Estamos trabajando en el proyecto ODA

Estamos llevando a cabo un proyecto muy interesante, denominado ODA, mano a mano con los compañeros de la empresa Can Be Cloud. Se trata de una herramienta desarrollada para evitar los ciberataques que están sufriendo las navieras por la acción de la piratería.

Todo este proyecto, está impulsado por el Clúster Marítimo de Canarias con el soporte de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). El proyecto iniciado en agosto, ya ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su programa de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Ayer pudimos leer este artículo sobre el proyecto en el periódico La Provincia y hoy podrán escucharnos si les apetece, en el magazine radiofónico “El espejo canario” con Francisco Chavanel a las 12:00 horas a través del siguiente enlace: https://www.elespejocanario.es/frecuencias

Las tecnologías que encontraremos en Río de Janeiro 2016

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Mucho se está hablando estos días de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Muchos se cuestionan si las infraestructuras serán suficientes o eficientes.

Pero otro detalle muy importante al menos para enamorados de la tecnología como nosotros, es conocer qué tecnologías se usarán en las distintas áreas.

Consideramos que las más importantes obviamente serán las que midan y emitan la información recogida en las pruebas deportivas. De esto, y el resto de telecomunicaciones se encargará Atos, compañía global en servicios digitales. Hablamos del socio tecnológico mundial del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien ha llevado a cabo los preparativos para estos Juegos Olímpicos y que lleva trabajando activamente con el COI desde Barcelona 92.

Tecnología en Río 2016- Digital Art & Designers

Atos, se ha encargado de la implementación, el soporte y la operación en términos de Tecnologías de la Información (TI) y Ciberseguridad durante todas las fases de preparación de los Juegos Olímpicos y especialmente durante el período en que las competencias se irán sucediendo, puntualizó Luis Casuscelli, director de Big Data y Seguridad de Atos para América Latina.

Atos en Río de Janeiro JJOO

El directivo contó que la responsabilidad principal que tienen es, que todo lo que suceda en los “espacios dedicados a las competencias (venues) sea transmitido e informado por diferentes tipos de medios en tiempo real, y de forma correcta y segura”.

Además de toda la infraestructura de los JJOO, se encargarán del sistema de resultados, las acreditaciones, y el envío de información en tiempo real a la prensa de todo el mundo.

Por otra parte, para los que no podremos ir a Río de Janeiro a ver nuestras competiciones preferidas, no nos quedará otro remedio que recurrir a los medios de comunicación y redes sociales, situación en la que se encontrarán millones de personas, por lo que la buena calidad de la difusión de las imágenes es una gran responsabilidad.

Panasonic Corporation, partner mundial oficial en la categoría de Audio y Vídeo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, ya ha hablado sobre la amplia gama de equipos y soluciones tecnológicas que proporcionará para apoyar el exitoso desarrollo de los juegos. En concreto suministrará alrededor de 110 unidades de sus proyectores compactos de alto brillo de 20.000 lúmenes (PT – DZ21K2), el mezclador de directo de ámbito Broadcast Grado 2 – M / E ( AV – HS6000 Series) y otros sistemas visuales.

Panasonic Corporation in Rio 2016

Panasonic también instalará sus pantallas LED y sistemas de vídeo en las sedes de competición de los Juegos a un nivel tan elevado que nunca antes había sido llevado a cabo por la compañía. Todo con tecnología de última generación para cubrir las ceremonias de apertura y clausura, las sedes de competición y los puntos de radiodifusión con la máxima eficiencia.

Panasonic trabaja con los Juegos, desde hace más de un cuarto de siglo con su tecnología audiovisual de última generación. Ahora, en los Juegos de Río 2016, ha firmado además, una alianza para convertirse en “Partner Oficial de la Ceremonia”.

ƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒN ‘æ30‰ñƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒN‹£‹Z‘å‰ïi2012/ƒƒ“ƒhƒ“j —¤ã‹£‹Z ŽGŠ´@ƒCƒ[ƒW ƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒNEƒXƒ^ƒWƒAƒ€^ƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒNEƒp[ƒN^ƒƒ“ƒhƒ“^ƒCƒMƒŠƒX ƒNƒŒƒWƒbƒg:ƒtƒH[ƒgEƒLƒVƒ‚ƒg 2012”N8ŒŽ4“ú Olympic The Games of the XXX Olympiad London 2012 Athletics General Images Olympic Stadium/Olympic Park/London/United Kingdom Credit:PHOTO KISHIMOTO 04/08/2012

Finalmente hablaremos de otra marca que intenta ser clave en los Juegos, patrocinador principal de los mismos. Hablamos de Visa.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 pasarán a la historia por los méritos deportivos de los atletas, pero en lo que refiere a los medios de pago electrónicos la ganadora será la tecnología “sin contacto”, es decir sin necesidad de tarjeta.

Visa en los Juegos Olímpicos de Río aportando también su tecnología

La compañía Visa, patrocinadora de los Juegos Olímpicos desde hace 30 años, va a estrenar en la ciudad brasileña su línea de wearables (literalmente llevables), un paso adelante en su misión de hacer que los medios de pago sean cada vez más simples y seguros.

Wareables de VIsa en Río 2016

Ya se ha confirmado que en la Villa Olímpica están ya instaladas 4.000 terminales de pago que permiten a los usuarios de tarjetas Visa pagar tanto de la manera tradicional como con estos nuevos medios.

Además, encontraremos otras innovaciones tecnológicas muy interesantes como el uso de la realidad virtual en determinados deportes. En el período previo a los Juegos, la compañía Samsung ha lanzado una película de realidad virtual de 360 grados, llamada Vanuatu Dreams, que se puede experimentar usando las gafas de realidad virtual de la compañía coreana. La película de tres minutos sigue a dos jugadores de voleibol de playa de la isla del Pacífico de Vanuatu, Miller Pata y Linline Matauatu, en su lucha por la clasificación para Río 2016.

Realidad virtual con Samsung

También veremos la utilización de GPS y contadores de vueltas digitales bajo el agua, además de la revisión de las actividades a través del vídeo, como hace tiempo se viene probando en diversos deportes, como por ejemplo en el fútbol con el “Video Assistant Referee”.

Contadores digitales bajo el agua - Rio 2016

También se contará con un nuevo sistema de puntuación mejora la precisión y mejora la experiencia del espectador en el tiro con arco:

Así que con esta información nos despedimos y esperamos que disfruten plenamente de estos Juegos Olímpicos que ya se intuye que no estarán exentos de polémica.

Fuentes:
telam.com.ar
electro-imagen.com
futboltotal.com.mx
rio2016.com

La European Clúster Excellence Initiative concede el Silver Label a “Canarias Excelencia Tecnológica”

Canarias Excelencia Tecnológica es una asociación de empresas (también conocido como clúster) TIC dedicada a la promoción y la divulgación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como factor clave de progreso económico y social en Canarias.

Canarias Excelencia tecnológica

El año pasado les contábamos nuestra incorporación a este clúster, de la cual estamos muy satisfechos.

En este tiempo hemos aprendido a través de la experiencia en innovación y  los criterios tecnológicos de  otros miembros mediante todas las acciones que se han llevado a cabo y además, también hemos aportado nuestro grano de arena, tratando materias en los que nuestra actividad profesional se desarrolla específicamente.

Queremos contarles que en este 2016, al clúster  le ha sido concedido el “Silver Label” aprobado por la ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis), dentro de la European Cluster Excellence Initiative.

Silver Label

Este es un sello de calidad europeo específico para el trabajo y la acción de los clústers, siendo Canarias Excelencia Tecnológica uno de los primeros clústers españoles en conseguirlo.

Lo que significa que Canarias sigue dando pasos en positivo hacia su desarrollo empresarial fuera de nuestras fronteras.

Sentirse por unos segundos el dueño del mundo. El día que Google perdió su dominio por un despiste.

Sanmay Ved saltó a la fama hace algunos días por haberse convertido, durante unos segundos, en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Obviamente todo consistió en un descuido por parte de la compañía tecnológica y el joven, que tiempo atrás había formado parte de la misma, decidió avisar de la incidencia. Ahora Google quiere recompensarle por hacerle este gran favor, puesto que Sanmay desinteresadamente devolvió el dominio.

Nos preguntamos qué pudo sentir este chico al tener tanto “poder” durante estos segundos y por sólo 12 dólares. Por otra parte también pensamos en qué ecatombe tuvo que verse la compañía durante este tiempo y al empleado/a responsable al que le caerá como mínimo una buena bronca.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Sanmay aseguró en la red social de Linkedin que “Google Seguridad” se puso en contacto con él y le ofreció una recompensa que por lo que sabemos mantienen en secreto y que el joven ha preferido donar a una ONG.

Ved insiste en que él nunca se puso en contacto con Google con el objetivo de obtener dinero a cambio de avisarles de la incidencia.«Google lo ha entendido y respeta mi decisión pero, a pesar de ello, quieren agradecerme que encontrase la incidencia», explica.

whoisGoogle pierde su dominio por algunos segundos

De todo esto sacamos que las vulnerabilidades pueden sugir hasta en las compañías más poderosas del mundo y que, aun quedan buenos samaritanos en el planeta Tierra.

 

Ideas de tecnología para esta navidad 2014

Aunque a veces el consumismo en estas épocas se vuelve excesivo y acabamos comprando o regalando objetos que no tienen mucha utilidad o no hacen falta, sabemos que las compras son inevitables. Ante eso y si estás pensando en comprar tecnología estas fechas, mejor saber cuales son los gadgets del momento y a los cuales podemos sacar más partido.

El smartwatch

El móvil en la muñeca. Es la idea por la que apuestan los grandes fabricantes -a los que ahora se ha sumado Apple anunciando su Apple Watch para 2015-, los smartwatch, pero que todavía no ha terminado de convencer a los consumidores. Motorola anunció su Moto 360 en marzo -que se convirtió por su diseño en uno de los lanzamientos más esperados- y a principios de septiembre lo hizo oficial en la feria IFA de Berlin. El Moto 360 es, primero de todo, un reloj bonito, minimalista, de forma esférica y con cuerpo de aluminio -y resistente al agua-. Como todo reloj, hace lo suyo, da la hora aunque hace mucho más. Permite consultar notificaciones de aplicaciones de mensajería y redes sociales, leer correos y responder mensajes a través de la voz, obtener indicaciones o monitorizar el ejercicio. Muchas acciones que ejecuta el smartphone se canalizan a través del reloj, convertido en una segunda pantalla. Ya a las pocas horas de comenzar a llevarlo en la muñeca comienza a verse su practicidad. Tecnología para esta navidad 2014 Hay muchos otros reseñables, como por ejemplo el Samsung Galaxy Gear Con él se puede hablar por teléfono, revisar el mail, grabar notas, usarlo como reproductor de música y vídeo e incluso permite realizar fotografías gracias a una pequeña cámara instalada en la correa. Evidentemente, también marca la hora. Cuesta unos 300 euros. Tecnología en navidadSmartphones con sello español

La marca española bq se ha tirado a la piscina de los smartphones y nos trae este modelo, el Aquaris 5 HD . Cuenta con una memoria interna de 16 GB, es Dual SIM, está equipado con un procesador Quad Core y una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 px. Su precio ronda los 200 euros. Tecnología en navidad 2014

 

Una tele diferente

La nueva Panasonic Smart Viera TX-L60DT60 es mucho más que una simple televisión. Cada persona de la casa podrá tener su propia configuración televisiva, con sus aplicaciones favoritas, la distribución de canales que le apetezca, etcétera. Su mando además, sirve para dictar mensajes, navegar por Internet además de, está claro, las funciones típicas de cualquier mando de televisión.  Su precio ronda los 2.200 euros, excesivo pero es un genial ejemplo de la evolución de las televisiones.

Tecnología en navidad

 

El mundo en el que no existía la música portátil. ¿Te acuerdas del Walkman de Sony?. Cumple 35 años.

Que singular parece el hecho de no concebir un mundo en el que sólo podíamos escuchar música en casa. El deporte se hacía en silencio, íbamos en el transporte público leyendo o hablando con el vecino.

Hasta que un día, hace 30 años, Sony nos sacó del ostracismo poniendo a la venta el 1 de julio de 1979, el primer Walkman a 150 dólares, un precio elevado en aquellos años.

Wakman de Sony

La idea (según Sony) parte en Japón, en la propia empresa donde los ingenieros, hartos de cargar con aparatos demasiado pesados en los que reproducían música, comenzaron a trabajar en cómo sería posible minimizar las opciones de los reproductores de la época para crear un aparato lo más portátil posible.

Al principio el invento no tuvo una gran acogida, pero en un par de años la fiebre del Walkman recorrió el mundo entero. Evolucionaban los modelos, otras marcas inventaban sus alternativas. El reproductor usaba cintas de cassete de audio y pilas AA para ofrecer la increíble experiencia de 60 minutos de música portátil, 30 por cada cara de la cinta.

Modelo más novedoso del Walkman de Sony en los años 90

Con el tiempo, un inventor alemán brasileño llamado Andreas Pavel reclamó su autoría sobre el concepto del Walkman y tras unos años de trasiegos judiciales, Sony acabó pagándole royalties, por lo que se acepta dicha autoría o parte de ella.

El mundo vivía “enganchado” al Walkman, incluso se publicaron los habituales estudios psicológicos sobre los efectos negativos de abstraerse con el aparato durante demasiado tiempo.

Escuchando el Walkman

Los noventa nos sorprendieron con la evolución del reproductor portátil para pasar de ser de cinta de cassete a CD o incluso a mini disc. Actualmente el mercado ha olvidado todos estos reproductores y vive bajo la estirpe de los reproductores mp3, mp4, ipod, los cuales se actualizan cada año prácticamente.

Walkman E series Sony

El Walkman de Sony en la actualidad también ha evolucionado hacia el minimalismo con el resto, hasta el actual modelo Sony Walkman W270 que es incluso sumergible.

Sony Walkman W270

La evolución tecnológica no para, pero ¿a que tenían encanto los antiguos Walkman?.

Recomendaciones para seguir el Mundial Brasil 2014 a través de la tecnología

A veinticuatro horas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya se siente la emoción en la red.

Las estadísticas, las noticias, las selecciones. La competición deportiva más esperada desde hace cuatro años comienza a hacer estragos en todos los medios de comunicación.

Por supuesto internet y la tecnología van de la mano en eventos de carácter mundial como lo es éste y los usuarios demandan vías y herramientas para poder seguir el Mundial minuto a minuto.

Así que si te preguntas ¿qué puedo hacer para seguir muy de cerca Brasil 2014?, te proponemos algunas herramientas que se adaptan a todos los públicos.

Twitter:

La red de microbloggin te lo pone fácil. Si eres  asiduo a ella, podrás seleccionar a partir del inicio del Mundial una bandera que represente al equipo al que animas. El icono aparecerá en tu perfil de Twitter. Además, podrán incluirse banderas en los hashtags de los países, que se crearán con los códigos de tres letras de cada nación: #ITA, #BRA, #SPA

Twitter y Brasil 2014

Además, los hashtags oficiales serán #WorldCup, #Mundial2014 y#WorldCup2014. Siguiéndolos podrán leerse todos los tuits relacionados con la Copa del Mundo. Twitter mostrará también resultados en tiempo real y lanzará perfiles especiales para los equipos participantes.

FIFA.com :

Hablamos del sitio oficial de la Federación Internacional de FútbolLo bueno de esta página es que nos ofrece calendario de partidos así como datos estadísticos sobre todos los equipos y todos los jugadores que formarán parte del Mundial, y probablemente se mantendrá muy actualizada durante los días del evento pero recomendamos mirar otras páginas relacionadas para tener otras visiones y opiniones  acerca de los partidos.

También podrás seguir a través de streaming algunos de los eventos en vivo.

Web Oficial FIFA

App FIFA Deportes

Sin duda pensamos que a lo que más sacarás partido es a esta aplicación creada tanto para iOS como para Android que te mantendrá informado/a minuto a minuto de los partidos o incluso de la Selección a la que apoyas de manera gratuita. Avisándote de cada gol, de cada tarjeta o penalti. Son algo más de treinta megabytes que valen la pena si no puedes disfrutar en vivo de los partidos.

App FIFA Deportes

      FiFA Deportes en Itunes                                 FIFA Deportes en Google Play

 

 

Digital Art & Designers obtiene el sello como Pyme Innovadora por MINECO

La Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC) del MINECO ha creado, sin coste para las empresas, un Registro de Pymes innovadoras público que integrará a las pymes que reúnen algunos requisitos, según los datos del MINECO.

Sello Pyme Innovadora

A través de nuestra trayectoria en el desarrollo e investigaciónen materia de proyectos de innovación tecnológica, hemos sido seleccionados para exponer este sello como Pyme Innovadora y así contar con este aval gubernamental que nos define como una empresa no sólo abierta a la innovar, sino que trabaja a través de un espíritu que utiliza la innovación como base de la evolución social y profesional.

 

Google Earth, ¿podría ser la puerta a los grandes enigmas del planeta?

Desde la creación de Google Earth, han sido muchos los emplazamientos que vistos desde el cielo adoptan formas curiosas o figuras increíbles que hacen pensar a los expertos en conspiranoia en todo tipo de teorías singulares.

Una de ellas que surgió hace tiempo, es la que sitúa la isla mítica de la Atlántida en las profundidades del océano Atlántico, muy cerca de África. Se trata de unas formas geométricas rectangulares que simulan una estructura similar a una ciudad y que se intuyen en el fondo del océano:

Atlantis

 

Por supuesto no hay ninguna base en esta teoría, ya que además en su mayoría los posibles datos sobre esta isla provienen de menciones y descripciones hechas en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón que no se pueden usar como base científica.

Atlantis

 

Otra de estas polémicas ha surgido en estos días, tras el avistamiento de una estela extraña en las aguas del Lago Ness en Escocia, aproximadamente a 39 kilómetros al suroeste de Inverness.

La polémica surge por la mítica historia que cuenta que, en el Lago Ness,  tiene un secreto que nunca ha podido ser descrifrado: Nessie, una extraña criatura que se dice, habita este profundo lago. Nunca se ha confirmado si existe o no, pero muchos testigos que dicen haberlo visto apoyan su existencia. La imagen de la polémica es la siguiente:

Lago Ness, Google Earth

 

Expertos rebajan la euforia de Gary Campbell, presidente del  Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness , el cual da por hecho que se trata de “Nessie” y aseguran que puede tratarse simplemente de corrientes submarinas.

Obviamente en todas estas teorías referentes a avistamientos en  Google Earth, hay mucho mito y pocas pruebas científicas, pero no quita que este tipo de herramientas y otras más que están en proceso de prueba como Google Earth Oceans, nos permitan descubrir grandes enigmas geológicos o de diversa índole, a los que aun el ser humano aun no ha podido acceder.

 

Hola, soy nuevo en las #RedesSociales, ¿cómo puedo empezar?.

Ultimamente observamos casos de personas, empresas o diversos proyectos que se introducen en internet y en las redes sociales buscando hacer su hueco, innovar con las herramientas que tienen a mano.

Innovar siempre es bueno y más cuando esta innovación supone ofrecer a los clientes o a los posibles clientes un valor añadido como una mayor información o un formato más atractivo para transmitir la misma. Mejorar la imagen de nuestras marca, etc.

Redes sociales

El hecho es que en muchos casos, estas marcas o empresas (normalmente pequeñas), no se plantean que la imagen de uno en internet es cosa seria. Es toda una responsabilidad y puede tener consecuencias, positivas pero negativas también.

No se puede asumir que la imagen de un producto o marca es la imagen de uno mismo. Es por eso que no podemos plantearnos una estrategia que se base en transmitir noticias, situaciones o pensamientos de ámbito personal.

Introducir tus productos o marca en las redes sociales te sumerge de cabeza en el mundo del Marketing Online. Así que te aconsejamos que busques asesoramiento antes de dar rienda suelta a tu creatividad, porque quizá podrías dañar tu imagen.

Página de Facebook

Descubrirá que hay muchos aspectos muy importantes en los que no había reparado referentes a su campaña en las redes sociales, en primer el análisis de datos importantísimos (que a menudo se pierden por el camino) cómo por ejemplo, ¿cual es mi objetivo principal?, ¿cual es el público objetivo al que quiero dirigirme?.

¿Qué recursos de los que tengo disponibles me servirán en mi campaña de marketing online y en cuántos tendré que realizar una inversión?.

Internet es una plataforma que no podemos desaprovechar en estos tiempos, gratuita en muchos aspectos, accesible y flexible. También cambiante y actual. Todo eso posibilita que nuestras campañas tengan también la posibilidad de ser más flexibles para adaptarse a la situación “social” o a nuestras necesidades.

Twitter-muestra-más-opciones-multimedia-sin-tener-que-sejar-la-app-para-verlas

Pongamos un ejemplo, una marca de refresco mundialmente conocida, invierte un millón de dólares en una campaña relacionada con unos dibujos animados en la que sus personajes beben dicho refresco. Una semana después se asocian estos dibujos a temáticas xenófobas por ejemplo. La marca de refresco no puede echar marcha atrás con lo invertido, no puede cambiar la estrategia tan rápido. Eliminar su cartelería del mundo entero en una hora, ni sus spots, ni las etiquetas en sus botellas donde aparecían los protagonistas de la serie.

Incluso para enmendar el daño tendrá que generar otra campaña, hacer una nueva inversión para recuperar la imagen dañada.

En internet, este suceso supondría un cambio en la estrategia, de alguna manera se para la inversión, los anuncios, se pueden cambiar y que la inversión se dirija hacia otras tácticas o estrategias. Llegando de manera inmediata a sus seguidores y enmendando los posibles agravios.

No se trata de una mejor forma de hacer marketing de nuestra marca sino una diferente que cada día toma más popularidad y audiencia, tan sólo por debajo de la televisión y la radio.

Vídeo: Evolución de las Redes Sociales