones de los reproductores de la época para crear un aparato lo más portátil posible.

Al principio el invento no tuvo una gran acogida, pero en un par de años la fiebre del Walkman recorrió el mundo entero. Evolucionaban los modelos, otras marcas inventaban sus alternativas. El reproductor usaba cintas de cassete de audio y pilas AA para ofrecer la increíble experiencia de 60 minutos de música portátil, 30 por cada cara de la cinta.

Modelo más novedoso del Walkman de Sony en los años 90

Con el tiempo, un inventor alemán brasileño llamado Andreas Pavel reclamó su autoría sobre el concepto del Walkman y tras unos años de trasiegos judiciales, Sony acabó pagándole royalties, por lo que se acepta dicha autoría o parte de ella.

El mundo vivía “enganchado” al Walkman, incluso se publicaron los habituales estudios psicológicos sobre los efectos negativos de abstraerse con el aparato durante demasiado tiempo.

Escuchando el Walkman

Los noventa nos sorprendieron con la evolución del reproductor portátil para pasar de ser de cinta de cassete a CD o incluso a mini disc. Actualmente el mercado ha olvidado todos estos reproductores y vive bajo la estirpe de los reproductores mp3, mp4, ipod, los cuales se actualizan cada año prácticamente.

Walkman E series Sony

El Walkman de Sony en la actualidad también ha evolucionado hacia el minimalismo con el resto, hasta el actual modelo Sony Walkman W270 que es incluso sumergible.

Sony Walkman W270

La evolución tecnológica no para, pero ¿a que tenían encanto los antiguos Walkman?.