Somos una Pyme Innovadora

Digital Art & Designers - Sello Pyme Innovadora

La Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC) del MINECO ha creado, sin coste para las empresas, un Registro de Pymes innovadoras público que integrará a las pymes que reúnen algunos requisitos, según los datos del MINECO.

A través de nuestra trayectoria en el desarrollo e investigación en materia de proyectos de innovación tecnológica, hemos sido seleccionados para exponer este sello como Pyme Innovadora y así contar con el aval gubernamental que nos define como una empresa no sólo abierta a la innovar, sino que trabaja a través de un espíritu que utiliza la innovación como base de la evolución social y profesional:

Sello Pyme Innovadora

 

Colaboramos con el el “I NBA Skills Camp Gran Canaria 2016”

Desde el 1 de agosto, los amantes del baloncesto, podrán disfrutar del “I NBA Skills Camp Gran Canaria 2016” que se celebrará en el municipio de Telde, en el emblemático Pabellón Rita Hernández, desde el 1 hasta el 7 de agosto.
 Campus de baloncesto
El evento trata de un super entrenamiento de treinta horas de baloncesto, a cargo de uno de los mejores entrenadores de técnica individual de baloncesto, Andrew Moran, entrenador americano de reconocido prestigio que ha trabajado con muchos de los grandes jugadores de la NBA.

Los horarios de entrenamientos para las personas que se decidan a inscribirse al campus,serán los siguientes: de lunes a jueves de 16.00 horas a 20.00 horas, el viernes de 16.00 horas a 19.00 horas, el sábado se entrenará en doble sesión (de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas) y el domingo de 10.00 horas a 13.00 horas.

El viernes, además, podremos disfrutar de un clinic para entrenadores de 19.00 a 21.00 horas donde Andrew Moran hablará y trabajará con un grupo de jugadores sobre técnica individual y su progresión en el baloncesto. El clinic de entrenadores será homologado por la Federación Canaria de Baloncesto.

Andrew Moran
Si estás pensando en inscribirte, debes saber que las inscripciones continuarán abiertas hasta la misma semana del campus y podrán realizarla misma en la web oficial del campus: www.nbaskillscampcanarias.com

En Gran Canaria, será la primera oportunidad que tengan los jugadores para trabajar bajo la tutela de Andrew Moran.“I NBA Skills Camp Gran Canaria 2016”, estará dirigido a los niños y niñas nacidos entre 1998 y 2006.

Nosotros, en nuestro ánimo de fomentar en deporte en todas sus áreas, como parte del desarrollo del ser humano y en pos de la salud, hemos puesto nuestro granito de arena para que la realización de este campus se lleve a cabo de manera satisfactoria y que puedan disfrutarlo los niños y niñas de Gran Canaria.

Se abre la convocatoria de Innobonos, hasta 20.000€

Innobonos - Digital Art & Designers

Hace unos días se abría la convocatoria de Innobonos desde la Agencia Canaria de Ivnvestigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, del Gobierno de Canarias. Esta es sin duda una gran oportunidad para que pymes y autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. Es una ayuda que debe gestionarse desde ahora y hasta finales de 2016, por lo que, si tienes algún proyecto de innovación en mente para tu empresa, no hay tiempo que perder. Las ayudas son como máximo del 70% y el importe máximo de la subvención es de hasta  20.000€. 

En nuestra empresa, hemos llevado a cabo con anterioridad, proyectos para beneficiarios que solicitaron esta ayuda en convocatorias anteriores, cuando se denominaban “bonos tecnológicos”, consiguiendo muy buenos resultados. En base a esta experiencia le invitamos a consultarnos sobre su idea o proyecto de innovación, además le orientaremos para realizar la gestión de dicha ayuda.

A continuación dejamos toda la información concerniente a los Innobonos: quienes pueden disfrutar de la ayuda, las actuaciones subvencionables, etc.

 

BONOS DE INNOVACIÓN (INNOBONOS)

Las pymes y autónomos canarios ya pueden acceder a los “bonos de innovación” (INNOBONOS) una línea de ayudas nueva de 2.200.000 euros, con un importe máximo de subvención de 20.000 euros, y la intensidad puede llegar hasta el 70%. El plazo para solicitar las ayudas es de 45 días naturales desde la publicación de la convocatoria y esta convocatoria destinada a todo tipo de empresas es para la adquisición de servicios de proveedores especializados que les faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio que mejoren su posicionamiento tecnológico.

 

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

Implantación de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).
Implantación de sistemas CRM (Customer Relationship Management).

2. Desarrollo de Estrategias on line en la empresa:

Comercio electrónico y marketing digital. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.

3. Transferencia de conocimiento

4. Asesoramiento en la gestión de I+D+i

5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional

6. Asesoramiento para la preparación de propuestas a las líneas de Coinversión e Innovación del Gobierno de Canarias

7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:

Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).
Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).
Desarrollo y adopción de soluciones de Cloud computing.
Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things).

Si necesita más información o desea conocer si su proyecto entraría dentro de las acciones subvencionables, no dude en contactar con nosotros.

La gran fiesta de los Gamers: E3 Expo 2016

E3-Los Ángeles

Ayer comenzó en Los Ángeles, la convención más importante de videojuegos del mundo, la E3 Expo 2016, que este año tiene como gran objetivo la presentación de nuevas tecnologías hardware al mercado.

Desde hace tiempo, Sony ya había anunciado para este evento, multitud de nuevos juegos y algunos detalles sobre la nueva Xbox One de Microsoft, creando así muchísima expectación.

E3-Videojuegos-Digital Art & Designers

E3 es la exposición más grande del mundo sobre computación, video juegos, juegos móviles y productos relacionados.

E3-Evento videojuegos-Digital Art & Designers

A esta exposición, acuden los mayores talentos en producción de videojuegos que, durante algunos días, comparten conocimiento y experiencias. Sin duda allí acuden los profesionales más brillantes e innovadores del entretenimiento interactivo.

Presentación Nintendo

Durante tres días las más grandes compañías dedicadas a los videojuegos y toda la producción que rodea a los mismos, muestran sus nuevas tecnologías y presentan sus productos. E3, también conecta profesionales y proporciona una exposición sin precedentes a los mercados emergentes.

E3 es, sin duda, donde se inspiran los nuevos mundos de la industria del entretenimiento interactivo.

La E3 2016 se celebrará hasta el 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Prepárate para implantar I+D+I e Innovación en tu pyme, porque llegan interesantes ayudas a Canarias

Ayudas del Gobierno de Canarias

Hace unos días, se ha publicado información por parte del Jefe de Área de I+D+i de ACIISI, Antonio López Gulías, sobre las ayudas programadas para este año desde el Gobierno de Canarias y otros organismos estatales.

López informaba, que en un corto espacio de tiempo, saldrán las convocatorias de varias subvenciones que serán muy positivas para las empresas canarias.

Algunas de estas ayudas serán las siguientes:

  • Modernización y diversificación del sector industrial (de las que hoy mismo han salido las bases
  • Subvención para el apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las PYMES
  • Subvención para la incorporación de personal innovador al tejido productivo
  • Subvención para Centros de innovación y desarrollo empresarial
  • Bonos de Innovación para Pymes (Innobonos)
  • Subvención para el desarrollo de la Economía Digital

Este año las ayudas que provienen del FEDER, están muy focalizadas en que las acciones a subvencionar estén enmarcadas más que nunca en la innovación, en la investigación y el desarrollo.

Innovación

Además, se cuenta con poco tiempo para poner en marcha toda la maquinaria administrativa y hacer las consiguientes resoluciones de las ayudas a tiempo, puesto que todas ellas, deben estar otorgadas a 31 de diciembre de 2016, por lo que las empresas que estén interesadas, deben empezar a definir bien los proyectos para los que quieran solicitar estas subvenciones.

Si eres autónomo o pyme y estás pensando en implantar alguna solución que suponga una innovación que realmente cree valor a tu empresa, no dudes en consultarnos cual puede ser la mejor solución que se adapte a tus necesidades. Llevamos a cabo proyectos de consultoría y desarrollo tecnológico desde hace años y, desde nuestra experiencia, pensamos que sin duda este es el mejor momento para innovar y aprovechar estas ayudas que nos ofrece el Gobierno.

 

 

 

¡El tiempo pasa…y ya son seis años!

Sexto Aniversario de Digital Art & Designers

Cuando un día de abril de 2010 le dimos forma a este proyecto empresarial que venía forjándose desde varios años atrás, tuvimos presente aquella cita de un prestigioso publicista, quién dijo una vez: «si quieres ser grande, rodéate de los mejores»!.

En este tiempo, como profesionales hemos desarrollado multitud de proyectos diferentes, que ahora enriquecen nuestro portfolio, aportando lo mejor de nosotros en cada línea de código, en cada fotograma o en cada trazo de los diseños que hacemos.

Para nosotros, cada cliente es el mejor, ofreciéndole nuestro conocimiento y nuestra experiencia, ayudándole a cubrir sus necesidades, con la mayor eficiencia y calidad.

Cumplimos pues seis años y queremos brindar una vez más con todos ustedes, seguidores, clientes, familiares y amigos, por un año más juntos y por poder seguir haciendo posible nuestro proyecto empresarial.

Además, aprovechamos para contarte que tenemos nueva web en Digital Art & Designers,  a la que, por supuesto quedan invitadas e invitados.

 

Evento: Claves para definir nuestra estrategia de marketing digital

Ayer asistimos a la Tarde digital del “Foro nueva economía, nueva empresa” de la “Fundación CajaCanarias” y la “Obra social La Caixa”, que se llevó a cabo en el edificio Elder de Las Palmas de Gran Canaria y en el que pudimos disfrutar de la experiencia y el conocimiento de Pedro Armangué.

Ponencia Foro E

Emprendedor, consultor, profesor y viajero. Fundador de la start-up Way Away, creador de MarkPlan, herramienta para la creación y desarrollo de estrategias de marketing y planes comerciales. Además es mentor y asesor de varias empresas y star-tups.

Ha realizado proyectos de consultoría de estrategia, marketing, ventas y digital business para empresas como Danone, Laboratorios Leti, HaciendasBio, Panrico, etc.

Profesor y Director del programa de Dirección de Marketing y ventas en ESADE. Es Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y el Programa Internacional de Management Leonard N. Stern School of Business, por la Universidad de Nueva York.

Ponencia Foro E

Armangué nos habló de como las empresas ya no pueden dejar de estar en el entorno digital, de las inmensas ventajas que ello conlleva, basándose en la teoría del Long tail o larga cola. Esta expresión, fue acuñada por Chris Anderson en un artículo de la revista Wired de octubre de 2004 para describir determinados tipos de negocios y modelos económicos tales como Amazon.comNetflix.

Ponencia Foro E

Internet y el entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Para Chris Anderson, la reducción del coste de almacenamiento y distribución permiten que ya no sea necesario focalizar el negocio en pocos productos. Según Anderson, ahora existen dos mercados:

1. El mercado de masas: centrado en el alto rendimiento de pocos productos y que según Chris Anderson ya se está quedando atrás.

2. El nicho de mercados: se basa en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que pueden igualar o superar al primero.

Ambos mercados son los que se encuentran representados en el gráfico de The Long Tail, son la cabeza y la cola del gráfico, respectivamente.

Long Tail

Pedro basó esta necesaria evolución en esta teoría y en otras más, describiendo pormenorizadamente los aspectos positivos y también alguno negativo de los que se han abierto para cada sector dentro de internet, como la enorme competencia , “la competencia global” en contraposición con la “demanda global”, donde nuestros clientes han pasado a ser millones y donde nuestras ventas en otros países nos convierten en “multinacionales”.

Como conclusión añadir que Armangué, hizo hincapié en siempre intentar generar valor añadido a nuestros servicios a través de internet y, en ser reactivos más que productivos en nuestras campañas y a través de nuestras ideas.

 

 

 

¡Brindis y muchas caras nuevas en la oficina!

Equipo de Digital Art & Designers

Queremos contarles que ayer tuvimos un ratito de celebración en la oficina. Por una parte celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Ana. Estos años celebrando su cumpleaños, el de ella y el de todos, se nos han pasado volando. Ya casi son seis.

Por otra, celebrábamos de manera un tanto agridulce  la despedida, o quizá el hasta pronto, el de nuestro compañero Josué, que se va cruzando los mares para comenzar una nuevo proyecto de vida. Le enviamos un abrazo y le deseamos todo lo mejor.

Y si ven muchos rostros desconocidos, aprovechamos para presentarles a nuestros nuevos estudiantes en prácticas.

Por un lado tenemos a Juanma y Miguel que están estudiando el “Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” en el Centro Internacional Politécnico.

También a Emely, Alejandro, Víctor y Javier que estudian un curso de “Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos” en el Centro Oficial de Formación Profesional, CESUR.

Desde el norte de europa, contamos con Alistair y Fabian que, son dos estudiantes de intercambio que cursan su segundo año de una formación preuniversitaria, llamada: “Asistente de Informática Técnica”. Ellos vienen de la ciudad alemana de Aquisgrán y hacen el intercambio a través del  C.I.F.P. Villla de Agüimes.

Por supuesto, no olvidamos a Javier, que lleva ya una temporada con nosotros a través de una beca de la Fundación Universitaria de Las Palmas  y la Fundación DISA, tras finalizar sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones con especialidad en Telemática, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

¡El resto de caras, las ya conocidas de la oficina!

 

¿Sacrificarías el diseño de tu web para que sea responsive?

¿Pero qué significa exactamente que nuestra página tenga la cualidad de ser “responsive”? Según el diccionario Inboud de marketing 40defiebre, el diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenadores, tablets, smartphones… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

Los dictados del marketing y el diseño suelen hacer que los diseñadores y desarrolladores se centren mucho más en el aspecto de la web desde los ordenadores, situación que a posteriori conlleva la eterna duda, ¿qué sacrificamos el diseño original por hacer la página responsive?¿O nos quedamos con un gran diseño para la visualización en ordenadores y optamos por un mal diseño en la versión responsive?.

responsive

Para llegar a la respuesta, solo debemos analizar el importante papel del resto de los dispositivos para navegar por internet en la actualidad: Desde el año 2014 el móvil se convirtió en el primer medio de acceso a internet y sigue siéndolo en la actualidad.

Así que conociendo ya la importancia de los dispositivos alternativos al ordenador, sobre todo los smartphones, nos sentamos a hablar con un desarrollador y un diseñador (de nuestra oficina en Digital Art & Designers), de manera independiente. ¿Qué opinan ellos?.

Desarrollador: 

Directamente opta por el “sacrificio” del diseño frente al desarrollo responsive, pero prefiere llamarlo “adaptación” porque piensa que no debería tener un matiz tan negativo.

Diseñador:

Si se tiene en cuenta la responsividad de la web desde las fases preliminares del diseño (adquisición de necesidades del cliente, primeros prototipos, etc), no tendría que hacer falta sacrificar nada en absoluto: con una buena labor de diseño, y siempre que el cliente mantenga una actitud abierta ante las necesidades técnicas, la responsividad no afectará al aspecto de la web. Ahora bien, si es necesario incorporarla a posteriori, con un diseño rígido ya hecho, hoy en día hay que sacrificar todo lo que sea necesario para que la web se adapte correctamente a dispositivos móviles, porque la realidad es que hace tiempo que han dejado de ser minoritarios.

Diseño y responsividad se retroalimentan: las tendencias actuales del diseño han surgido precisamente como respuesta a las necesidades de implementar rápidamente diseños flexibles que se visualizen de forma correcta en cualquier plataforma, y por otro lado diversas mejoras técnicas en los dispositivos y herramientas de programación han surgido para mejorar la navegación y visualización de las web. La responsividad es ya un requisito del desarrollo web, más que una característica que haya que poner en competición con el diseño.

pantalla

En definitiva nos quedamos con que en la actualidad, desde el primer diseño, hay que contar con el aspecto responsive para que el diseño finalice siendo una evolución, se adapte, y luego no tengamos dos webs diferentes o una bonita y adecuada a efectos de marketing a través del ordenador y una fea a través del móvil.

Si necesitas más información sobre este u otros aspectos sobre el diseño y desarrollo de tu web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com

 

La European Clúster Excellence Initiative concede el Silver Label a “Canarias Excelencia Tecnológica”

Canarias Excelencia Tecnológica es una asociación de empresas (también conocido como clúster) TIC dedicada a la promoción y la divulgación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como factor clave de progreso económico y social en Canarias.

Canarias Excelencia tecnológica

El año pasado les contábamos nuestra incorporación a este clúster, de la cual estamos muy satisfechos.

En este tiempo hemos aprendido a través de la experiencia en innovación y  los criterios tecnológicos de  otros miembros mediante todas las acciones que se han llevado a cabo y además, también hemos aportado nuestro grano de arena, tratando materias en los que nuestra actividad profesional se desarrolla específicamente.

Queremos contarles que en este 2016, al clúster  le ha sido concedido el “Silver Label” aprobado por la ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis), dentro de la European Cluster Excellence Initiative.

Silver Label

Este es un sello de calidad europeo específico para el trabajo y la acción de los clústers, siendo Canarias Excelencia Tecnológica uno de los primeros clústers españoles en conseguirlo.

Lo que significa que Canarias sigue dando pasos en positivo hacia su desarrollo empresarial fuera de nuestras fronteras.