Marketing de empache por San Valentín II

Hoy queremos hablar del rojo. El rojo es indudablemente el color del amor, San Valentín es sinónimo de publicidad en tonos rojos. Pero ¿hasta donde llevar el rojo al marketing? ¿Realmente es necesario recurrir a aportar este color a elementos absurdos solo por captar más atención?. ¿No basta con una promoción inmejorable?.

700_x_223_cabecera_sanvalentin

Sin duda estas preguntas son una reflexión personal de quien les escribe.

Hoy queremos analizar el caso de la cadena Lidl. Para promocionar sus productos, ofrecen recetas de cocina en las que se usan los productos que ellos mismos venden. Es una genial idea pero, ¿qué ocurre cuando crean las recetas para el día de San Valentín?. Pues como sospechan por el contenido de este post, si, recetas de cosas rojas o con cosas rojas. Y digo recetas porque en algunos casos los alimentos no son rojos pero se introducen elementos rojos a la imagen para que entren en la categoría de “SanValentinada”. Veamos algunos ejemplos:

Corazón Red Velvet

Publicidad en San Valentin - Digital Art Se trata de una tarta con bizcocho rojo. Lo recomiendan encarecidamente para el día de San Valentín. Su mayor secreto: el colorante alimentario.

Fresas rellenas de queso

Corazón relleno de queso

¿Que puede haber más romántico que una fresa con ese rojo tan intenso?. ¿Con esa forma de corazón?. Les reto a buscar una página en internet que ofrezca recetas para San Valentín y no haya una al menos con fresas.

Desayuno en la cama

Desayuno en la cama

Esto es aprovechar un mix de productos variados que como no eran rojos, los colocaron en recipientes del cálido color para ambientar el desayuno.

Pavlova de frambuesas 

pavlova-de-frambuesas_g

Postre inverosímil basado en una “bosta” de nata y muchos frutos rojos por encima.

En definitiva que aunque con los años se ha demostrado que hay muchos recursos de captación de la atención y que, la elección óptima de los colores en la publicidad es uno de ellos, reflexionamos acerca de que quizá la calidad de las promociones y la originalidad estén más valoradas por el público que lo más obvio y habitual.

 

Marketing de empache por San Valentín I

Ya sabemos que determinadas fechas son claves para las promociones en el mundo entero. La navidad, algunas fiestas que tienden a internacionalizarse como Halloween y cómo no, fechas señaladas como San Valentín.

Pero como cada año se repite la misma historia, las compañías luchan por ser más originales e inverosímiles en sus publicidades.

Publicidad en San Valentín

Esta semana queremos compartir algunas de estas campañas que nos resultan singulares por diversos factores que pueden ser positivos o no tanto…

Empezamos la semana con la campaña “Hotel Amour” de Ikea. Sin duda es una de las marcas que desde hace unos años ha dado un giro en sus estrategias de marketing en los últimos años.

El spot nos muestra pequeñas experiencias en pareja que se viven habitualmente en su tienda.

Marketing en San Valentín- Ikea

Experiencias que sin duda consideramos muy cercanas, elemento clave para atraer al espectador. Seguro que nos veremos identificados en alguna de ellas, que se desarrollan entre el humor y el surrealismo. Finalmente culminan con una sugerente publicidad de sus colchones.

Te dejamos con el spot: