¿Conoces las Becas Fundación Disa Emplea? Una oportunidad para universitarios que han acabado sus estudios y pymes

Desde hace tres años participamos de las iniciativas de la Fundación Universitaria de Las Palmas, a través de la contratación de becarios y becarias. Estos chicos y chicas, acaban de terminar sus estudios universitarios y necesitan un extensión en su formación práctica. También, la oportunidad de tener una experiencia laboral real para acceder con mayor preparación a su primer trabajo. En algunos casos, incluso, pueden quedarse en las empresas donde llevan a cabo la beca.

Actualmente, contamos con un becario en nuestra oficina, su nombre es Javier y él se acoge al programa “Fundación DISA Emplea”.  Hoy, acudimos con él a un pequeño debate y cambio de impresiones en la Fundación, sobre lo que suponen estas becas para las pymes como nosotros y también para estos chicos y chicas que han acabado sus estudios universitarios recientemente, como él.

Javier y Astrid en el desayuno FULP y Fundación Disa

Se comentó en reiteradas ocasiones, que suponen una alivio económico para las pequeñas empresas porque insertan un nuevo empleado que ayudará a sacar adelante trabajo a cambio de un proceso de formación, en el que toda la empresa se implica para enseñar al estudiante no sólo los aspectos técnicos, sino también muchos otros de carácter social, con los que tendrá que vérselas en el mundo laboral.

La Fundación Disa reiteró sus propósitos de optimizar las características de la Becas Disa Emplea y así mejorar en su próxima propuesta del año 2016 en la que ya están trabajando.

Desayuno FULP y Fundación Disa

Nosotros recomendamos la experiencia desde luego, y damos las gracias a la Fundación Disa y la Fundación Universitaria de Las Palmas, porque los becarios no sólo suponen un nuevo trabajador, sino savia nueva, aires nuevos en las empresas y también un proceso de aprendizaje de los trabajadores en cuanto a los procesos de formación con los chicos y chicas. Aunque lo más importante de todo es que estas iniciativas, cambien la mentalidad empresarial y que las compañías valoren a las personas que buscan su primer empleo, que les den una oportunidad, si no como trabajadores, como becarios para que puedan comenzar a generar experiencias en su vida profesional.

¿Es la crisis suficiente motivo para abandonar tu formación?. Mejora tu currículo a través de internet.

Actualmente, la subida de las tasas universitarias y los recortes en las becas hacen cada vez más difícil que un estudiante pueda añadir a su curriculum formación que le ayude a diferenciarse en el mercado laboral. Es como  “la pescadilla que se muerde la cola”.

Si hablamos de que más de 30.000 alumnos corren riesgo de ser expulsados por impago de sus matrículas, ¿cómo se van a poder pagar cursos adicionales para formarse?, y si no tienes cursos formativos que te ayuden en tu curriculum, ¿cómo vas a diferenciarte y encontrar trabajo?. Estos motivos hacen que los jóvenes tengamos que buscar alternativas a la formación que nos encontramos normalmente.

formacion

En este sentido han surgido una serie de páginas Web que nos ofertan cursos gratuitos de prestigiosas universidades internacionales con una excelente opción formativa y un amplio catálogo de cursos on-line de calidad. Comencemos mostrando algunas de estás páginas.

Coursera

Nació en 2011 desde la Universidad de Standford. Esta es quizás la más popular entre los alumnos, con casi 4 millones de suscriptores y universidades de renombre como la Universidad de Brown, la Universidad de Columbia, o su reciente adquisición, la Universidad de Yale.

Coursera-Logo-cropped1

Dispone de cursos en diferentes idiomas (Inglés, Español, Alemán, Francés, etc.) y diferenciados en diferentes áreas de conocimiento (Medicina, Biología, Económicas, Física, Ingeniería, etc.)

En la página tienes toda la información de los cursos y, simplemente con registrarte, te dan todo el material necesario para realizarlo sin problema. Además, una vez finalizado te dan un certificado de aprovechamiento.

Edx

Es la competencia directa de la anterior, fundada, en 2011, por universidades tan conocidas como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. Actualmente, en su oferta formativa se encuentran universidades como la Universidad de Berkeley, Georgetown o Toronto.

edx

En líneas generales funciona exactamente igual que Coursera. Entre las áreas de los cursos están, también, Biología, Ingeniería, Humanidades, Electrónica, etc. La única pega es que, por ahora, sólo tiene cursos en Inglés.

Udacity

Esta última página que vamos a mostrar nació de un exprofesor de la Universidad de Standford, con el objetivo de hacer accesible la formación alrededor del mundo.

111

En este sentido el concepto es diferente a las páginas anteriores, pues  pretende ser una Universidad on-line gratuita, impartiendo sus propios cursos, una calidad y claridad envidiable.

Dispone de cursos divididos en menos categorías que las otras, como Matemáticas, Física, Psicología o Negocios, pero sin embargo, permite seleccionar el nivel del curso, entre principiante, intermedio o avanzado.

Además de las que te hemos mencionado, existen otras muchas páginas que ofertan diferentes tipos de cursos  on-line, de calidad y gratuitos. Desde TECNO te animamos a que le saques provecho a estas interesantes páginas y engroses tu curriculum.