Milka ofrece gratuitamente una de las felicitaciones animadas más bonitas de la red

Postal de Milka

Cada año surgen miles de posibilidades de generar felicitaciones navideñas online.

Seguro que te sonarán por ejemplo el baile de los pajes o los renos con tu foto o con fotos de personas que son conocidas para ti, de las aplicaciones más conocidas para este tipo de felicitación tenemos “elfyourself” que nos brinda estos bailongos elfos desde 2006.

Típica felicitación de paje con tu foto.

Luego hay otras de tipo postal cutre (perdonen que me atreva a denominarlas así) en la que ponemos un texto sin más, un villancico, Papás Noel que te envían sus mejores deseos.

Este año dentro de las postales animadas, queremos destacar la que ofrece gratuitamente la marca Milka. Obviamente este ofrecimiento atiende a una cuestión de marketing, pero no por eso tenemos que rechazar que algunas marcas nos ofrezcan valores añadidos como este. Es secundario si finalmente sucumbimos a sus productos.

Postal de Milka

Centrándonos en el diseño, Milka se ha currado realmente el entorno de la postal. Desde la personalización de la misma, hasta la manera en que escribimos nuestro mensaje de felicitación.

El proyecto se llama Milka Express y durante la personalización y creación de la postal, nuestra carta va viajando dentro de una casita rústica, a través de una maquinaria rudimentaria que la hace viajar hasta cada nuevo paso del proceso.

Hay detalles delicados pero fantásticos como las motas de polvo que se ven en el típico rayo de luz del sol que entra por la ventana. El bonito detalle (a mi juicio personal) de poner un poco de nieve en los iconos de sus redes sociales.

Postal de Milka

Como elemento negativo (para algunos) puede ser que no está en español, pero para personas con nivel básico es un proceso fácil e intuitivo.

Podemos incluir una foto hecha al instante (atentos al navegador que nos preguntará si permitimos el uso de nuestra webcam) o seleccionarla de la galería de nuestro ordenador.

Postal de Milka

Otro detalle a tener en cuenta es que no le llega al destinatario inmediatamente sino que tarda unas horas o incluso un día. Así que si te animas a usarlo tenlo en cuenta.

Finalmente destacar que la música es muy agradable, con ese toque navideño, mágico y evocador, aunque como todo, tras diez minutos escuchándola, puedes sufrir un cortocircuito cerebral.

 

Marketing de empache por San Valentín I

Ya sabemos que determinadas fechas son claves para las promociones en el mundo entero. La navidad, algunas fiestas que tienden a internacionalizarse como Halloween y cómo no, fechas señaladas como San Valentín.

Pero como cada año se repite la misma historia, las compañías luchan por ser más originales e inverosímiles en sus publicidades.

Publicidad en San Valentín

Esta semana queremos compartir algunas de estas campañas que nos resultan singulares por diversos factores que pueden ser positivos o no tanto…

Empezamos la semana con la campaña “Hotel Amour” de Ikea. Sin duda es una de las marcas que desde hace unos años ha dado un giro en sus estrategias de marketing en los últimos años.

El spot nos muestra pequeñas experiencias en pareja que se viven habitualmente en su tienda.

Marketing en San Valentín- Ikea

Experiencias que sin duda consideramos muy cercanas, elemento clave para atraer al espectador. Seguro que nos veremos identificados en alguna de ellas, que se desarrollan entre el humor y el surrealismo. Finalmente culminan con una sugerente publicidad de sus colchones.

Te dejamos con el spot:

 

Las sendas de la evolución tecnológica

Estos días, diversas noticias están de actualidad relacionadas con nuevas tecnologías de diversa índole, algunas fantásticas, otras desconcertantes con mayor o menor grado de implicación social, y no hablamos de la sociedad de internet, sino a la de toda la vida, a la de las personas que caminan por la calle.

Mi idea comenzó, tras la propuesta de mis compañeros de la oficina de centrarme en la noticia de la caída de ventas de los ordenadores personales en el 2013, calificado como “el peor año de ventas de PC” -entendiendo como tales equipos de escritorio, portátiles, ultrabooks y estaciones de trabajo-.

Adiós Pc

En concreto, se vendieron algo más de 315 millones de PC en todo el mundo, lo que supone un descenso del 10% en comparación con las ventas totales de PC registradas en 2012 y la peor caída de la historia del mercado de este tipo de equipos que lo devuelve a niveles de 2009.

La respuesta a esta situación se llama “Smartphone” y son los que se han llevado las ventas, por primera vez en 2013 se ha roto la barrera de los mil millones de smartphones vendidos, muy por encima de los 315 millones de PC. Podríamos decir que ahora mismo hay muchisimos más smartphones que ordenadores.

Smartphones

¿Qué significado tiene este cambio en el consumo?. No hay respuestas demasiado concluyentes desde las consultoras pero es obvio que reina el minimalismo tecnológico en general. También se advierte una influencia a través de los bajos costes de los dispositivos.

Pero ¿a donde llega este minimalismo?. Hoy lo vemos traducido en smartphones, pero investigando un poco a los grandes como Google, nos encontramos con gadgets como las Google Glass que nos mostrarán el mundo a través de su lente, atendiendo a las ordenes emitidas por nuestra voz. O las investigaciones que están realizando para implantar en el mercado unas lentillas especiales para diabéticos que genera información sobre los niveles de glucosa de la persona que as usa.

web_GoogleGlass_RalfCheung

Por otro lado, reyes de la informática como Acer, intentan innovar para superar sus pérdidas concluyendo que las gafas o los relojes son demasiado aparatosos y que necesitamos algo aun más “portable” como por ejemplo una joya inteligente. Por Por ahora, serían dispositivos que podrán medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y utilidades similares, aunque aun no podrían comunicarse con teléfonos y otros dispositivos.

Anillos-de-Compromiso-de-Diamantes

En definitiva, ¿es necesario pasar por todos estos experimentos tecnológicos para llegar a algo realmente importante para la sociedad?. ¿Es este el camino de la evolución tecnológica?.  Algunos de estos dispositivos intentan mejorar la salud o aportar utilidades en pos de ella. Podría decirse que tienen “conciencia social”.

¿O quizá nos engañamos y quizá hablamos de una nueva senda hacia el consumismo desmedido adaptado a la crisis?.

 

 

Al fin Analytics para Twitter

Twitter y WPP anuncian la implantación de “Twitter Analytics”. Esto consistirá en una herramienta de análisis estadístico de Twitter.

Hasta ahora, se podían sacar datos relativos a la red social desde algunas plataformas privadas pero nada que nos facilitara directamente la lectura de los resultados en la red social o al menos de una forma rigurosa y ordenada.

pajarraco

En la actualidad la lectura de la respuesta de los usuarios a lo que se emite en las redes es importantísima y primordial. Así que los analistas de ROI están de enhorabuena puesto que seguro esta herramienta les ayudará a desarrollar el llamado “marketing inteligente”.

Por ahora sólo tendrán acceso a esta herramienta, los perfiles creados en EEUU y cuyo idioma sea el inglés.

Además, parece ser que formará parte integrada de las opciones de Twitter a través de una pestaña que nos mostrará en el propio “Timeline” la información estadística.

Estaremos atentos para probar esta nueva posibilidad que nos ofrece Twitter.