Algunos resultados del informe “Customers are calling the shots”

“Customers are calling the shots.

It’s time for retailers to get fit for the digital age”.

Hace unos días, conocíamos los resultados del informe Customers are calling the shots elaborado por Price Waterhouse Coopers  y SAP, sobre cómo el mundo digital ha revolucionado la relación entre los consumidores y sus tiendas favoritas.

Experiencia Omnicanal- Redes sociales Digital Art & Designers

Vender solía ser muy sencillo, pero con el mundo digital las cosas han cambiado, y en especial la relación con los consumidores. Hoy, el usuario busca, compara y compra a través de distintos canales y, sobre todo, a través de su móvil. De hecho, este estudio revela que el 50% de los consumidores dice obtener una experiencia omnicanal coherente de sus tiendas favoritas.

experiencia_omnicanal- Digital Art & Designers

En este contexto digital, el informe identifica siete retos clave a los que se enfrenta el sector:

1. La experiencia omnicanal sigue sin ser fluida.
2. Las empresas son lentas a la hora de transformar los datos en información relevante.
3. A medida que aumentan las interacciones del consumidor, es más complicado garantizar la seguridad de sus datos.

Omnicanal-adios-a-las-barreras-entre-el-off-y-el-on
4. Los programas de fidelización de clientes no han muerto, pero necesitan renovarse.
5. Los consumidores son expertos en redes sociales.
6. Sacar el máximo partido de la tecnología es una de las preocupaciones de los CEOs.
7. Elaborar una “hoja de ruta” para priorizar las tecnologías.

El estudio concluye que las empresas de retail son conscientes de que, si quieren conseguir una experiencia del consumidor totalmente integrada y omnicanal, necesitan transformar su industria.

La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

we-love-customers-622x365

Una compañía omnicanal desarrolla estrategias que permitan la construcción de  experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio. La mayor virtud que puede alcanzar un Departamento de comunicación social para impactar en sus clientes es la generación de una sensación única a través de la combinación de cualquier vía de comunicación.

Ser omnicanal implica brindar una experiencia de calidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, lograr que los canales para comunicarse mantengan una simpleza y una transparencia durante su utilización y unificar los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes. La transmisión del mensaje que trae consigo la marca debe ser el mismo a través de todos los canales en los que el Departamento de comunicación social decidió imponer la presencia de sus productos y servicios. La compañía que incorpora nuevos canales debe modificar sus procedimientos y planes de acción para que la recolección de información en esos medios permita la reproducción del servicio de atención de manera idéntica en todas las vías de comunicación.

La omnicanalidad mejora las relaciones con los clientes mediante herramientas tecnológicas específicas, que además permiten mantener el prestigio de la compañía en el mercado. El objetivo principal para comprender con precisión el concepto es mantener la calidad y transferir por completo la información que arrojó la comunicación hasta ese momento cuando el cliente decide cambiar el canal de interacción.

Escuchar un cliente durante el desarrollo de las estrategias y la definición de las tareas a realizar en cada medio de comunicación resulta el paso fundamental para alcanzar el éxito que trae consigo la idea de ser omnicanal.

Esto último implica integrar canales y operaciones, aprovechando la tecnología para conocer al cliente e identificar sus hábitos de compra, y así ofrecer al consumidor una experiencia personalizada.

 

Oleada masiva de intentos de robo de cuentas de Facebook , te ayudamos a estar alerta ante un posible acceso indebido en tu cuenta

No tenemos claro el ámbito geográfico global de la oleada masiva de intentos de robo de cuentas de Facebook, pero desde luego muchos boletos han caído en cuentas de usuarios de Canarias.

Como siempre, hay muchas teorías sobre estos ataques hacia el gigante de las redes sociales, pero esta vez debemos reconocer que parecen estar bien preparados para afrontarlo.

¿Como se que están intentando birlarme la cuenta de Facebook?

La red social está enviado unos correos electrónicos en los que te avisa, en caso de que esto suceda. En ellos te muestran el día, la hora, el navegador y sistema operativo desde que se hizo el intento de inicio de sesión. Por lo que así puedes descartar al menos que eres o no tu, la persona que está intentando iniciar sesión.

hombre-cibercafe-Taiwan-tardan-cuenta_TINIMA20120203_0050_18

Al intentar acceder a nuestra cuenta de Facebook, como nos sugiere el correo, una nueva pantalla nos da más información sobre el inicio de sesión extraño, esta vez incluso nos muestran la ciudad desde la que se ha hecho el intento de inicio de sesión y nos preguntan definitivamente si hemos sido nosotros o no.

En caso afirmativo, entraremos a la red social como habitualmente lo hacemos. En caso negativo nos facilita el cambio de contraseña -paso imprescindible- en esa misma pantalla y a continuación ya podemos entrar a nuestro perfil. Fácil y rápido.

Foto vintage sobre seguridad informática

Foto vintage sobre seguridad informática

Pero esto no sucede de manera espontánea, para que Facebook nos avise de estos peligrosos inicios de sesión desde otros equipos y lugares, nosotros previamente debemos haber configurado esta opción.

¿Cómo activo las alertas de inicio de sesión?.

  1. Accede a Configuración de seguridad, pinchando en el triángulo invertido de la parte superior derecha de tu página de Facebook una vez que has hecho login.
  2. A continuación en “Configuración”:

Facebook-Digital Art & Designers

  1. Haz clic en la sección “Seguridad” del menú vertical de la izquierda y luego en: Alertas de inicio de sesión.
  2. Elige el tipo de alerta (por ejemplo, alertas por correo electrónico) que te gustaría recibir y haz clic en Guardar cambios, como se muestra en la imagen siguiente:

Facebook-Digital Art & Designers

Cuando actives las alertas de inicio de sesión, podrás guardar un dispositivo o un navegador en tu lista de navegadores de confianza o dispositivos reconocidos. De este modo, no recibirás alertas relacionadas con la computadora o el teléfono que utilizas habitualmente para iniciar sesión en Facebook. No selecciones esta opción si utilizas un equipo público.

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad.

Instagram implementa la posibilidad hacer zoom en imágenes y vídeos

Desde hace algunos meses y sobre todo desde que Facebook lo compró, Instagram no deja de sorprendernos con algunas de sus actualizaciones como las ya conocidas de poder añadir o loguearnos con varias cuentas al mismo tiempo, el cambio en su logo, la inserción de Instagram Stories, un carrusel de vídeos, compitiendo con Snapchat en pos de funcionar cada vez más con vídeos, formato preferido para incrementar la interacción con los usuarios en las redes sociales y al que por supuesto se han lanzado las marcas para lanzar continuamente spots y publicidad.

Oficina Digital Art en Instagram

Ahora Instagram vuelve a sorprender, insertando una opción que extrañamente nunca fue posible en la aplicación, la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y vídeos.

De momento, solo los usuarios de iOS pueden hacer zoom. Para ello, deberán actualizar la «app» en su dispositivo. Los usuarios de Android podrán hacerlo, según informa la compañía, en las próximas semanas.

Haciendo Zoom en Instagram

No sabemos si todas estrategias tienen un fin concreto o simplemente se están moviendo con las modas y las oportunidades de mercado, pero lo cierto es que cada vez se parece menos a lo que fue en principio, una aplicación para compartir fotos, para convertirse en otra nueva macro plataforma publicitaria al más puro estilo Facebook.

Tamaños de imágenes en las Redes Sociales ¿Los recuerdas?

Uno de nuestras labores habituales es crear o trabajar con imágenes que van dirigidas a las redes sociales.

Como sabemos, estamos pleno apogeo de la era de la imagen y es imprescindible cuidar de todo lo que publicamos, además de nuestra imagen de marca en las redes.

Pero entre tantas de éstas redes y tan diversos tipos de imágenes, ¿quién es capaz de acordarse de los tamaños adecuados?.

Les dejamos con una chuleta actualizada, muy práctica con los tamaños estandarizados para algunas de las redes sociales más usadas habitualmente por los usuarios.

¡Nosotros ya la hemos colgado en el corcho!

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

instagram

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

 

 

Fuentes: Social In Media y MakeAWebSiteHub.com

3º Concurso fotográfico, “8 de marzo, Digital Art & Designers”

Concurso fotográfico 8 de Marzo, Digital Art and Designers

Amigos y amigas, por tercer año consecutivo hemos querido seguir poniendo nuestro granito de arena para que, si alguien quizá nos ve desde algún recóndito o no tan recóndito lugar y alguna de nuestras palabras o imágenes llegase a un ojo receptivo, generando aunque sea una ínfima reflexión o, ya con muchas expectativas, un cambio de actitud en alguna persona, pues vale la pena intentarlo aunque no sea el concurso más concurrido del planeta.

micromachismos

Este año nuestra temática se basa en los llamados “Micromachismos”.  Para quien quizá no entienda el concepto, el micromachismo es también denominado terrorismo íntimo o violencia suave es la práctica de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana. Comprende un amplio abanico de maniobras interpersonales y se señala como la base y caldo de cultivo de las demás formas de la violencia de género o violencia machista: maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico. Se trata además de prácticas legitimadas por el entorno social, en contraste con otras formas de violencia machista denunciadas y condenadas habitualmente.

hombres machis

Hemos elegido esta temática por ser quizá las muestras de machismo más cercanas a cada uno de nosotros y al mismo tiempo las más sutiles y por lo tanto más difíciles de combatir.

En base a estos conceptos, nuestro concurso se basa en aportar una fotografía o imagen que puede ser tratada (retocada, con elementos introducidos digitalmente como textos u otras imágenes o iconos, etc.), que esté relacionada, muestre ejemplos o conceptos que definan el tan habitual micromachismo.

Micromachismos

Si necesitas información o inspiración, te recomendamos echar un vistazo a una sección del periódico digital Eldiario.es que tiene una sección dedicada a los micromachismos y también al siguiente vídeo que han publicado:

Como siempre, el premio es simbólico. Se trata de la publicación en todas nuestras redes de la imagen ganadora como portada durante una semana, además de incluirla en las noticias de nuestra web.

Puedes enviarnos tu imagen a través de mensaje privado en nuestra página de Facebook o a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com hasta el próximo 5 de marzo.

De antemano agradecer a todos/as aquellos/as que se animen a participar.

“El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo“.

 

Cómo controlar la privacidad de tu perfil de Facebook

La solución principal para mantener la privacidad en Facebook, comienza por no publicar datos privados o íntimos. Internet es una gran red donde los datos circulan sin control en la mayoría de los casos y es muy complicado contener la información. Así que la respuesta a la pregunta ¿qué puedo hacer para que nadie se entere de algo sobre mi en internet?. La respuesta es NO PUBLICARLO.

Facebook es de las plataformas que más obtiene datos de los usuarios, así que hoy queremos dejarles algunos tips para hacer más segura la información personal que mostramos en ella o a controlar quien puede o no verla.

1. Organiza Amigos en las listas

¿Qué hacer cuando tu jefe, suegra, o un conocido ocasional te envía una solicitud de amistad en Facebook? Usa listas de amigos. Estas son la base de la configuración de privacidad de Facebook. Seleccione Amigos en el menú superior, y el uso de la Creación para crear listas de amigos como compañeros de trabajo, familiares, amigos, etc., Tus amigos no pueden ver tus listas.

Consejo: En la barra lateral izquierda, todas tus listas de amigos pueden no aparecer de forma predeterminada. Haz clic en Más para ver todas, y arrastrar y soltar los que quiere por encima del separador.

Lista de amigos en Facebook

2. Personalizar perfil de Privacidad

Haz clic en Configuración> Configuración de privacidad> Perfil. Selecciona qué partes de tu perfil será visto por quién.

Si seleccionas Personalizar en el menú desplegable, puede ser más específico. Aquí es donde las listas de amigos que has creado antes pueden llegar a ser realmente útiles.

También va a la pestaña Información de Contacto y elegir cómo quieres que tu información de contacto sea compartida a través de Internet.

Privacidad en Facebook

3. Privacidad a nivel de álbumes de fotos

Haz clic en Privacidad de Álbum. También en este caso, puedes utilizar tus listas de amigos para configurar la privacidad para cada álbum de fotos.

Ten en cuenta que tus fotos de perfil entran en un álbum especial que siempre está visible para todos tus amigos.

Privacidad en albumes en Facebook

 

4. Restringir Visibilidad

Haz clic en Configuración> Privacidad>Apartado ¿Quién puede buscarme? para configurar la visibilidad cuando alguien busca en Facebook. Esta es una manera importante para salvaguardar tu privacidad en esta red social. También puedes seleccionar lo que va a ser visible en los resultados de búsqueda.

Privacidad en búsqueda de Facebook

5. Control automático de Actualizaciones de Muros y noticias Feed

Tus acciones en Facebook, como comentarios, gustos, aparecen como puntos destacados en las páginas de inicio a todos tus amigos. No puedes utilizar las listas de amigos aquí, sólo cambiar de  encendido o apagado.

6. Establece la Privacidad del Muro de Facebook

Ir a tu página de perfil, haz clic en Opciones> Configuración bajo el cuadro de estado.

Aquí puedes controlar si tus amigos pueden publicar en tu muro, y quién puede ver los posts escritos por tus amigos.

Privacidad en Muro de Facebook

7. Protégete de Aplicaciones Amigos

Ir a la Configuración>Privacidad> Aplicaciones y haz clic en la configuración, en la zona “Aplicaciones que usan otras prsonas”  y desactiva todas las casillas. Estos ajustes controlan qué información sobre ti sea visible para las aplicaciones instaladas por tus amigos. De forma predeterminada, se establecen en visible. Esto significa que las preferencias religiosas, sexuales y políticos, fotos, etc. están disponibles para uno de los millones de desarrolladores en todo el mundo de aplicaciones de Facebook.

Privacidad aplicaciones Facebook

8. Desactivar definitivamente el uso de Aplicaciones

Vamos a Configuración>Aplicaciones y en la parte superior en “Aplicaciones que utilizas”, pulsamos en “Inhabilitar plataforma”.

Desactivar aplicaciones en Facebook

 

Fuente: www.eff.org

Recomendaciones para seguir el Mundial Brasil 2014 a través de la tecnología

A veinticuatro horas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya se siente la emoción en la red.

Las estadísticas, las noticias, las selecciones. La competición deportiva más esperada desde hace cuatro años comienza a hacer estragos en todos los medios de comunicación.

Por supuesto internet y la tecnología van de la mano en eventos de carácter mundial como lo es éste y los usuarios demandan vías y herramientas para poder seguir el Mundial minuto a minuto.

Así que si te preguntas ¿qué puedo hacer para seguir muy de cerca Brasil 2014?, te proponemos algunas herramientas que se adaptan a todos los públicos.

Twitter:

La red de microbloggin te lo pone fácil. Si eres  asiduo a ella, podrás seleccionar a partir del inicio del Mundial una bandera que represente al equipo al que animas. El icono aparecerá en tu perfil de Twitter. Además, podrán incluirse banderas en los hashtags de los países, que se crearán con los códigos de tres letras de cada nación: #ITA, #BRA, #SPA

Twitter y Brasil 2014

Además, los hashtags oficiales serán #WorldCup, #Mundial2014 y#WorldCup2014. Siguiéndolos podrán leerse todos los tuits relacionados con la Copa del Mundo. Twitter mostrará también resultados en tiempo real y lanzará perfiles especiales para los equipos participantes.

FIFA.com :

Hablamos del sitio oficial de la Federación Internacional de FútbolLo bueno de esta página es que nos ofrece calendario de partidos así como datos estadísticos sobre todos los equipos y todos los jugadores que formarán parte del Mundial, y probablemente se mantendrá muy actualizada durante los días del evento pero recomendamos mirar otras páginas relacionadas para tener otras visiones y opiniones  acerca de los partidos.

También podrás seguir a través de streaming algunos de los eventos en vivo.

Web Oficial FIFA

App FIFA Deportes

Sin duda pensamos que a lo que más sacarás partido es a esta aplicación creada tanto para iOS como para Android que te mantendrá informado/a minuto a minuto de los partidos o incluso de la Selección a la que apoyas de manera gratuita. Avisándote de cada gol, de cada tarjeta o penalti. Son algo más de treinta megabytes que valen la pena si no puedes disfrutar en vivo de los partidos.

App FIFA Deportes

      FiFA Deportes en Itunes                                 FIFA Deportes en Google Play

 

 

Hola, soy nuevo en las #RedesSociales, ¿cómo puedo empezar?.

Ultimamente observamos casos de personas, empresas o diversos proyectos que se introducen en internet y en las redes sociales buscando hacer su hueco, innovar con las herramientas que tienen a mano.

Innovar siempre es bueno y más cuando esta innovación supone ofrecer a los clientes o a los posibles clientes un valor añadido como una mayor información o un formato más atractivo para transmitir la misma. Mejorar la imagen de nuestras marca, etc.

Redes sociales

El hecho es que en muchos casos, estas marcas o empresas (normalmente pequeñas), no se plantean que la imagen de uno en internet es cosa seria. Es toda una responsabilidad y puede tener consecuencias, positivas pero negativas también.

No se puede asumir que la imagen de un producto o marca es la imagen de uno mismo. Es por eso que no podemos plantearnos una estrategia que se base en transmitir noticias, situaciones o pensamientos de ámbito personal.

Introducir tus productos o marca en las redes sociales te sumerge de cabeza en el mundo del Marketing Online. Así que te aconsejamos que busques asesoramiento antes de dar rienda suelta a tu creatividad, porque quizá podrías dañar tu imagen.

Página de Facebook

Descubrirá que hay muchos aspectos muy importantes en los que no había reparado referentes a su campaña en las redes sociales, en primer el análisis de datos importantísimos (que a menudo se pierden por el camino) cómo por ejemplo, ¿cual es mi objetivo principal?, ¿cual es el público objetivo al que quiero dirigirme?.

¿Qué recursos de los que tengo disponibles me servirán en mi campaña de marketing online y en cuántos tendré que realizar una inversión?.

Internet es una plataforma que no podemos desaprovechar en estos tiempos, gratuita en muchos aspectos, accesible y flexible. También cambiante y actual. Todo eso posibilita que nuestras campañas tengan también la posibilidad de ser más flexibles para adaptarse a la situación “social” o a nuestras necesidades.

Twitter-muestra-más-opciones-multimedia-sin-tener-que-sejar-la-app-para-verlas

Pongamos un ejemplo, una marca de refresco mundialmente conocida, invierte un millón de dólares en una campaña relacionada con unos dibujos animados en la que sus personajes beben dicho refresco. Una semana después se asocian estos dibujos a temáticas xenófobas por ejemplo. La marca de refresco no puede echar marcha atrás con lo invertido, no puede cambiar la estrategia tan rápido. Eliminar su cartelería del mundo entero en una hora, ni sus spots, ni las etiquetas en sus botellas donde aparecían los protagonistas de la serie.

Incluso para enmendar el daño tendrá que generar otra campaña, hacer una nueva inversión para recuperar la imagen dañada.

En internet, este suceso supondría un cambio en la estrategia, de alguna manera se para la inversión, los anuncios, se pueden cambiar y que la inversión se dirija hacia otras tácticas o estrategias. Llegando de manera inmediata a sus seguidores y enmendando los posibles agravios.

No se trata de una mejor forma de hacer marketing de nuestra marca sino una diferente que cada día toma más popularidad y audiencia, tan sólo por debajo de la televisión y la radio.

Vídeo: Evolución de las Redes Sociales

¿Qué valor piensas que debe tener tu página web?

En el ámbito tecnológico, sabemos que tener un escaparate en la red se ha convertido hoy en día en indispensable para la imagen de cualquier negocio o proyecto.

Analicémoslo desde un punto de vista pragmático, pensando en nuestras acciones comerciales habituales, ¿cuántas veces usamos una web para obtener información?.

Se me ocurren algunos ejemplos como expedir a mi supermercado habitual una factura de compra, reservar hora en la peluquería de siempre, informarme del horario y precios de un restaurante al que tenemos pensado ir, consultar el saldo del banco, comprar un vestido, un libro, conocer la ubicación de un establecimiento, etc…

Estamos interesados en un servicio o producto y lo más habitual es usar un buscador y acceder a toda esa información. ¿Qué valor crees que tu página web estaría aportando a tu producto?. Muchísimo. Casi tanto como decir que el mundo entero tendría a mano conocer la ubicación de tu establecimiento.

bombonacos

El caso es que surge  un continuo debate sobre qué precios deben tener las webs y que elementos de valor debemos esperar como mínimo de ellas.

En la actualidad hay empresas que ofrecen páginas por un precio irrisorio, pero debemos tener en cuenta algunos detalles:

  • ¿Son profesionales cualificados las personas que la van a desarrollar?.
  • ¿Qué tipo de páginas nos ofrecen?.¿Conozco realmente lo que estoy adquiriendo?.
  • ¿Cumplen estas webs con las mínimas premisas de diseño para que no dañen mi imagen o la de mi producto?.
  • ¿Cumple con la legalidad?.
  • ¿Adquirir la web por un precio tan bajo no acarreará alguna otra contraprestación?.
  • ¿Cómo voy a llevar a cabo las actualizaciones de la web?. ¿Cuánto me costarán?.
  • ¿Qué garantía tengo del funcionamiento de la misma o de respuesta ante una incidencia?.
  • ¿Es una página segura?.

https

Es difícil cuantificar en muchos casos el precio que debería tener una web en base al tipo de desarrollo, diseño y prestaciones que contenga. Es así que enumeramos algunos ejemplos de precios de páginas muy caras pero que nos dan una idea del valor de los factores que hemos enumerado anteriormente:

– Web de Canal Nou (RTVV) : 364.000 €

– Web del Senado del Gobierno de España : 450.000 €

Obviamente son dos ejemplos drásticos de páginas con un altísimo valor, pero es precisamente esa la pregunta que debemos hacernos: ¿Qué elementos son los que aportan el valor a estas páginas?. Mayoritariamente los que han descrito anteriormente, además de otras infraestructuras específicas para la temática de la página.

Pero para adaptar estas características de una manera comprensible para todos los públicos, básicamente se trata de que tu web tenga un buen diseño, que esté adaptada para ser vista en todos los navegadores, teléfonos y tablets, que cumpla con la legislación europea sobre cookies, que funcione correctamente, que cargue rápido, que tenga una estructura intuitiva, que se visualice correctamente el contenido, que sea segura, que cumpla con la legislación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, que pueda interactuar con tus redes sociales, que esté optimizada para funcionalidad SEO (para mejorar la búsqueda de tu página  a través de buscadores). Y finalmente que sea fácilmente actualizable.

Con estos elementos ya puedes contar con una web estándar de calidad.

Es por todo esto que queremos recomendar la iniciativa Conecta tu Pyme. Se trata de una promoción que busca consolidarse como herramienta de ayuda a las pymes y autónomos, ofreciendo páginas web con todas estas características descritas anteriormente por 500 euros como precio base.

Conecta tu Pyme ofrece una página de calidad, completamente adaptada a las necesidades de la empresa o producto y personalizada para ofrecer a tu negocio una imagen moderna y profesional.

La páginas vienen optimizadas para ser visualizadas en diferentes dispositivos y para una mejora del SEO.

Se hospedarán en un hosting de altas prestaciones y totalmente seguro. Podrás estructurar tu página como mejor te convenga, incluyendo las secciones que consideres (noticias, carta, ofertas, eventos, contacto, agenda, servicios, etc.), incluir enlaces a tus redes sociales y, actualizarla tu mismo gracias a que está desarrollada bajo un gestor de contenidos del que se impartiría un curso de formación para su manejo de forma que seas capaz de publicar todo tipo de novedades sin necesidad de depender de terceros.

Además, la página que te ofrecemos están adaptadas a la nueva Directiva Europea de Privacidad Electrónica (Política de Cookies). 

En definitiva, si estás pensando en adquirir una web para tu negocio, piensa que es una inversión en imagen promocional, un valor añadido a tu marca, un camino más amplio desde tu producto hasta tus posibles clientes. ¿Es 500€ un precio caro por todas estas prestaciones?.

 

Ideas innovadoras para complementar tu búsqueda de empleo activa a través de internet

No les voy a descubrir ninguna panacea,  y tampoco les sorprenderé hablando de los tópicos sobre los tiempos que corren,  la crisis, el desempleo…

Pero como soy de las que piensa que el cambio debe empezar desde nuestro interior, desde nuestra actitud,  les animo a pensar que no sólo es primordial ir mejorando día a día nuestro currículum sino, la manera en cómo lo plasmamos hacia los demás.

bugle

Darle un vuelco a lo que habitualmente hacemos (un sobrio currículum en papel) e imprimirle un halo de energía y positividad que gane al posible empleador a través de conceptos “publicitarios” como si de una propia camapaña de marketing se tratara.

Esto tampoco significa que hagamos un currículum lleno de florituras barrocas y coloridas. Significa que hay algunas herramientas a nuestra disposición en internet para complementar toda esta información sobre nuestra formación y experiencia que complementarían este currículum (el habitual) y que pueden ser de utilidad obviamente dependiendo del sector hacia el que orientemos nuestra búsqueda de empleo.

Entremos pues en el área tecnológica del asunto:

Algunas de estas ideas no son super innovadoras, pero ¿las has probado?.

Empecemos por meditar sobre qué es lo que queremos mostrar, datos, orientación de la propia información… No pensemos que sólo son las áreas creativas las que pueden crearse un portfolio. No soy una profesional de la orientación laboral pero sin duda creo que siempre puede haber una manera visual de exponer tu experiencia, tu formación, etc.

Algunos ejemplos deluxe de portfolios en SmashingMagazine .

Ideas para complementar tu búsqueda de empleo activa a través de internet:

Crear página personal: Sencilla, directa. Una pequeña presentación y secciones divididas por temáticas quizá. Formación, expericia, etc…Nada recargado.

ppersonal

¿Qué no tienes presupuesto?: Visita Wix

¿Que quieres invertir en tu futuro?. Consúltanos.

Crear vídeo sobre tus aptitudes, formación y experiencia. Basicamente un vídeo promocional sobre ti. Eso sí, ten cuidado no quede algo recargado y egocéntrico. Te recomiendo crear un buen guion antes de nada. Y ver algunos ejemplos de este tipo de vídeos para imitarlos.

¿Dónde?: Te recomiendo Videolean 

 3º Esto no es tan innovador, apúntate y dedicale tiempo a Linked-In. Parece ser que si optimizas tu currículum hasta niveles absurdos, esto da resultados positivos. Realmente esta red social es como las pastillas milagrosas para adelgazar, hay gente que asegura que funcionan y otros a los que no les hace nada. Pero como tenemos que hacer también SEO de nosotros mismos, no está de más que nos creemos un perfil.

LINKEDIN 2

Crearte una cuenta de correo de Gmail y customiza tu perfil interactuando además en Google+. Parece ser que evolucionamos a que sea Google quien mueva el cotarro social, más que nada por el SEO que proporciona. Busca círculos que te interesen, síguelos y completa tu imagen a través de publicaciones de interés sobre el área profesional sobre la que estés interesado/a.

Perfiles en el resto de redes principales como Twitter o Facebook. Mi recomendación como persona que trabaja habitualmente en estas redes, es que si quieres incluirlas en tu información profesional, las dediques unicamente a ello. En muchas empresas, según el sector miran el perfil de Twitter para observar las relaciones, seguidores y seguidos y así comprobar que estás “metido en el ambiente”. Además, también leer tus tweets e interactuaciones.

twit

En Facebook, suelen informarse más bien de otros aspectos personales. En general no usaría Facebook para promocionarme laboralmente a no ser que tenga una empresa y me cree una página. No mezcles tus salidas, comidas familiares, frases románticas y filosóficas, canciones y discusiones políticas con tu currículum. Tu futuro laboral te lo agradecerá.

Finalmente quiero nombrar unas páginas de búsqueda de empleo en europa y otras zonas del extranjero que están en auge ahora mismo. No hacen referencia a crear imágenes de nuestro perfil o currículum que es de lo que va este post pero pueden sernos útiles para encontrar empleo. Si estás interesado/a en conseguir trabajo fuera,  no estaría mal que te crees un perfil en ellas: Marsjob y Jobando.

¿Qué más decir?. No esperes a que venga ese trabajo a ti. Ve tú a por el.