Google homenajea a Gilbert Baker, diseñador de la bandera LGTB

Hoy 2 de junio, seguro que al abrir el buscador Google, se habrán sorprendido con un inmenso arcoiris. Si no has tenido tiempo de investigar por qué, te contamos que es en honor a Gilbert Bajer, diseñador de la bandera LGTB, icono ya conocido en el mundo entero, que tiene muchos más significados de los que podemos pensar.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 8.22.02

Baker, fue un artista y activista por los derechos civiles que en 1978 diseñó la bandera LGBT, también conocida como bandera arcoíris o bandera de la libertad.

p04yqw2s

Ejército de los Estados Unidos de 1970 a 1972. Fue destinado a San Francisco en la época del movimiento de liberación LGBT. Tras ser licenciado con honores, decidió aprender costura de manera autodidacta y empezó a diseñar pancartas para las manifestaciones en contra de la guerra y a favor de los derechos de los homosexuales. Fue durante estos años que conoció y entabló amistad con el político y activista Harvey Milk.

Ondeó por primera vez en el Festival del Orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. Las dos primeras banderas del desfile fueron cosidas y teñidas a mano por el artista, con la ayuda de treinta voluntarios.3 Sus colores pretenden reflejar la diversidad de la comunidad LGBT. Los ocho que componen el diseño original tienen los siguientes significados:

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 15.39.32

El diseño ha sufrido cambios, debido a la disponibilidad de telas en el mercado. En 2008, la variante más extendida posee seis franjas horizontales de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, y el rojo aparece en la parte superior, tal y como aparecería en un arcoíris. Baker se refiere a ella como “la versión comercial”, pues surgió a raíz de las necesidades de facilitar su producción en masa.

01-cn-1-960x500

Nunca sabemos cuando un diseño puede cambiar la historia o formar parte de ella. Sin duda este arcoiris lo ha hecho, puesto que no sólo todos identificamos lo que representa, sino que es alzada en todo el mundo. Baker falleció el pasado 31 de marzo.

Celebramos el día internacional del Diseño 2017, a través de la obra de Joost Schmidt y el espíritu de Bauhaus

Día Internacional del Diseño

Joost Schmidt nació en Wunstorf, en la Baja Sajonia en 1893. Sus bases artísticas se establecieron desde 1910 cuando estudia pintura como becario en la Escuela Superior de Bellas Artes de Weimar. La primera guerra mundial lo aleja durante algún tiempo de su camino artístico, pero algunos años después logra entrar en la escuela Bauhaus, donde estudia escultura, graduándose como operario.

De su obra, destacamos los trabajos tipográficos y sobre todo los cuatro relieves murales que realizó para el vestíbulo del edificio principal, durante la exposición de 1923, de los cuales hemos querido hacer una representación a través del grafismo con el que hemos abierto este post.

Joost Schmidt

Pero para entender hasta donde llega la importancia de este creador y de su escuela, debemos remontarnos no sólo a las obras artísticas que nacieron en Bauhaus, sino al momento social y político del momento.

El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, “construcción”, y Haus, “casa”; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

Walter Adolph Georg Gropius, fundador de la Bauhaus, nació en Berlín el 18 de mayo de 1883. Fue hijo y nieto de arquitectos, estudió arquitectura en Múnich y en Berlín. Uno de los principales ideales de Gropius era representado mediante la siguiente frase: “La forma sigue a la función”. Buscaba la unión entre el uso y la estética.

Bauhaus

La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían como tales y fueron concebidas dentro de esta escuela.

Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva arquitectura moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo. Dada su importancia, las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Según Philip B.Meggs, la Bauhaus generó un nuevo estilo tipográfico en su escuela de diseño (1919-1933). Se emplearon casi exclusivamente las fuentes de sans-serif y Bayer diseñó un tipo universal que redujo el alfabeto a formas limpias, simples y construidas en forma racional.

Joost Schmidt

La fundación de la Bauhaus se produjo en un momento de crisis del pensamiento moderno y la racionalidad técnica occidental en el conjunto de Europa y particularmente en Alemania. Su creación se debió a la confluencia de un conjunto de desarrollo político, social, educativo y artístico en las dos primeras décadas del siglo XX, cuya especificidad está dada por las vanguardias artísticas de comienzo de siglo.

La modernización conservadora del Imperio alemán durante la década de 1870 mantuvo el poder en manos de la aristocracia. Esto exigía también, del militarismo y el imperialismo para mantener la estabilidad.

Para 1912 el auge de los izquierdistas del SPD había galvanizado las posiciones políticas con conceptos de la solidaridad internacional y de establecer el socialismo contra el nacionalismo imperialista. Alemania comenzó a verse sumida en una crisis económica. Al igual que otros movimientos pertenecientes a la vanguardia artística, la Bauhaus no se marginó de los procesos políticos-sociales, siendo muy críticos con el momento político y social y comprometiéndose con la izquierda.

Bauhaus

La Bauhaus —como demuestran los problemas que tuvo con políticos que no la veían con simpatía— adquirió la reputación de ser profundamente subversiva.

En 1933 el partido nazi decide cerrar la escuela, por entonces en manos de Ludwig Mies van der Rohe que decide trasladar la Bauhaus a Berlín con fondos ganados de la ilegalidad del cierre de contratos. La escuela, situada esta vez en un antiguo edificio de telefonía, sobreviviría solo hasta abril de ese mismo año. Fueron inútiles las protestas de Van der Rohe, dirigente actual de la escuela, que insistía en presentarse como patriota y veterano de guerra y defendía que su trabajo no tenía implicaciones políticas.

Muchos artistas de gran importancia para la historia del arte, pasarían por esta escuela que, sin duda revolucionaria creatividad del movimiento rompiendo con las bases del momento. Su legado está presente hoy en día en el diseño doméstico, la arquitectura y las artes plásticas. Abrieron un camino en tiempos muy difíciles, donde se perseguía a personas según la interpretación de sus obras. Su desarrollo del conocimiento y obras, son un legado de gran valor y del que todo artista y diseñador posterior ha podido beneficiarse.

Joost Schmidt

Es por toda esta gran parte de la historia, que son las bases de muchos de nuestros diseños de la actualidad, por los que queremos homenajear a Joost Schmidt  y a la escuela Bauhaus, como pilares del diseño gráfico, en este 27 de abril, Día Internacional del Diseño.

 

 

Ya tenemos color del año 2017. ¿Qué te parece el Greenery?

Como cada Año, el referente mundial en cuanto a colores se refiere, Pantone, ha decidido que el color del año 2017 es el Greenery:

color_del_año_2017_pantone

Si no conoces el concepto de esta elección te lo explicamos. Se supone que cada año se elige un color como color del año por razones de diferentes tipos que suelen estar basadas en las tendencias y modas actuales, además de otro tipo de razones más simbólicas y sociológicas que aporta la marca.

Pantone explica la elección del Greenery y lo describe de una manera muy poética:

«Greenery es una sombra refrescante y revitalizante, el verde es símbolo de nuevos comienzos. El verde es un tono amarillo-verde fresco que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.»
«El verdor es neutral de la naturaleza. Cuanto más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde ahora se está sacando a la vanguardia – es tonal omnipresente alrededor del mundo. Una sombra que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.»

¿Se convierten en tendencia los colores del año de Pantone?

No podemos vaticinar que pasará con el Greenery, pero sin duda otros años han tenido muchísimo éxito en diversos sectores como la cosmética, la moda, la arquitectura y por supuesto el diseño gráfico en general.

Algunos ejemplos podemos verlos materializados en los colores de otros años, por ejemplo el Marsala de 2105 tuvo mucho éxito en el campo de la cosmética.

Color Marsala-Color del año 2015

pantone-2015-color-marsala-1

El año pasado fueron dos colores y no sólo uno los elegidos para coronar el  2016: Rosa Cuarzo y Azul Serenity.

Rose Quartz & Serenity la otra mirilla pantone (1)

Tuvieron mucho auge sobre todo en el ámbito de la moda, convirtiendo en “must have” las cazadoras de la cadena de tiendas de moda ZARA que sacó su versión en ambos colores.

zara-chaquetas-polipiel-colores-pantone2016

En definitiva ¿usar Greenery o no usarlo? Si no sueles usar este color en tus diseños, es un buen momento para experimentar con otras tonalidades porque seguro que aportarán mucha frescura y toques vitalistas. ¡Ya lo dice Pantone!

Y si eres de los/las que simplemente que no te gusta, pues tampoco pasa nada.

Nosotros estamos pensando destacarlo en algunos de nuestros próximos diseños para transmitir una imagen fresca y actual.

 

¿Sacrificarías el diseño de tu web para que sea responsive?

¿Pero qué significa exactamente que nuestra página tenga la cualidad de ser “responsive”? Según el diccionario Inboud de marketing 40defiebre, el diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenadores, tablets, smartphones… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

Los dictados del marketing y el diseño suelen hacer que los diseñadores y desarrolladores se centren mucho más en el aspecto de la web desde los ordenadores, situación que a posteriori conlleva la eterna duda, ¿qué sacrificamos el diseño original por hacer la página responsive?¿O nos quedamos con un gran diseño para la visualización en ordenadores y optamos por un mal diseño en la versión responsive?.

responsive

Para llegar a la respuesta, solo debemos analizar el importante papel del resto de los dispositivos para navegar por internet en la actualidad: Desde el año 2014 el móvil se convirtió en el primer medio de acceso a internet y sigue siéndolo en la actualidad.

Así que conociendo ya la importancia de los dispositivos alternativos al ordenador, sobre todo los smartphones, nos sentamos a hablar con un desarrollador y un diseñador (de nuestra oficina en Digital Art & Designers), de manera independiente. ¿Qué opinan ellos?.

Desarrollador: 

Directamente opta por el “sacrificio” del diseño frente al desarrollo responsive, pero prefiere llamarlo “adaptación” porque piensa que no debería tener un matiz tan negativo.

Diseñador:

Si se tiene en cuenta la responsividad de la web desde las fases preliminares del diseño (adquisición de necesidades del cliente, primeros prototipos, etc), no tendría que hacer falta sacrificar nada en absoluto: con una buena labor de diseño, y siempre que el cliente mantenga una actitud abierta ante las necesidades técnicas, la responsividad no afectará al aspecto de la web. Ahora bien, si es necesario incorporarla a posteriori, con un diseño rígido ya hecho, hoy en día hay que sacrificar todo lo que sea necesario para que la web se adapte correctamente a dispositivos móviles, porque la realidad es que hace tiempo que han dejado de ser minoritarios.

Diseño y responsividad se retroalimentan: las tendencias actuales del diseño han surgido precisamente como respuesta a las necesidades de implementar rápidamente diseños flexibles que se visualizen de forma correcta en cualquier plataforma, y por otro lado diversas mejoras técnicas en los dispositivos y herramientas de programación han surgido para mejorar la navegación y visualización de las web. La responsividad es ya un requisito del desarrollo web, más que una característica que haya que poner en competición con el diseño.

pantalla

En definitiva nos quedamos con que en la actualidad, desde el primer diseño, hay que contar con el aspecto responsive para que el diseño finalice siendo una evolución, se adapte, y luego no tengamos dos webs diferentes o una bonita y adecuada a efectos de marketing a través del ordenador y una fea a través del móvil.

Si necesitas más información sobre este u otros aspectos sobre el diseño y desarrollo de tu web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com

 

Tamaños de imágenes en las Redes Sociales ¿Los recuerdas?

Uno de nuestras labores habituales es crear o trabajar con imágenes que van dirigidas a las redes sociales.

Como sabemos, estamos pleno apogeo de la era de la imagen y es imprescindible cuidar de todo lo que publicamos, además de nuestra imagen de marca en las redes.

Pero entre tantas de éstas redes y tan diversos tipos de imágenes, ¿quién es capaz de acordarse de los tamaños adecuados?.

Les dejamos con una chuleta actualizada, muy práctica con los tamaños estandarizados para algunas de las redes sociales más usadas habitualmente por los usuarios.

¡Nosotros ya la hemos colgado en el corcho!

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

instagram

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

 

 

Fuentes: Social In Media y MakeAWebSiteHub.com

Milka ofrece gratuitamente una de las felicitaciones animadas más bonitas de la red

Postal de Milka

Cada año surgen miles de posibilidades de generar felicitaciones navideñas online.

Seguro que te sonarán por ejemplo el baile de los pajes o los renos con tu foto o con fotos de personas que son conocidas para ti, de las aplicaciones más conocidas para este tipo de felicitación tenemos “elfyourself” que nos brinda estos bailongos elfos desde 2006.

Típica felicitación de paje con tu foto.

Luego hay otras de tipo postal cutre (perdonen que me atreva a denominarlas así) en la que ponemos un texto sin más, un villancico, Papás Noel que te envían sus mejores deseos.

Este año dentro de las postales animadas, queremos destacar la que ofrece gratuitamente la marca Milka. Obviamente este ofrecimiento atiende a una cuestión de marketing, pero no por eso tenemos que rechazar que algunas marcas nos ofrezcan valores añadidos como este. Es secundario si finalmente sucumbimos a sus productos.

Postal de Milka

Centrándonos en el diseño, Milka se ha currado realmente el entorno de la postal. Desde la personalización de la misma, hasta la manera en que escribimos nuestro mensaje de felicitación.

El proyecto se llama Milka Express y durante la personalización y creación de la postal, nuestra carta va viajando dentro de una casita rústica, a través de una maquinaria rudimentaria que la hace viajar hasta cada nuevo paso del proceso.

Hay detalles delicados pero fantásticos como las motas de polvo que se ven en el típico rayo de luz del sol que entra por la ventana. El bonito detalle (a mi juicio personal) de poner un poco de nieve en los iconos de sus redes sociales.

Postal de Milka

Como elemento negativo (para algunos) puede ser que no está en español, pero para personas con nivel básico es un proceso fácil e intuitivo.

Podemos incluir una foto hecha al instante (atentos al navegador que nos preguntará si permitimos el uso de nuestra webcam) o seleccionarla de la galería de nuestro ordenador.

Postal de Milka

Otro detalle a tener en cuenta es que no le llega al destinatario inmediatamente sino que tarda unas horas o incluso un día. Así que si te animas a usarlo tenlo en cuenta.

Finalmente destacar que la música es muy agradable, con ese toque navideño, mágico y evocador, aunque como todo, tras diez minutos escuchándola, puedes sufrir un cortocircuito cerebral.

 

Marketing de empache por San Valentín II

Hoy queremos hablar del rojo. El rojo es indudablemente el color del amor, San Valentín es sinónimo de publicidad en tonos rojos. Pero ¿hasta donde llevar el rojo al marketing? ¿Realmente es necesario recurrir a aportar este color a elementos absurdos solo por captar más atención?. ¿No basta con una promoción inmejorable?.

700_x_223_cabecera_sanvalentin

Sin duda estas preguntas son una reflexión personal de quien les escribe.

Hoy queremos analizar el caso de la cadena Lidl. Para promocionar sus productos, ofrecen recetas de cocina en las que se usan los productos que ellos mismos venden. Es una genial idea pero, ¿qué ocurre cuando crean las recetas para el día de San Valentín?. Pues como sospechan por el contenido de este post, si, recetas de cosas rojas o con cosas rojas. Y digo recetas porque en algunos casos los alimentos no son rojos pero se introducen elementos rojos a la imagen para que entren en la categoría de “SanValentinada”. Veamos algunos ejemplos:

Corazón Red Velvet

Publicidad en San Valentin - Digital Art Se trata de una tarta con bizcocho rojo. Lo recomiendan encarecidamente para el día de San Valentín. Su mayor secreto: el colorante alimentario.

Fresas rellenas de queso

Corazón relleno de queso

¿Que puede haber más romántico que una fresa con ese rojo tan intenso?. ¿Con esa forma de corazón?. Les reto a buscar una página en internet que ofrezca recetas para San Valentín y no haya una al menos con fresas.

Desayuno en la cama

Desayuno en la cama

Esto es aprovechar un mix de productos variados que como no eran rojos, los colocaron en recipientes del cálido color para ambientar el desayuno.

Pavlova de frambuesas 

pavlova-de-frambuesas_g

Postre inverosímil basado en una “bosta” de nata y muchos frutos rojos por encima.

En definitiva que aunque con los años se ha demostrado que hay muchos recursos de captación de la atención y que, la elección óptima de los colores en la publicidad es uno de ellos, reflexionamos acerca de que quizá la calidad de las promociones y la originalidad estén más valoradas por el público que lo más obvio y habitual.

 

Quiero una web

¿Te has planteado alguna vez la siguiente afirmación?: Quiero una web.

00000196zkiiv

Nuestras experiencias con clientes nos han llevado a la siguiente reflexión. Una web es parte importante de nuestra imagen como sabemos, pero a veces podemos equivocarnos porque no nos hacemos las preguntas correctas:

  • ¿Hacia quién quiero enfocar mi imagen?.
  • ¿Qué es lo que realmente quiero transmitir de mi?.
  • ¿Qué es lo que voy a ofrecer exactamente en ella?.
  • ¿Necesitaré mucho espacio de almacenamiento?.
  • ¿Necesitaré  generadores de contenidos?.
  • ¿Necesitaré un diseñador/a gráfico?.
  • ¿Necesitaré un fotógrafo/a?.
  • ¿La web que tengo en mi mente, complica la navegación del usuario o se la facilita?.

Si se hace estas preguntas, probablemente ganará tiempo, dinero y éxito.

 

¿Qué color debo escoger para mi web?

El aspecto de la web es una parte muy importante de la imagen general de nuestra marca o producto. Este aspecto es crucial puesto que representará nuestra actividad empresarial y la confianza que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que si te enfrentas a la creación de una web y no sabes qué color usar como base, te damos algunas ideas y conceptos.

Con la evolución del diseño en estos años, se considera de forma general que algunos colores por defecto deben usarse dependiendo de la temática de la web como vemos en la imagen siguiente:

Colores para tu web
 Obviamente tendremos que adaptar nuestra imagen corporativa a la de la web o al revés, dependiendo de cual sea la opción más recomendable. Sin duda siempre es recomendable consultarlo con el diseñador gráfico de la página puesto que probablemente nos sugerirá ideas y planteará consejos para mejorar lo que tenemos en mente.

Si a pesar de estas pautas cromáticas, necesitas profundizar más en el significado de los colores, puedes escogerlo basándote en lo que transmiten según estudios psicológicos:

Rojo: Es un color que representa la energía, incrementa el ritmo cardíaco y crea sentido de urgencia. A menudo lo relacionan con la comida y ofertas.

Amarillo: Color que representa el optimismo y la juventud. Se utiliza frecuentemente para llamar la atención del público.

Naranja: Es un color agresivo. Se utiliza normalmente para llamar la atención.

Azul: Crea una sensación de seguridad y confianza, a menudo utilizado en sitios dedicados a la banca. También transmite moderación ideológica.

Malva: Transmite relajación y tranquilidad. Suele usarse en sitios con temáticas de belleza y productos cosméticos sobre todo orientado a un público femenino.

Verde: Color asociado a la riqueza, además de ser rápidamente procesado por el ojo. Lo utilizan sitios asociados al sector financiero y el entretenimiento.

Negro: Color poderoso y elegante. Se utiliza en sitios que ofrecen productos lujosos y sofisticados y que desean ser el centro de atención.

Rosa: Romanticismo, femineidad,. Se utiliza ampliamente para marcar productos femeninos, dirigidos a mujeres de todas las edades.

En cualquier caso recuerde que la web es parte importante de su branding o imagen de marca en internet. Optimizarla es una necesidad en los tiempos que corren para lograr ser más competitivos.

 

¿Qué valor piensas que debe tener tu página web?

En el ámbito tecnológico, sabemos que tener un escaparate en la red se ha convertido hoy en día en indispensable para la imagen de cualquier negocio o proyecto.

Analicémoslo desde un punto de vista pragmático, pensando en nuestras acciones comerciales habituales, ¿cuántas veces usamos una web para obtener información?.

Se me ocurren algunos ejemplos como expedir a mi supermercado habitual una factura de compra, reservar hora en la peluquería de siempre, informarme del horario y precios de un restaurante al que tenemos pensado ir, consultar el saldo del banco, comprar un vestido, un libro, conocer la ubicación de un establecimiento, etc…

Estamos interesados en un servicio o producto y lo más habitual es usar un buscador y acceder a toda esa información. ¿Qué valor crees que tu página web estaría aportando a tu producto?. Muchísimo. Casi tanto como decir que el mundo entero tendría a mano conocer la ubicación de tu establecimiento.

bombonacos

El caso es que surge  un continuo debate sobre qué precios deben tener las webs y que elementos de valor debemos esperar como mínimo de ellas.

En la actualidad hay empresas que ofrecen páginas por un precio irrisorio, pero debemos tener en cuenta algunos detalles:

  • ¿Son profesionales cualificados las personas que la van a desarrollar?.
  • ¿Qué tipo de páginas nos ofrecen?.¿Conozco realmente lo que estoy adquiriendo?.
  • ¿Cumplen estas webs con las mínimas premisas de diseño para que no dañen mi imagen o la de mi producto?.
  • ¿Cumple con la legalidad?.
  • ¿Adquirir la web por un precio tan bajo no acarreará alguna otra contraprestación?.
  • ¿Cómo voy a llevar a cabo las actualizaciones de la web?. ¿Cuánto me costarán?.
  • ¿Qué garantía tengo del funcionamiento de la misma o de respuesta ante una incidencia?.
  • ¿Es una página segura?.

https

Es difícil cuantificar en muchos casos el precio que debería tener una web en base al tipo de desarrollo, diseño y prestaciones que contenga. Es así que enumeramos algunos ejemplos de precios de páginas muy caras pero que nos dan una idea del valor de los factores que hemos enumerado anteriormente:

– Web de Canal Nou (RTVV) : 364.000 €

– Web del Senado del Gobierno de España : 450.000 €

Obviamente son dos ejemplos drásticos de páginas con un altísimo valor, pero es precisamente esa la pregunta que debemos hacernos: ¿Qué elementos son los que aportan el valor a estas páginas?. Mayoritariamente los que han descrito anteriormente, además de otras infraestructuras específicas para la temática de la página.

Pero para adaptar estas características de una manera comprensible para todos los públicos, básicamente se trata de que tu web tenga un buen diseño, que esté adaptada para ser vista en todos los navegadores, teléfonos y tablets, que cumpla con la legislación europea sobre cookies, que funcione correctamente, que cargue rápido, que tenga una estructura intuitiva, que se visualice correctamente el contenido, que sea segura, que cumpla con la legislación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, que pueda interactuar con tus redes sociales, que esté optimizada para funcionalidad SEO (para mejorar la búsqueda de tu página  a través de buscadores). Y finalmente que sea fácilmente actualizable.

Con estos elementos ya puedes contar con una web estándar de calidad.

Es por todo esto que queremos recomendar la iniciativa Conecta tu Pyme. Se trata de una promoción que busca consolidarse como herramienta de ayuda a las pymes y autónomos, ofreciendo páginas web con todas estas características descritas anteriormente por 500 euros como precio base.

Conecta tu Pyme ofrece una página de calidad, completamente adaptada a las necesidades de la empresa o producto y personalizada para ofrecer a tu negocio una imagen moderna y profesional.

La páginas vienen optimizadas para ser visualizadas en diferentes dispositivos y para una mejora del SEO.

Se hospedarán en un hosting de altas prestaciones y totalmente seguro. Podrás estructurar tu página como mejor te convenga, incluyendo las secciones que consideres (noticias, carta, ofertas, eventos, contacto, agenda, servicios, etc.), incluir enlaces a tus redes sociales y, actualizarla tu mismo gracias a que está desarrollada bajo un gestor de contenidos del que se impartiría un curso de formación para su manejo de forma que seas capaz de publicar todo tipo de novedades sin necesidad de depender de terceros.

Además, la página que te ofrecemos están adaptadas a la nueva Directiva Europea de Privacidad Electrónica (Política de Cookies). 

En definitiva, si estás pensando en adquirir una web para tu negocio, piensa que es una inversión en imagen promocional, un valor añadido a tu marca, un camino más amplio desde tu producto hasta tus posibles clientes. ¿Es 500€ un precio caro por todas estas prestaciones?.