Sanmay Ved saltó a la fama hace algunos días por haberse convertido, durante unos segundos, en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares.
Obviamente todo consistió en un descuido por parte de la compañía tecnológica y el joven, que tiempo atrás había formado parte de la misma, decidió avisar de la incidencia. Ahora Google quiere recompensarle por hacerle este gran favor, puesto que Sanmay desinteresadamente devolvió el dominio.
Nos preguntamos qué pudo sentir este chico al tener tanto “poder” durante estos segundos y por sólo 12 dólares. Por otra parte también pensamos en qué ecatombe tuvo que verse la compañía durante este tiempo y al empleado/a responsable al que le caerá como mínimo una buena bronca.
Sanmay aseguró en la red social de Linkedin que “Google Seguridad” se puso en contacto con él y le ofreció una recompensa que por lo que sabemos mantienen en secreto y que el joven ha preferido donar a una ONG.
Ved insiste en que él nunca se puso en contacto con Google con el objetivo de obtener dinero a cambio de avisarles de la incidencia.«Google lo ha entendido y respeta mi decisión pero, a pesar de ello, quieren agradecerme que encontrase la incidencia», explica.
De todo esto sacamos que las vulnerabilidades pueden sugir hasta en las compañías más poderosas del mundo y que, aun quedan buenos samaritanos en el planeta Tierra.