Oleada masiva de intentos de robo de cuentas de Facebook , te ayudamos a estar alerta ante un posible acceso indebido en tu cuenta

No tenemos claro el ámbito geográfico global de la oleada masiva de intentos de robo de cuentas de Facebook, pero desde luego muchos boletos han caído en cuentas de usuarios de Canarias.

Como siempre, hay muchas teorías sobre estos ataques hacia el gigante de las redes sociales, pero esta vez debemos reconocer que parecen estar bien preparados para afrontarlo.

¿Como se que están intentando birlarme la cuenta de Facebook?

La red social está enviado unos correos electrónicos en los que te avisa, en caso de que esto suceda. En ellos te muestran el día, la hora, el navegador y sistema operativo desde que se hizo el intento de inicio de sesión. Por lo que así puedes descartar al menos que eres o no tu, la persona que está intentando iniciar sesión.

hombre-cibercafe-Taiwan-tardan-cuenta_TINIMA20120203_0050_18

Al intentar acceder a nuestra cuenta de Facebook, como nos sugiere el correo, una nueva pantalla nos da más información sobre el inicio de sesión extraño, esta vez incluso nos muestran la ciudad desde la que se ha hecho el intento de inicio de sesión y nos preguntan definitivamente si hemos sido nosotros o no.

En caso afirmativo, entraremos a la red social como habitualmente lo hacemos. En caso negativo nos facilita el cambio de contraseña -paso imprescindible- en esa misma pantalla y a continuación ya podemos entrar a nuestro perfil. Fácil y rápido.

Foto vintage sobre seguridad informática

Foto vintage sobre seguridad informática

Pero esto no sucede de manera espontánea, para que Facebook nos avise de estos peligrosos inicios de sesión desde otros equipos y lugares, nosotros previamente debemos haber configurado esta opción.

¿Cómo activo las alertas de inicio de sesión?.

  1. Accede a Configuración de seguridad, pinchando en el triángulo invertido de la parte superior derecha de tu página de Facebook una vez que has hecho login.
  2. A continuación en “Configuración”:

Facebook-Digital Art & Designers

  1. Haz clic en la sección “Seguridad” del menú vertical de la izquierda y luego en: Alertas de inicio de sesión.
  2. Elige el tipo de alerta (por ejemplo, alertas por correo electrónico) que te gustaría recibir y haz clic en Guardar cambios, como se muestra en la imagen siguiente:

Facebook-Digital Art & Designers

Cuando actives las alertas de inicio de sesión, podrás guardar un dispositivo o un navegador en tu lista de navegadores de confianza o dispositivos reconocidos. De este modo, no recibirás alertas relacionadas con la computadora o el teléfono que utilizas habitualmente para iniciar sesión en Facebook. No selecciones esta opción si utilizas un equipo público.

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad.