Google Earth, ¿podría ser la puerta a los grandes enigmas del planeta?

Desde la creación de Google Earth, han sido muchos los emplazamientos que vistos desde el cielo adoptan formas curiosas o figuras increíbles que hacen pensar a los expertos en conspiranoia en todo tipo de teorías singulares.

Una de ellas que surgió hace tiempo, es la que sitúa la isla mítica de la Atlántida en las profundidades del océano Atlántico, muy cerca de África. Se trata de unas formas geométricas rectangulares que simulan una estructura similar a una ciudad y que se intuyen en el fondo del océano:

Atlantis

 

Por supuesto no hay ninguna base en esta teoría, ya que además en su mayoría los posibles datos sobre esta isla provienen de menciones y descripciones hechas en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón que no se pueden usar como base científica.

Atlantis

 

Otra de estas polémicas ha surgido en estos días, tras el avistamiento de una estela extraña en las aguas del Lago Ness en Escocia, aproximadamente a 39 kilómetros al suroeste de Inverness.

La polémica surge por la mítica historia que cuenta que, en el Lago Ness,  tiene un secreto que nunca ha podido ser descrifrado: Nessie, una extraña criatura que se dice, habita este profundo lago. Nunca se ha confirmado si existe o no, pero muchos testigos que dicen haberlo visto apoyan su existencia. La imagen de la polémica es la siguiente:

Lago Ness, Google Earth

 

Expertos rebajan la euforia de Gary Campbell, presidente del  Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness , el cual da por hecho que se trata de “Nessie” y aseguran que puede tratarse simplemente de corrientes submarinas.

Obviamente en todas estas teorías referentes a avistamientos en  Google Earth, hay mucho mito y pocas pruebas científicas, pero no quita que este tipo de herramientas y otras más que están en proceso de prueba como Google Earth Oceans, nos permitan descubrir grandes enigmas geológicos o de diversa índole, a los que aun el ser humano aun no ha podido acceder.