Tamaños de imágenes en las Redes Sociales ¿Los recuerdas?

Uno de nuestras labores habituales es crear o trabajar con imágenes que van dirigidas a las redes sociales.

Como sabemos, estamos pleno apogeo de la era de la imagen y es imprescindible cuidar de todo lo que publicamos, además de nuestra imagen de marca en las redes.

Pero entre tantas de éstas redes y tan diversos tipos de imágenes, ¿quién es capaz de acordarse de los tamaños adecuados?.

Les dejamos con una chuleta actualizada, muy práctica con los tamaños estandarizados para algunas de las redes sociales más usadas habitualmente por los usuarios.

¡Nosotros ya la hemos colgado en el corcho!

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

instagram

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

 

 

Fuentes: Social In Media y MakeAWebSiteHub.com

Milka ofrece gratuitamente una de las felicitaciones animadas más bonitas de la red

Postal de Milka

Cada año surgen miles de posibilidades de generar felicitaciones navideñas online.

Seguro que te sonarán por ejemplo el baile de los pajes o los renos con tu foto o con fotos de personas que son conocidas para ti, de las aplicaciones más conocidas para este tipo de felicitación tenemos “elfyourself” que nos brinda estos bailongos elfos desde 2006.

Típica felicitación de paje con tu foto.

Luego hay otras de tipo postal cutre (perdonen que me atreva a denominarlas así) en la que ponemos un texto sin más, un villancico, Papás Noel que te envían sus mejores deseos.

Este año dentro de las postales animadas, queremos destacar la que ofrece gratuitamente la marca Milka. Obviamente este ofrecimiento atiende a una cuestión de marketing, pero no por eso tenemos que rechazar que algunas marcas nos ofrezcan valores añadidos como este. Es secundario si finalmente sucumbimos a sus productos.

Postal de Milka

Centrándonos en el diseño, Milka se ha currado realmente el entorno de la postal. Desde la personalización de la misma, hasta la manera en que escribimos nuestro mensaje de felicitación.

El proyecto se llama Milka Express y durante la personalización y creación de la postal, nuestra carta va viajando dentro de una casita rústica, a través de una maquinaria rudimentaria que la hace viajar hasta cada nuevo paso del proceso.

Hay detalles delicados pero fantásticos como las motas de polvo que se ven en el típico rayo de luz del sol que entra por la ventana. El bonito detalle (a mi juicio personal) de poner un poco de nieve en los iconos de sus redes sociales.

Postal de Milka

Como elemento negativo (para algunos) puede ser que no está en español, pero para personas con nivel básico es un proceso fácil e intuitivo.

Podemos incluir una foto hecha al instante (atentos al navegador que nos preguntará si permitimos el uso de nuestra webcam) o seleccionarla de la galería de nuestro ordenador.

Postal de Milka

Otro detalle a tener en cuenta es que no le llega al destinatario inmediatamente sino que tarda unas horas o incluso un día. Así que si te animas a usarlo tenlo en cuenta.

Finalmente destacar que la música es muy agradable, con ese toque navideño, mágico y evocador, aunque como todo, tras diez minutos escuchándola, puedes sufrir un cortocircuito cerebral.

 

Sentirse por unos segundos el dueño del mundo. El día que Google perdió su dominio por un despiste.

Sanmay Ved saltó a la fama hace algunos días por haberse convertido, durante unos segundos, en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Obviamente todo consistió en un descuido por parte de la compañía tecnológica y el joven, que tiempo atrás había formado parte de la misma, decidió avisar de la incidencia. Ahora Google quiere recompensarle por hacerle este gran favor, puesto que Sanmay desinteresadamente devolvió el dominio.

Nos preguntamos qué pudo sentir este chico al tener tanto “poder” durante estos segundos y por sólo 12 dólares. Por otra parte también pensamos en qué ecatombe tuvo que verse la compañía durante este tiempo y al empleado/a responsable al que le caerá como mínimo una buena bronca.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Sanmay aseguró en la red social de Linkedin que “Google Seguridad” se puso en contacto con él y le ofreció una recompensa que por lo que sabemos mantienen en secreto y que el joven ha preferido donar a una ONG.

Ved insiste en que él nunca se puso en contacto con Google con el objetivo de obtener dinero a cambio de avisarles de la incidencia.«Google lo ha entendido y respeta mi decisión pero, a pesar de ello, quieren agradecerme que encontrase la incidencia», explica.

whoisGoogle pierde su dominio por algunos segundos

De todo esto sacamos que las vulnerabilidades pueden sugir hasta en las compañías más poderosas del mundo y que, aun quedan buenos samaritanos en el planeta Tierra.

 

¿Sabías que si tu web no es responsive, desaparece de Google el 21 de abril?

En primer lugar ¿qué es una web responsiva o mobile-friendly?. Es aquella que se adecua a las diferentes pantallas según el tipo de dispositivo desde el que se visualice, es decir, que sin importar la resolución el sitio se ajustará de tal forma que muestre contenido bien organizado. La tendencia desde el 2012 es que  los sitios web sean responsivos.

Tipos de dispositivos

Ahora las empresas ya no solo requieren tener un sitio web, sino que ahora es indispensable tener un sitio web para PC, iPhone, Android, Blackberry, iPad, Kindle y un largo etcétera.

Con el gran consumo de otros dispositivos desde los que navegar como tablets, ereader, teléfonos, etc…Google considera que ya es una obligación que todos los sitios sean responsivos.

Tamaños

El 26 de febrero Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster, en el post: “Finding more mobile-friendly search results” que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril sufrirán una penalización. Esto significa que las que no sean responsivas, perderán posicionamiento  en las búsquedas desde ordenadores, pero sobre todo desde móviles. Incluso, algunos ya afirman que esas webs podrían llegar a desaparecer para Google si no se adaptan a estas características.

La multinacional de la información, ha decidido comenzar a mandar emails a los webmasters informándoles de estos detalles, pero puede que quizá esta información no llegue a todo el mundo.

carta google

Así que si tienes dudas de cómo hacer que tu web se convierta en “responsive”, consúltanos en info@digitalartdesigners.com

 

 

Recomendaciones para seguir el Mundial Brasil 2014 a través de la tecnología

A veinticuatro horas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya se siente la emoción en la red.

Las estadísticas, las noticias, las selecciones. La competición deportiva más esperada desde hace cuatro años comienza a hacer estragos en todos los medios de comunicación.

Por supuesto internet y la tecnología van de la mano en eventos de carácter mundial como lo es éste y los usuarios demandan vías y herramientas para poder seguir el Mundial minuto a minuto.

Así que si te preguntas ¿qué puedo hacer para seguir muy de cerca Brasil 2014?, te proponemos algunas herramientas que se adaptan a todos los públicos.

Twitter:

La red de microbloggin te lo pone fácil. Si eres  asiduo a ella, podrás seleccionar a partir del inicio del Mundial una bandera que represente al equipo al que animas. El icono aparecerá en tu perfil de Twitter. Además, podrán incluirse banderas en los hashtags de los países, que se crearán con los códigos de tres letras de cada nación: #ITA, #BRA, #SPA

Twitter y Brasil 2014

Además, los hashtags oficiales serán #WorldCup, #Mundial2014 y#WorldCup2014. Siguiéndolos podrán leerse todos los tuits relacionados con la Copa del Mundo. Twitter mostrará también resultados en tiempo real y lanzará perfiles especiales para los equipos participantes.

FIFA.com :

Hablamos del sitio oficial de la Federación Internacional de FútbolLo bueno de esta página es que nos ofrece calendario de partidos así como datos estadísticos sobre todos los equipos y todos los jugadores que formarán parte del Mundial, y probablemente se mantendrá muy actualizada durante los días del evento pero recomendamos mirar otras páginas relacionadas para tener otras visiones y opiniones  acerca de los partidos.

También podrás seguir a través de streaming algunos de los eventos en vivo.

Web Oficial FIFA

App FIFA Deportes

Sin duda pensamos que a lo que más sacarás partido es a esta aplicación creada tanto para iOS como para Android que te mantendrá informado/a minuto a minuto de los partidos o incluso de la Selección a la que apoyas de manera gratuita. Avisándote de cada gol, de cada tarjeta o penalti. Son algo más de treinta megabytes que valen la pena si no puedes disfrutar en vivo de los partidos.

App FIFA Deportes

      FiFA Deportes en Itunes                                 FIFA Deportes en Google Play

 

 

Google Earth, ¿podría ser la puerta a los grandes enigmas del planeta?

Desde la creación de Google Earth, han sido muchos los emplazamientos que vistos desde el cielo adoptan formas curiosas o figuras increíbles que hacen pensar a los expertos en conspiranoia en todo tipo de teorías singulares.

Una de ellas que surgió hace tiempo, es la que sitúa la isla mítica de la Atlántida en las profundidades del océano Atlántico, muy cerca de África. Se trata de unas formas geométricas rectangulares que simulan una estructura similar a una ciudad y que se intuyen en el fondo del océano:

Atlantis

 

Por supuesto no hay ninguna base en esta teoría, ya que además en su mayoría los posibles datos sobre esta isla provienen de menciones y descripciones hechas en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón que no se pueden usar como base científica.

Atlantis

 

Otra de estas polémicas ha surgido en estos días, tras el avistamiento de una estela extraña en las aguas del Lago Ness en Escocia, aproximadamente a 39 kilómetros al suroeste de Inverness.

La polémica surge por la mítica historia que cuenta que, en el Lago Ness,  tiene un secreto que nunca ha podido ser descrifrado: Nessie, una extraña criatura que se dice, habita este profundo lago. Nunca se ha confirmado si existe o no, pero muchos testigos que dicen haberlo visto apoyan su existencia. La imagen de la polémica es la siguiente:

Lago Ness, Google Earth

 

Expertos rebajan la euforia de Gary Campbell, presidente del  Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness , el cual da por hecho que se trata de “Nessie” y aseguran que puede tratarse simplemente de corrientes submarinas.

Obviamente en todas estas teorías referentes a avistamientos en  Google Earth, hay mucho mito y pocas pruebas científicas, pero no quita que este tipo de herramientas y otras más que están en proceso de prueba como Google Earth Oceans, nos permitan descubrir grandes enigmas geológicos o de diversa índole, a los que aun el ser humano aun no ha podido acceder.

 

Hola, soy nuevo en las #RedesSociales, ¿cómo puedo empezar?.

Ultimamente observamos casos de personas, empresas o diversos proyectos que se introducen en internet y en las redes sociales buscando hacer su hueco, innovar con las herramientas que tienen a mano.

Innovar siempre es bueno y más cuando esta innovación supone ofrecer a los clientes o a los posibles clientes un valor añadido como una mayor información o un formato más atractivo para transmitir la misma. Mejorar la imagen de nuestras marca, etc.

Redes sociales

El hecho es que en muchos casos, estas marcas o empresas (normalmente pequeñas), no se plantean que la imagen de uno en internet es cosa seria. Es toda una responsabilidad y puede tener consecuencias, positivas pero negativas también.

No se puede asumir que la imagen de un producto o marca es la imagen de uno mismo. Es por eso que no podemos plantearnos una estrategia que se base en transmitir noticias, situaciones o pensamientos de ámbito personal.

Introducir tus productos o marca en las redes sociales te sumerge de cabeza en el mundo del Marketing Online. Así que te aconsejamos que busques asesoramiento antes de dar rienda suelta a tu creatividad, porque quizá podrías dañar tu imagen.

Página de Facebook

Descubrirá que hay muchos aspectos muy importantes en los que no había reparado referentes a su campaña en las redes sociales, en primer el análisis de datos importantísimos (que a menudo se pierden por el camino) cómo por ejemplo, ¿cual es mi objetivo principal?, ¿cual es el público objetivo al que quiero dirigirme?.

¿Qué recursos de los que tengo disponibles me servirán en mi campaña de marketing online y en cuántos tendré que realizar una inversión?.

Internet es una plataforma que no podemos desaprovechar en estos tiempos, gratuita en muchos aspectos, accesible y flexible. También cambiante y actual. Todo eso posibilita que nuestras campañas tengan también la posibilidad de ser más flexibles para adaptarse a la situación “social” o a nuestras necesidades.

Twitter-muestra-más-opciones-multimedia-sin-tener-que-sejar-la-app-para-verlas

Pongamos un ejemplo, una marca de refresco mundialmente conocida, invierte un millón de dólares en una campaña relacionada con unos dibujos animados en la que sus personajes beben dicho refresco. Una semana después se asocian estos dibujos a temáticas xenófobas por ejemplo. La marca de refresco no puede echar marcha atrás con lo invertido, no puede cambiar la estrategia tan rápido. Eliminar su cartelería del mundo entero en una hora, ni sus spots, ni las etiquetas en sus botellas donde aparecían los protagonistas de la serie.

Incluso para enmendar el daño tendrá que generar otra campaña, hacer una nueva inversión para recuperar la imagen dañada.

En internet, este suceso supondría un cambio en la estrategia, de alguna manera se para la inversión, los anuncios, se pueden cambiar y que la inversión se dirija hacia otras tácticas o estrategias. Llegando de manera inmediata a sus seguidores y enmendando los posibles agravios.

No se trata de una mejor forma de hacer marketing de nuestra marca sino una diferente que cada día toma más popularidad y audiencia, tan sólo por debajo de la televisión y la radio.

Vídeo: Evolución de las Redes Sociales

San Valentín online, la Cyber-revolución del amor

Se acerca San Valentín, época en la que los comercios vuelven a hacer su pequeño agosto, llueven las flores, los corazones, las tartas de chocolate, las veladas románticas, bla bla bla…

Romanticci Spaguetti

Pero detrás de este sector social, surgen corrientes desde los sectores de personas que no tienen con quien celebrar este día, que sutilmete se están convirtiendo en movimientos sociales. Si juntamos el ritmo vertiginoso de la vida, la sociedad de la hiper-información y algunas modas o corrientes, nos quedamos con la nueva forma de encontrar el amor en el mundo, las aplicaciones “speed dating”.

Para explicar como se desemboca en ellas, tenemos que trasladarnos a Estados Unidos, Australia o países de centro Europa como Alemania donde tienen gran auge, donde casi se considera que quien no las usa está perdiendo oportunidades y no recurriendo a medidas desesperadas, concepto que se acerca más al sentimiento hispano.

El ciudadano del primer mundo se ha acostumbrado a conseguir rápidamente todo aquello que desea. La comida, la música, la información, ¿por qué no el amor?.

Sociedad moderna

Hace unos años surgieron las páginas para encontrar a tu media naranja en la que rellenas un amplio test con preguntas que ayudan a que un algoritmo encuentre a todos/as aquellos/as que puedan ser compatibles contigo. A continuación les unen y ahí comienza el camino del conocimiento real. Pero para el ciudadano de a pie esto supone demasiado tiempo y esfuerzo, supone buscar varios huecos entre las 10 horas de trabajo, el gimnasio, el coach, el masajista, la poda del bonsai y cocinar la comida macrobiótica.

Todo este proceso se ha convertido en algo tedioso y es por esto que entran pisando fuerte aplicaciones “speed dating” como “Tinder“.

Tinder, segun la descipción en Google, “te ayuda a encontrar a la persona indicada más cercana”. Básicamente la aplicación te muestra personas que se encuentran en un ámbito geográfico cercano y que también usan Tinder. Podrás observar sus fotos (procedentes de Facebook) y simplemente, si le resultan atractivas al usuario puede hacer un like o un dislike (me gusta o no me gusta). Si hemos aceptado que nos gusta una persona en concreto y resulta que el sentimiento es mutuo, la aplicación te permite chatear directamente con el/ella.

Tinder Cover

Por ahí la definen como “una aplicación para tener citas” y algunos medios la califican de adictiva. En España aun no tiene una gran acogida, pero es cuestión de tiempo.

Tinder Cover

¿Cual es el secreto para que esta aplicación esté causando tanto furor?. Parece que el factor principal es la rapidez a la hora de acceder a alguien que guste al usuario y la preconcepción de que todo el que está en Tinder es porque busca relaciones, sin malinterpretaciones. Otras teorías apuntan a que la base de la idea ya prometía resultados ante su cierta similitud con la plataforma primigenia Facemashcreada por Mark Zuckerberg en sus años de mozalbete en Harvard y que evolucionaría hasta convertirse en el actual Facebook.

FaceMash

Para calcular brevemente el alcance de esta corriente de “ligoteo”, sólo debemos echar un vistazo a publicaciones como The New York Times o Vogue sobre la aplicación.

Con su lema es “It Starts Here”, millones de personas en el planeta están conectando mientras lees este post.

¿Hablamos del futuro de las relaciones, o quizá del presente?.

¿Qué valor piensas que debe tener tu página web?

En el ámbito tecnológico, sabemos que tener un escaparate en la red se ha convertido hoy en día en indispensable para la imagen de cualquier negocio o proyecto.

Analicémoslo desde un punto de vista pragmático, pensando en nuestras acciones comerciales habituales, ¿cuántas veces usamos una web para obtener información?.

Se me ocurren algunos ejemplos como expedir a mi supermercado habitual una factura de compra, reservar hora en la peluquería de siempre, informarme del horario y precios de un restaurante al que tenemos pensado ir, consultar el saldo del banco, comprar un vestido, un libro, conocer la ubicación de un establecimiento, etc…

Estamos interesados en un servicio o producto y lo más habitual es usar un buscador y acceder a toda esa información. ¿Qué valor crees que tu página web estaría aportando a tu producto?. Muchísimo. Casi tanto como decir que el mundo entero tendría a mano conocer la ubicación de tu establecimiento.

bombonacos

El caso es que surge  un continuo debate sobre qué precios deben tener las webs y que elementos de valor debemos esperar como mínimo de ellas.

En la actualidad hay empresas que ofrecen páginas por un precio irrisorio, pero debemos tener en cuenta algunos detalles:

  • ¿Son profesionales cualificados las personas que la van a desarrollar?.
  • ¿Qué tipo de páginas nos ofrecen?.¿Conozco realmente lo que estoy adquiriendo?.
  • ¿Cumplen estas webs con las mínimas premisas de diseño para que no dañen mi imagen o la de mi producto?.
  • ¿Cumple con la legalidad?.
  • ¿Adquirir la web por un precio tan bajo no acarreará alguna otra contraprestación?.
  • ¿Cómo voy a llevar a cabo las actualizaciones de la web?. ¿Cuánto me costarán?.
  • ¿Qué garantía tengo del funcionamiento de la misma o de respuesta ante una incidencia?.
  • ¿Es una página segura?.

https

Es difícil cuantificar en muchos casos el precio que debería tener una web en base al tipo de desarrollo, diseño y prestaciones que contenga. Es así que enumeramos algunos ejemplos de precios de páginas muy caras pero que nos dan una idea del valor de los factores que hemos enumerado anteriormente:

– Web de Canal Nou (RTVV) : 364.000 €

– Web del Senado del Gobierno de España : 450.000 €

Obviamente son dos ejemplos drásticos de páginas con un altísimo valor, pero es precisamente esa la pregunta que debemos hacernos: ¿Qué elementos son los que aportan el valor a estas páginas?. Mayoritariamente los que han descrito anteriormente, además de otras infraestructuras específicas para la temática de la página.

Pero para adaptar estas características de una manera comprensible para todos los públicos, básicamente se trata de que tu web tenga un buen diseño, que esté adaptada para ser vista en todos los navegadores, teléfonos y tablets, que cumpla con la legislación europea sobre cookies, que funcione correctamente, que cargue rápido, que tenga una estructura intuitiva, que se visualice correctamente el contenido, que sea segura, que cumpla con la legislación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, que pueda interactuar con tus redes sociales, que esté optimizada para funcionalidad SEO (para mejorar la búsqueda de tu página  a través de buscadores). Y finalmente que sea fácilmente actualizable.

Con estos elementos ya puedes contar con una web estándar de calidad.

Es por todo esto que queremos recomendar la iniciativa Conecta tu Pyme. Se trata de una promoción que busca consolidarse como herramienta de ayuda a las pymes y autónomos, ofreciendo páginas web con todas estas características descritas anteriormente por 500 euros como precio base.

Conecta tu Pyme ofrece una página de calidad, completamente adaptada a las necesidades de la empresa o producto y personalizada para ofrecer a tu negocio una imagen moderna y profesional.

La páginas vienen optimizadas para ser visualizadas en diferentes dispositivos y para una mejora del SEO.

Se hospedarán en un hosting de altas prestaciones y totalmente seguro. Podrás estructurar tu página como mejor te convenga, incluyendo las secciones que consideres (noticias, carta, ofertas, eventos, contacto, agenda, servicios, etc.), incluir enlaces a tus redes sociales y, actualizarla tu mismo gracias a que está desarrollada bajo un gestor de contenidos del que se impartiría un curso de formación para su manejo de forma que seas capaz de publicar todo tipo de novedades sin necesidad de depender de terceros.

Además, la página que te ofrecemos están adaptadas a la nueva Directiva Europea de Privacidad Electrónica (Política de Cookies). 

En definitiva, si estás pensando en adquirir una web para tu negocio, piensa que es una inversión en imagen promocional, un valor añadido a tu marca, un camino más amplio desde tu producto hasta tus posibles clientes. ¿Es 500€ un precio caro por todas estas prestaciones?.

 

Necesito una web. ¿Qué es lo que debo esperar que me ofrezcan?.

A menudo, encontramos usuarios que necesitan una web, una página para publicitar  su marca o producto.  El mercado en este sector es muy amplio pero, ¿sabemos realmente lo que nos ofrecen?. ¿Nos informan bien de las posibilidades de nuestra página?. ¿De si está optimizada realmente para adaptarse al momento actual de internet?.

Realmente, una página sin ciertas premisas puede estar abocada al fracaso antes de llegar a nacer.

Es por esto que quiero enumerar algunos detalles muy importantes a tener cuenta en una página web para que se entienda lo que se ofrece y lo que no, así como su valor.

bola

 

NOMBRE DE DOMINIO

Imprescindible, meditar y pensar en el nombre de dominio que vamos a escoger para nuestra web. Esto nos ayudará en parte a posicionarnos en los buscadores (sólo en parte, puesto que los requisitos para el posicionamiento por ejemplo en Google no sólo se basan en el nombre de dominio sino en otros criterios).

DISEÑO VS DESARROLLO

Quizá hayan profesionales que insistan en que lo más importante para una web debe ser la imagen y otros dirán que lo más importante es el desarrollo, el lenguaje y/o plataforma en que se desarrolle la página.

desen

Cada caso es especial y diferente. Lo importante es analizar la marca, el producto o el fin que se desea conseguir con la web para llegar a la conclusión de qué es lo más propicio y positivo para usted.

Si se quiere hacer publicidad de un producto por ejemplo, desde luego debemos centrarnos en un diseño que sea lo más perfecto posible para que aporte una imagen idónea y atractiva, siempre considerando un desarrollo estandar seguro, estable, usable, etc…

Pero si por ejemplo, se espera de la página que contenga una aplicación, una tienda virtual o algún otro elemento que requiera un mayor grado de seguridad y de integridad para los datos que se manejan, habrá que aportar mayor importancia a la parte del desarrollo.

O,  quizá tengan que tenerse en cuenta los dos aspectos al mismo tiempo. Pero siempre hay que tener en cuenta que  no hay una mejor solución estandarizada y sin un análisis previo, sino sólo la que se adapte mejor a sus necesidades tras haberlas estudiado.

Hay muchísimas páginas en internet, así que la que hagamos, debe destacar por algo, ya sea por su diseño como por sus aplicaciones, etc… Distinguirnos de la competencia es lo que hará que la superemos.

CONTENIDO

El contenido de su página es muy importante. En general el usuario suele estar en una página unos pocos segundos. Así que debemos hacer que esos segundos sean lo más útiles posibles o incluso que se amplien gracias a los contenidos de nuestra página.

Es importante hacer un esquema sobre los contenidos, por un lado los que nosotros como desarrolladores de páginas recomendamos: formulario de contacto, información de contacto, redes sociales, geoposicionamiento y quienes somos.

A partir de esto, quedaría pensar qué manera es la más pragmática y comprensible para exponer nuestros productos o servicios y que éstos, resulten atractivos.

Además, es imprescindible estudiar los contenidos del “index” (página de inicio) de la misma, puesto que es la primera impresión que se llevarán los usuarios y los primeros segundos de atención de los que hemos hablado antes, que definirán si éstos siguen mirando la web o no.

Además es muy importante que los contenidos sean de calidad. Buena ortografía e información práctica e interesante, resaltar lo importante, no duplicar contenidos, utilizar palabras clave etc…

¿Qué propuestas hacen actualmente los desarrolladores?. ¿Coinciden con éstos parámetros?.

Una web de calidad en todos los sentidos es una inversión en su empresa y parte importante de la imagen de la misma. No hay que infravalorar estos detalles.

Así que antes de apresurarnos y hacer una valoración sólo de los aspectos económicos, recomendamos una reflexión sobre todo lo que una página de calidad nos puede aportar.