¿Por qué hacer la formación de Consultores de la innovación? Hoy nos lo cuenta nuestra becaria en prácticas, Elena Lorenzo

¿Qué aporta a nuestro currículo realizar la formación de Consultores de la innovación? ¿Eres un recién diplomado/a o licenciado/a? Debes saber que las grandes compañías de todos los sectores ya cuentan con departamentos específicamente de innovación o mejora continua. Hoy les presentamos a nuestra becaria en prácticas, Elena Lorenzo que nos habla de lo que ha supuesto para ella realizar esta formación a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Después de terminar la carrera como muchos otros estudiantes, te encuentras con la realidad de la sociedad actual, dentro del mercado laboral, en donde se buscan expertos de todas las materias.

Elena Lorenzo, del curso de Consultores de la Innovación

Por eso, opte por la formación para llegar a la especialización en una de las materias ofertadas “La innovación”.

En mi caso personal me interesé por la innovación hace ya varios años con los cursos que hice en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente con la Fundación Universitaria de Las Palmas que se ofertaban entonces.

Hace unos meses, navegando por la web de la Fundación, me asaltó la nueva edición de aquellos cursos, pero con una oferta ampliada y una dinámica más atractiva.

Para mi, haber accedido al curso nuevamente dentro del programa de Consultores de la Innovación, ha supuesto una actualización de conocimientos, además de adquirir una amplia gama de conceptos nuevos, herramientas y aptitudes que todo aquel que desee estar en la tendencia actual de implantar una cultura innovadora debería tener.

Elena Lorenzo, del curso de Consultores de la Innovación

Una de las partes más enriquecedoras del programa es la formación práctica, la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso en casos reales dentro de empresas regionales, supone un aprendizaje más intenso y profundo de los conceptos, al llevarlos a la práctica.

Además he tenido la suerte de poder realizar mis practicas en una empresa cuya cultura innovadora ya tiene unas bases consolidadas como es el caso de Digital Art & Designers S.L.

En mi opinión, crear una cultura innovadora en la sociedad es el nuevo reto dentro del mundo laboral y por este motivo creo que es necesario tener buenos conocimientos sobre el tema y por ello recomiendo formarse en innovación.

¿Conoces las Becas Fundación Disa Emplea? Una oportunidad para universitarios que han acabado sus estudios y pymes

Desde hace tres años participamos de las iniciativas de la Fundación Universitaria de Las Palmas, a través de la contratación de becarios y becarias. Estos chicos y chicas, acaban de terminar sus estudios universitarios y necesitan un extensión en su formación práctica. También, la oportunidad de tener una experiencia laboral real para acceder con mayor preparación a su primer trabajo. En algunos casos, incluso, pueden quedarse en las empresas donde llevan a cabo la beca.

Actualmente, contamos con un becario en nuestra oficina, su nombre es Javier y él se acoge al programa “Fundación DISA Emplea”.  Hoy, acudimos con él a un pequeño debate y cambio de impresiones en la Fundación, sobre lo que suponen estas becas para las pymes como nosotros y también para estos chicos y chicas que han acabado sus estudios universitarios recientemente, como él.

Javier y Astrid en el desayuno FULP y Fundación Disa

Se comentó en reiteradas ocasiones, que suponen una alivio económico para las pequeñas empresas porque insertan un nuevo empleado que ayudará a sacar adelante trabajo a cambio de un proceso de formación, en el que toda la empresa se implica para enseñar al estudiante no sólo los aspectos técnicos, sino también muchos otros de carácter social, con los que tendrá que vérselas en el mundo laboral.

La Fundación Disa reiteró sus propósitos de optimizar las características de la Becas Disa Emplea y así mejorar en su próxima propuesta del año 2016 en la que ya están trabajando.

Desayuno FULP y Fundación Disa

Nosotros recomendamos la experiencia desde luego, y damos las gracias a la Fundación Disa y la Fundación Universitaria de Las Palmas, porque los becarios no sólo suponen un nuevo trabajador, sino savia nueva, aires nuevos en las empresas y también un proceso de aprendizaje de los trabajadores en cuanto a los procesos de formación con los chicos y chicas. Aunque lo más importante de todo es que estas iniciativas, cambien la mentalidad empresarial y que las compañías valoren a las personas que buscan su primer empleo, que les den una oportunidad, si no como trabajadores, como becarios para que puedan comenzar a generar experiencias en su vida profesional.