Participamos en la Carrera de las empresas de Canarias 7

Este año hemos participado por primera vez en la Carrera de las empresas de Canarias7.

Ha sido toda una aventura ponernos de acuerdo y sobre todo lograr que el grupo entrenara con cierta disciplina.

La camiseta fue elegida entre varias opciones propuestas por nuestros estudiantes en prácticas de la escuela de diseño. Siendo la elegida, finalmente la de Manuel Hernández.

Por suerte vivimos un día muy divertido donde reinaron risas, sudor y alguna queja que otra.

Lo mejor la experiencia como equipo y como grupo en el ámbito deportivo, esta vez desde el otro lado, siendo protagonistas de ella.

Abrimos nuevas vías de negocio en DA&D

La incorporación de Personal Innovador a nuestro equipo en el mes de julio de 2017 nos ha permitido desarrollar nuevas actividades en el ámbito de la innovación y que se encuentran enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

La integración a nuestra plantilla de la tecnóloga investigadora Ithaisa Sologuren refuerza las labores de investigación e innovación de nuestra empresa, contribuyendo a la mejora competitiva, tan necesaria en el mercado globalizado y cambiante actual.

Actualmente se encuentra desarrollando actividades I+D+i dentro de las prioridades de la RIS3, tales como la ‘Agenda Digital’ o el ‘Liderazgo Inteligente del Turismo’, cumpliendo así con algunos de los objetivos definidos en la estrategia de especialización inteligente en el marco de Europa 2020.

Además, dada su experiencia en diferentes campos dentro de la I+D, Ithaisa participa activamente en otros proyectos I+D+i que tenemos en marcha, aportando nuevas perspectivas dentro de lo que se denomina “think outside the box”.

Esta convocatoria de Incorporación de Personal Innovador 2017, financiada por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias nos ha sido muy beneficiosa. Estas iniciativas dirigidas a la pequeña y mediana empresa, sin duda, favorecen el desarrollo de la economía basada en el conocimiento, generando una mayor productividad y una mejora en la competitividad en el mercado.

¡Cumplimos 7 años!

Este 2017 cumplimos nuestro séptimo aniversario. Trabajo en equipo, perseverancia y ponernos cada día nuevas metas, son el camino que hemos creado en estos siete años de trabajo.
foto_oficial_1280

Aprovechamos hoy para traer a nuestro recuerdo, a todas esas personas que han pasado por nuestro equipo y por nuestra oficina ayudándonos a ser quienes somos hoy.

foto_manos_1280

Gracias a todas y todos.

Nos despedimos de nuestros compañeros becarios en prácticas de esta temporada

Equipos de becarios en prácticas- Digital Art & Designers

Llegan a nuestra oficina el momento de las despedidas. Durante un par de meses, hemos trabajado y convivido, codo con codo con algunas y algunos compañeros y compañeras  que, como les hemos contado en otras ocasiones, hacían las prácticas de sus respectivos cursos en nuestra oficina.

Dos meses juntos dan para algunas anécdotas y también algunas risas.

Hoy nos despedimos de Juanma y Miguel que han estudiado el “Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” en el Centro Internacional Politécnico.

También de Emely, Alejandro, Víctor y Javier que han estudiado un curso de “Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos” en el Centro Oficial de Formación Profesional, CESUR.

Esperamos que sus experiencias con nosotros les sirvan en su futuro profesional. Que realmente hayan podido aprovechar sus prácticas con nosotros. Así lo hemos intentado nosotros.

Esperamos también, que nos recuerden como un pasito en el camino de su desarrollo profesional y que, por supuesto, se acuerden de los “buenos desayunos” que hemos compartido juntos.

¡Hasta siempre y mucha suerte!

 

¡El tiempo pasa…y ya son seis años!

Sexto Aniversario de Digital Art & Designers

Cuando un día de abril de 2010 le dimos forma a este proyecto empresarial que venía forjándose desde varios años atrás, tuvimos presente aquella cita de un prestigioso publicista, quién dijo una vez: «si quieres ser grande, rodéate de los mejores»!.

En este tiempo, como profesionales hemos desarrollado multitud de proyectos diferentes, que ahora enriquecen nuestro portfolio, aportando lo mejor de nosotros en cada línea de código, en cada fotograma o en cada trazo de los diseños que hacemos.

Para nosotros, cada cliente es el mejor, ofreciéndole nuestro conocimiento y nuestra experiencia, ayudándole a cubrir sus necesidades, con la mayor eficiencia y calidad.

Cumplimos pues seis años y queremos brindar una vez más con todos ustedes, seguidores, clientes, familiares y amigos, por un año más juntos y por poder seguir haciendo posible nuestro proyecto empresarial.

Además, aprovechamos para contarte que tenemos nueva web en Digital Art & Designers,  a la que, por supuesto quedan invitadas e invitados.

 

¡Brindis y muchas caras nuevas en la oficina!

Equipo de Digital Art & Designers

Queremos contarles que ayer tuvimos un ratito de celebración en la oficina. Por una parte celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Ana. Estos años celebrando su cumpleaños, el de ella y el de todos, se nos han pasado volando. Ya casi son seis.

Por otra, celebrábamos de manera un tanto agridulce  la despedida, o quizá el hasta pronto, el de nuestro compañero Josué, que se va cruzando los mares para comenzar una nuevo proyecto de vida. Le enviamos un abrazo y le deseamos todo lo mejor.

Y si ven muchos rostros desconocidos, aprovechamos para presentarles a nuestros nuevos estudiantes en prácticas.

Por un lado tenemos a Juanma y Miguel que están estudiando el “Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” en el Centro Internacional Politécnico.

También a Emely, Alejandro, Víctor y Javier que estudian un curso de “Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos” en el Centro Oficial de Formación Profesional, CESUR.

Desde el norte de europa, contamos con Alistair y Fabian que, son dos estudiantes de intercambio que cursan su segundo año de una formación preuniversitaria, llamada: “Asistente de Informática Técnica”. Ellos vienen de la ciudad alemana de Aquisgrán y hacen el intercambio a través del  C.I.F.P. Villla de Agüimes.

Por supuesto, no olvidamos a Javier, que lleva ya una temporada con nosotros a través de una beca de la Fundación Universitaria de Las Palmas  y la Fundación DISA, tras finalizar sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones con especialidad en Telemática, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

¡El resto de caras, las ya conocidas de la oficina!

 

5 años de Digital Art & Designers

Cabecera Digital

Los proyectos de emprendeduría ahora están muy de moda, pero hace unos años, cuando comenzaba la crisis, ser emprendedor podía suponer casi un suicidio profesional o perder tus ahorros en una idea de la que nunca estarías 100% seguro/a que iba a funcionar.

Con esas premisas partimos en esta aventura. Nuestra idea que había sido pensada, trabajada y después probada en un evento muy especial que muchos de los que allí participaron, o simplemente tú que nos estás leyendo, no podrás olvidar en la vida: el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sudáfrica 1010

Tras esta experiencia, nuestro camino consistió en volver a Gran Canaria, a un salón vacío medio en obras y el sonido de las teclas de los ordenadores durante horas, de los desarrolladores esforzándose por dar cuerpo a nuestra idea inicial y convirtiéndonos en parte de lo que somos hoy. Todo esto con mucho esfuerzo pero sobre todo con muchísima motivación, gente muy capacitada y ganas de sacar proyecto adelante.

Oficina en estado puroAta en la Oficina en estado puro

 

 

 

La convivencia y las relaciones laborales no son fáciles, pero aprendimos a cuidar de ellas casi como si fuera un código deontológico de la empresa, hecho que nos ha facilitado los meses duros, los de mucho trabajo y los de poco también.

Míriam Villén

Pasa el tiempo y comenzamos a descubrir los rigores de ser una pequeña empresa en Canarias. Aprendemos poco a poco que nada es fácil pero que con esfuerzo y energía positiva las cosas pueden mejorar. Retrocedemos cuando nos equivocamos y aceleramos cuando vemos la oportunidad de evolucionar.

Carolina Villén, CEO de Digital Art & Designers

En definitiva, este ha sido y sigue siendo un camino muy complicado pero lleno de hitos, satisfacciones profesionales y personales de todos. Hemos aprendido valores como los del trabajo bien hecho, la honestidad, la  profesionalidad, la búsqueda de la motivación ante las adversidades como aprendizaje no para nuestro futuro profesional, sino para nuestras vidas.

El equipo en 2012

Además, estos valores nos han dejado unos bonitos y sólidos cimientos basados en experiencias que creemos que no podrán obviar en su camino las personas que han pasado por nuestra “ofi“.

El equipo en 2013

Imposible no hablar también del increíble sonido de las risas en estos 5 años de trabajo. De los ratos de la comida en los que hemos puesto patas arriba al mundo entero y hablado de las mayores atrocidades habidas y por haber.

David Godoy

De las personas que encienden y apagan la luz al entrar pensando que el interruptor es un timbre. Los sorteos de “pongos” en navidad. Los atracones en “Los Alisios” en momentos de ansiedad colectiva. Las cafeteras que se convierten en seres vivos y un día andan. Empezar la dieta una y otra vez sin rendirnos.

La triste marcha de compañeros y la extraña emoción de cuando vienen nuevos.

Alberto Elías

Todos esos pensamientos y reflexiones nos vienen al cumplir 5 años de Digital Art. Un bonito cumpleaños con el que queremos brindar y agradecer a todos aquellos que han puesto su granito de arena en este proyecto y lo han convertido en algo mucho mejor.

Parte del equipo en 2014

A continuación les dejamos con algunos comentarios que nos han regalado algunos compañeros de la oficina y otros que ya no están físicamente pero que siguen enviándonos su cariño desde lejos:

Agustín Villalba

De mi paso por Digital, lo más importante que me quedó fue un grupo de amigos. El poder volver cada año a la oficina a visitarlos y sentir que sigo formando parte del grupo, el sentir que sigo teniendo las puertas abiertas en Digital es lo que más valoro de mi experiencia en esta empresa, sin lugar a dudas. A nivel profesional, lo que más valoro son la libertad de creación y decisión que tenía y el nivel tan alto que había (y hay) en el grupo. Las sesiones de brainstorming eran siempre productivas.

Atamán Vega

Para mí DAD significó casi todo lo que soy ahora como programador y mucho de lo que soy ahora como persona. Puso ese pequeño peldaño, que me impulsó a dar el salto hacia otras posibilidades fuera de nuestras fronteras. Pero, lo más importante, es que me permitió conocer y trabajar con un grupo de gente irrepetible.

Yeray Muad’Dib

Los años de Digital han sido una etapa de desafíos, aprendizaje y vivencias compartidas, en la que la superación de los retos corporativos fue siempre en paralelo con el desarrollo de vínculos profesionales y personales.

David Godoy

De DA&D me llevo grandes amigos, el sentimiento de equipo que se respira, haber trabajado en proyectos importantes a nivel mundial, y sobre todo la idea de que nada es imposible si cuentas con las suficientes paletillas de café 😀.

Josué Fornos

Experiencia, conocimientos, compañerismo (amistad), trabajo en equipo,… Digital Art & Designers ha sido mi entrada al mundo laboral con la que he crecido tanto en lo profesional como en lo personal y todo gracias a las grandes personas que están o han pasado por aquí.

Astrid Santana

He sido muy feliz trabajando estos 5 años. Cariño, apoyo, muchos conocimientos y muchas risas es lo que he recibido en Digital desde que me hicieron un huequito aquel octubre de 2010!

3º Concurso fotográfico, “8 de marzo, Digital Art & Designers”

Concurso fotográfico 8 de Marzo, Digital Art and Designers

Amigos y amigas, por tercer año consecutivo hemos querido seguir poniendo nuestro granito de arena para que, si alguien quizá nos ve desde algún recóndito o no tan recóndito lugar y alguna de nuestras palabras o imágenes llegase a un ojo receptivo, generando aunque sea una ínfima reflexión o, ya con muchas expectativas, un cambio de actitud en alguna persona, pues vale la pena intentarlo aunque no sea el concurso más concurrido del planeta.

micromachismos

Este año nuestra temática se basa en los llamados “Micromachismos”.  Para quien quizá no entienda el concepto, el micromachismo es también denominado terrorismo íntimo o violencia suave es la práctica de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana. Comprende un amplio abanico de maniobras interpersonales y se señala como la base y caldo de cultivo de las demás formas de la violencia de género o violencia machista: maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico. Se trata además de prácticas legitimadas por el entorno social, en contraste con otras formas de violencia machista denunciadas y condenadas habitualmente.

hombres machis

Hemos elegido esta temática por ser quizá las muestras de machismo más cercanas a cada uno de nosotros y al mismo tiempo las más sutiles y por lo tanto más difíciles de combatir.

En base a estos conceptos, nuestro concurso se basa en aportar una fotografía o imagen que puede ser tratada (retocada, con elementos introducidos digitalmente como textos u otras imágenes o iconos, etc.), que esté relacionada, muestre ejemplos o conceptos que definan el tan habitual micromachismo.

Micromachismos

Si necesitas información o inspiración, te recomendamos echar un vistazo a una sección del periódico digital Eldiario.es que tiene una sección dedicada a los micromachismos y también al siguiente vídeo que han publicado:

Como siempre, el premio es simbólico. Se trata de la publicación en todas nuestras redes de la imagen ganadora como portada durante una semana, además de incluirla en las noticias de nuestra web.

Puedes enviarnos tu imagen a través de mensaje privado en nuestra página de Facebook o a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com hasta el próximo 5 de marzo.

De antemano agradecer a todos/as aquellos/as que se animen a participar.

“El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo“.

 

Digital Art & Designers obtiene el sello como Pyme Innovadora por MINECO

La Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC) del MINECO ha creado, sin coste para las empresas, un Registro de Pymes innovadoras público que integrará a las pymes que reúnen algunos requisitos, según los datos del MINECO.

Sello Pyme Innovadora

A través de nuestra trayectoria en el desarrollo e investigaciónen materia de proyectos de innovación tecnológica, hemos sido seleccionados para exponer este sello como Pyme Innovadora y así contar con este aval gubernamental que nos define como una empresa no sólo abierta a la innovar, sino que trabaja a través de un espíritu que utiliza la innovación como base de la evolución social y profesional.

 

Coworking Spain Conference 2014

Este fin de semana hemos estado en la Coworking Spain Conference 2014 que se celebraba en Impact Hub Madrid.

Coworking Spain Conference 2014

Han sido dos jornadas intensas de trabajo en donde hemos intentado aprender todo lo posible sobre este nuevo modelo de trabajo, el coworking.

Coworking Spain Conference 2014

Gracias a las conferencias y talleres hemos compartido experiencias con compañeros de todo el país, se han definido estrategias y analizado situaciones que se encuentran en el día a día del trabajo colaborativo.

Coworking Spain Conference 2014

Desde Digital Art & Designers queremos felicitar a todo el equipo de Coworking Spain, Impact Hub Madrid, utopic_US y Tranforma_BCN que organizó el evento a la perfección.

Compartimos además algunos tweets recopilados durante las conferencias, rescatados de la web de Impact Hub Madrid:

<<Píldoras que calan o semillas para transplantar

El twitter wall, una gran pantalla de plasma ubicada en el luminoso patio central, iba actualizándose cada segundo por los aficionados a esta red. Y es que esta vía de comunicación – al igual que la Coworking Spain Conference– permite concentrar mucho en muy poco:

  •  ”El valor del #coworking no es el working es el co” @Mundotrading
  • “Para generar comunidad comparte conocimiento” @ignasialcalde
  • “La cultura se desayuna todas las mañanas a la estrategia” Vídeo de Humberto Matas recomendado por Marina Fornes de @h2iinstitute.
  • “La economía colaborativa está sucediendo porque millones de personas quieren un nuevo modelo colaborativo”
  • “El #crowdfunding no es pedir limosna. La gente decide apoyar proyectos atractivos“ @Lanzanos
  • “Sí tienes que ampliar hazlo por estrategia y no por sentimiento. El sentimiento es bonito pero con el no se pagan las facturas” @Cocorocó 
  • “La confianza es la moneda del futuro”. @Cercamia
  • “Genera e innova con productos muy específicos para tu tribu“. @sergi_fernandez

Para los participantes de la #CwSC el encuentro ha servido para crear sinergias de colaboración, regresar a casa con mensajes realistas y optimistas, abrir la mente a nuevas prácticas y, sobre todo, para cargar las pilas al máximo.>>

Hasta la próxima!