3º Concurso fotográfico, “8 de marzo, Digital Art & Designers”

Concurso fotográfico 8 de Marzo, Digital Art and Designers

Amigos y amigas, por tercer año consecutivo hemos querido seguir poniendo nuestro granito de arena para que, si alguien quizá nos ve desde algún recóndito o no tan recóndito lugar y alguna de nuestras palabras o imágenes llegase a un ojo receptivo, generando aunque sea una ínfima reflexión o, ya con muchas expectativas, un cambio de actitud en alguna persona, pues vale la pena intentarlo aunque no sea el concurso más concurrido del planeta.

micromachismos

Este año nuestra temática se basa en los llamados “Micromachismos”.  Para quien quizá no entienda el concepto, el micromachismo es también denominado terrorismo íntimo o violencia suave es la práctica de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana. Comprende un amplio abanico de maniobras interpersonales y se señala como la base y caldo de cultivo de las demás formas de la violencia de género o violencia machista: maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico. Se trata además de prácticas legitimadas por el entorno social, en contraste con otras formas de violencia machista denunciadas y condenadas habitualmente.

hombres machis

Hemos elegido esta temática por ser quizá las muestras de machismo más cercanas a cada uno de nosotros y al mismo tiempo las más sutiles y por lo tanto más difíciles de combatir.

En base a estos conceptos, nuestro concurso se basa en aportar una fotografía o imagen que puede ser tratada (retocada, con elementos introducidos digitalmente como textos u otras imágenes o iconos, etc.), que esté relacionada, muestre ejemplos o conceptos que definan el tan habitual micromachismo.

Micromachismos

Si necesitas información o inspiración, te recomendamos echar un vistazo a una sección del periódico digital Eldiario.es que tiene una sección dedicada a los micromachismos y también al siguiente vídeo que han publicado:

Como siempre, el premio es simbólico. Se trata de la publicación en todas nuestras redes de la imagen ganadora como portada durante una semana, además de incluirla en las noticias de nuestra web.

Puedes enviarnos tu imagen a través de mensaje privado en nuestra página de Facebook o a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com hasta el próximo 5 de marzo.

De antemano agradecer a todos/as aquellos/as que se animen a participar.

“El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo“.