Abrimos nuevas vías de negocio en DA&D

La incorporación de Personal Innovador a nuestro equipo en el mes de julio de 2017 nos ha permitido desarrollar nuevas actividades en el ámbito de la innovación y que se encuentran enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

La integración a nuestra plantilla de la tecnóloga investigadora Ithaisa Sologuren refuerza las labores de investigación e innovación de nuestra empresa, contribuyendo a la mejora competitiva, tan necesaria en el mercado globalizado y cambiante actual.

Actualmente se encuentra desarrollando actividades I+D+i dentro de las prioridades de la RIS3, tales como la ‘Agenda Digital’ o el ‘Liderazgo Inteligente del Turismo’, cumpliendo así con algunos de los objetivos definidos en la estrategia de especialización inteligente en el marco de Europa 2020.

Además, dada su experiencia en diferentes campos dentro de la I+D, Ithaisa participa activamente en otros proyectos I+D+i que tenemos en marcha, aportando nuevas perspectivas dentro de lo que se denomina “think outside the box”.

Esta convocatoria de Incorporación de Personal Innovador 2017, financiada por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias nos ha sido muy beneficiosa. Estas iniciativas dirigidas a la pequeña y mediana empresa, sin duda, favorecen el desarrollo de la economía basada en el conocimiento, generando una mayor productividad y una mejora en la competitividad en el mercado.

Estamos trabajando en el proyecto ODA

Estamos llevando a cabo un proyecto muy interesante, denominado ODA, mano a mano con los compañeros de la empresa Can Be Cloud. Se trata de una herramienta desarrollada para evitar los ciberataques que están sufriendo las navieras por la acción de la piratería.

Todo este proyecto, está impulsado por el Clúster Marítimo de Canarias con el soporte de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). El proyecto iniciado en agosto, ya ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su programa de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Ayer pudimos leer este artículo sobre el proyecto en el periódico La Provincia y hoy podrán escucharnos si les apetece, en el magazine radiofónico “El espejo canario” con Francisco Chavanel a las 12:00 horas a través del siguiente enlace: https://www.elespejocanario.es/frecuencias

Prepárate para implantar I+D+I e Innovación en tu pyme, porque llegan interesantes ayudas a Canarias

Ayudas del Gobierno de Canarias

Hace unos días, se ha publicado información por parte del Jefe de Área de I+D+i de ACIISI, Antonio López Gulías, sobre las ayudas programadas para este año desde el Gobierno de Canarias y otros organismos estatales.

López informaba, que en un corto espacio de tiempo, saldrán las convocatorias de varias subvenciones que serán muy positivas para las empresas canarias.

Algunas de estas ayudas serán las siguientes:

  • Modernización y diversificación del sector industrial (de las que hoy mismo han salido las bases
  • Subvención para el apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las PYMES
  • Subvención para la incorporación de personal innovador al tejido productivo
  • Subvención para Centros de innovación y desarrollo empresarial
  • Bonos de Innovación para Pymes (Innobonos)
  • Subvención para el desarrollo de la Economía Digital

Este año las ayudas que provienen del FEDER, están muy focalizadas en que las acciones a subvencionar estén enmarcadas más que nunca en la innovación, en la investigación y el desarrollo.

Innovación

Además, se cuenta con poco tiempo para poner en marcha toda la maquinaria administrativa y hacer las consiguientes resoluciones de las ayudas a tiempo, puesto que todas ellas, deben estar otorgadas a 31 de diciembre de 2016, por lo que las empresas que estén interesadas, deben empezar a definir bien los proyectos para los que quieran solicitar estas subvenciones.

Si eres autónomo o pyme y estás pensando en implantar alguna solución que suponga una innovación que realmente cree valor a tu empresa, no dudes en consultarnos cual puede ser la mejor solución que se adapte a tus necesidades. Llevamos a cabo proyectos de consultoría y desarrollo tecnológico desde hace años y, desde nuestra experiencia, pensamos que sin duda este es el mejor momento para innovar y aprovechar estas ayudas que nos ofrece el Gobierno.

 

 

 

Coworking Spain Conference 2014

Este fin de semana hemos estado en la Coworking Spain Conference 2014 que se celebraba en Impact Hub Madrid.

Coworking Spain Conference 2014

Han sido dos jornadas intensas de trabajo en donde hemos intentado aprender todo lo posible sobre este nuevo modelo de trabajo, el coworking.

Coworking Spain Conference 2014

Gracias a las conferencias y talleres hemos compartido experiencias con compañeros de todo el país, se han definido estrategias y analizado situaciones que se encuentran en el día a día del trabajo colaborativo.

Coworking Spain Conference 2014

Desde Digital Art & Designers queremos felicitar a todo el equipo de Coworking Spain, Impact Hub Madrid, utopic_US y Tranforma_BCN que organizó el evento a la perfección.

Compartimos además algunos tweets recopilados durante las conferencias, rescatados de la web de Impact Hub Madrid:

<<Píldoras que calan o semillas para transplantar

El twitter wall, una gran pantalla de plasma ubicada en el luminoso patio central, iba actualizándose cada segundo por los aficionados a esta red. Y es que esta vía de comunicación – al igual que la Coworking Spain Conference– permite concentrar mucho en muy poco:

  •  ”El valor del #coworking no es el working es el co” @Mundotrading
  • “Para generar comunidad comparte conocimiento” @ignasialcalde
  • “La cultura se desayuna todas las mañanas a la estrategia” Vídeo de Humberto Matas recomendado por Marina Fornes de @h2iinstitute.
  • “La economía colaborativa está sucediendo porque millones de personas quieren un nuevo modelo colaborativo”
  • “El #crowdfunding no es pedir limosna. La gente decide apoyar proyectos atractivos“ @Lanzanos
  • “Sí tienes que ampliar hazlo por estrategia y no por sentimiento. El sentimiento es bonito pero con el no se pagan las facturas” @Cocorocó 
  • “La confianza es la moneda del futuro”. @Cercamia
  • “Genera e innova con productos muy específicos para tu tribu“. @sergi_fernandez

Para los participantes de la #CwSC el encuentro ha servido para crear sinergias de colaboración, regresar a casa con mensajes realistas y optimistas, abrir la mente a nuevas prácticas y, sobre todo, para cargar las pilas al máximo.>>

Hasta la próxima!

GeoGuessr: ¿conoces el mundo que te rodea?

Más de una vez se ha dicho que la tecnología es neutral: es el uso que se hace de ella el que puede ser pernicioso o terapéutico. Ante los que predicen una sociedad enclaustrada en sus casas en la que la puerta de la calle se convierte en los límites del mundo conocido, están los que han convertido Internet en la herramienta perfecta para explorar el planeta, usando herramientas como Couchsurfing, Wikiloc o Tripadvisor. Y ahora, un pequeño juguete nos ofrece la posibilidad de explorar lugares ignotos y descubrir nuevas rutas salvajes de cuya existencia nunca habíamos sospechado.

geoguessrGueoguessr es una web en la que se muestra al usuario una vista de Google Street View de una ubicación aleatoria del mundo. El usuario debe localizar pistas (carteles, anuncios, edificios famosos…) que le permita descubrir el sitio concreto que se muestra, para luego marcarlo en el mapa 2D. La web entonces calcula una puntuación proporcional a la precisión con la que el usuario ha localizado el lugar mostrado.

La web es un divertimento sencillo y rápido, con el que uno puede fácilmente perder largos ratos intentando ubicar caminos polvorientos o carreteras selváticas. Pero más allá de lo puramente lúdico, Gueoguessr es extrañamente fascinante por otro motivo: nos recuerda que por mucho que hayamos viajado, apenas hemos recorrido este pequeño mundo; y que más allá de las grandes ciudades europeas y los monumentos más visitados, hay millones de pequeñas comunidades y rutas diminutas dignas de ser exploradas, aunque no aparezcan en ninguna guía turística. Y eso, teniendo en cuenta que sólo muestra los lugares por los que ha pasado el coche de Google Street View.

La falta de de una visión global del mundo y la creencia de que sólo lo que nos rodea es importante es una fuente continua de prejuicios e incomprensiones, y por tanto, conflictos. Cuando las fronteras se diluyen y se deja de considerar la importancia de un lugar en función de lo famoso que es o lo familiar que nos resulte, es cuando se comprende que las nacionalidades y razas no tienen porqué separarnos. Experimentar el mundo por uno mismo es una forma magnífica de lograrlo. Y si una exploración digital desde la ventana del navegador sirve como paso previo a un viaje físico, Geoguesser puede ser la herramienta ideal para ese primer paso.