¿Conoces las Becas Fundación Disa Emplea? Una oportunidad para universitarios que han acabado sus estudios y pymes

Desde hace tres años participamos de las iniciativas de la Fundación Universitaria de Las Palmas, a través de la contratación de becarios y becarias. Estos chicos y chicas, acaban de terminar sus estudios universitarios y necesitan un extensión en su formación práctica. También, la oportunidad de tener una experiencia laboral real para acceder con mayor preparación a su primer trabajo. En algunos casos, incluso, pueden quedarse en las empresas donde llevan a cabo la beca.

Actualmente, contamos con un becario en nuestra oficina, su nombre es Javier y él se acoge al programa “Fundación DISA Emplea”.  Hoy, acudimos con él a un pequeño debate y cambio de impresiones en la Fundación, sobre lo que suponen estas becas para las pymes como nosotros y también para estos chicos y chicas que han acabado sus estudios universitarios recientemente, como él.

Javier y Astrid en el desayuno FULP y Fundación Disa

Se comentó en reiteradas ocasiones, que suponen una alivio económico para las pequeñas empresas porque insertan un nuevo empleado que ayudará a sacar adelante trabajo a cambio de un proceso de formación, en el que toda la empresa se implica para enseñar al estudiante no sólo los aspectos técnicos, sino también muchos otros de carácter social, con los que tendrá que vérselas en el mundo laboral.

La Fundación Disa reiteró sus propósitos de optimizar las características de la Becas Disa Emplea y así mejorar en su próxima propuesta del año 2016 en la que ya están trabajando.

Desayuno FULP y Fundación Disa

Nosotros recomendamos la experiencia desde luego, y damos las gracias a la Fundación Disa y la Fundación Universitaria de Las Palmas, porque los becarios no sólo suponen un nuevo trabajador, sino savia nueva, aires nuevos en las empresas y también un proceso de aprendizaje de los trabajadores en cuanto a los procesos de formación con los chicos y chicas. Aunque lo más importante de todo es que estas iniciativas, cambien la mentalidad empresarial y que las compañías valoren a las personas que buscan su primer empleo, que les den una oportunidad, si no como trabajadores, como becarios para que puedan comenzar a generar experiencias en su vida profesional.

Sentirse por unos segundos el dueño del mundo. El día que Google perdió su dominio por un despiste.

Sanmay Ved saltó a la fama hace algunos días por haberse convertido, durante unos segundos, en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Obviamente todo consistió en un descuido por parte de la compañía tecnológica y el joven, que tiempo atrás había formado parte de la misma, decidió avisar de la incidencia. Ahora Google quiere recompensarle por hacerle este gran favor, puesto que Sanmay desinteresadamente devolvió el dominio.

Nos preguntamos qué pudo sentir este chico al tener tanto “poder” durante estos segundos y por sólo 12 dólares. Por otra parte también pensamos en qué ecatombe tuvo que verse la compañía durante este tiempo y al empleado/a responsable al que le caerá como mínimo una buena bronca.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Sanmay aseguró en la red social de Linkedin que “Google Seguridad” se puso en contacto con él y le ofreció una recompensa que por lo que sabemos mantienen en secreto y que el joven ha preferido donar a una ONG.

Ved insiste en que él nunca se puso en contacto con Google con el objetivo de obtener dinero a cambio de avisarles de la incidencia.«Google lo ha entendido y respeta mi decisión pero, a pesar de ello, quieren agradecerme que encontrase la incidencia», explica.

whoisGoogle pierde su dominio por algunos segundos

De todo esto sacamos que las vulnerabilidades pueden sugir hasta en las compañías más poderosas del mundo y que, aun quedan buenos samaritanos en el planeta Tierra.

 

Las Apps que hacen la vida más sencilla a las personas mayores

Hoy hablamos de una App que sirve para ayudar a las personas mayores a desenvolverse en los medios de transporte indicándoles cual es la ruta más sencilla hacia su destino, cuando hacer los transbordos, etc…Por ahora se está probando en ciudades como San Sebastián, Helsinki y Viena con muy buenos resultados.

persona-mayor-movil

La evolución de las Apps nos ha llevado a descubrir las muchas utilidades que podemos darle pero lo positivo es el uso social que podemos darle.

Esta herramienta forma parte de un proyecto europeo liderado por Tecnalia y en el que participan Citruna Technolgoies OY (Finlandia), E-Seniors (Francia), Fara OY (Noruega), Transport & Travel Research Ltd (Reino Unido), University of Vienna (Austria) VTT Technical Research Centre of Finland (Finlandia), Fara (Finlandia) e IN2 como subcontratado (Reino Unido).

Bosch-London

Se prevé que la aplicación final esté lista en 2015. Entidades públicas como ayuntamientos y diputaciones, así como entidades privadas, podrán incorporarla a sus servicios habituales.

¿Tienes alguna idea que ronda tu cabeza que pudiera convertirse en App?. El desarrollo de estas aplicaciones está en auge.

Recomendaciones para seguir el Mundial Brasil 2014 a través de la tecnología

A veinticuatro horas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya se siente la emoción en la red.

Las estadísticas, las noticias, las selecciones. La competición deportiva más esperada desde hace cuatro años comienza a hacer estragos en todos los medios de comunicación.

Por supuesto internet y la tecnología van de la mano en eventos de carácter mundial como lo es éste y los usuarios demandan vías y herramientas para poder seguir el Mundial minuto a minuto.

Así que si te preguntas ¿qué puedo hacer para seguir muy de cerca Brasil 2014?, te proponemos algunas herramientas que se adaptan a todos los públicos.

Twitter:

La red de microbloggin te lo pone fácil. Si eres  asiduo a ella, podrás seleccionar a partir del inicio del Mundial una bandera que represente al equipo al que animas. El icono aparecerá en tu perfil de Twitter. Además, podrán incluirse banderas en los hashtags de los países, que se crearán con los códigos de tres letras de cada nación: #ITA, #BRA, #SPA

Twitter y Brasil 2014

Además, los hashtags oficiales serán #WorldCup, #Mundial2014 y#WorldCup2014. Siguiéndolos podrán leerse todos los tuits relacionados con la Copa del Mundo. Twitter mostrará también resultados en tiempo real y lanzará perfiles especiales para los equipos participantes.

FIFA.com :

Hablamos del sitio oficial de la Federación Internacional de FútbolLo bueno de esta página es que nos ofrece calendario de partidos así como datos estadísticos sobre todos los equipos y todos los jugadores que formarán parte del Mundial, y probablemente se mantendrá muy actualizada durante los días del evento pero recomendamos mirar otras páginas relacionadas para tener otras visiones y opiniones  acerca de los partidos.

También podrás seguir a través de streaming algunos de los eventos en vivo.

Web Oficial FIFA

App FIFA Deportes

Sin duda pensamos que a lo que más sacarás partido es a esta aplicación creada tanto para iOS como para Android que te mantendrá informado/a minuto a minuto de los partidos o incluso de la Selección a la que apoyas de manera gratuita. Avisándote de cada gol, de cada tarjeta o penalti. Son algo más de treinta megabytes que valen la pena si no puedes disfrutar en vivo de los partidos.

App FIFA Deportes

      FiFA Deportes en Itunes                                 FIFA Deportes en Google Play

 

 

Coworking Spain Conference 2014

Este fin de semana hemos estado en la Coworking Spain Conference 2014 que se celebraba en Impact Hub Madrid.

Coworking Spain Conference 2014

Han sido dos jornadas intensas de trabajo en donde hemos intentado aprender todo lo posible sobre este nuevo modelo de trabajo, el coworking.

Coworking Spain Conference 2014

Gracias a las conferencias y talleres hemos compartido experiencias con compañeros de todo el país, se han definido estrategias y analizado situaciones que se encuentran en el día a día del trabajo colaborativo.

Coworking Spain Conference 2014

Desde Digital Art & Designers queremos felicitar a todo el equipo de Coworking Spain, Impact Hub Madrid, utopic_US y Tranforma_BCN que organizó el evento a la perfección.

Compartimos además algunos tweets recopilados durante las conferencias, rescatados de la web de Impact Hub Madrid:

<<Píldoras que calan o semillas para transplantar

El twitter wall, una gran pantalla de plasma ubicada en el luminoso patio central, iba actualizándose cada segundo por los aficionados a esta red. Y es que esta vía de comunicación – al igual que la Coworking Spain Conference– permite concentrar mucho en muy poco:

  •  ”El valor del #coworking no es el working es el co” @Mundotrading
  • “Para generar comunidad comparte conocimiento” @ignasialcalde
  • “La cultura se desayuna todas las mañanas a la estrategia” Vídeo de Humberto Matas recomendado por Marina Fornes de @h2iinstitute.
  • “La economía colaborativa está sucediendo porque millones de personas quieren un nuevo modelo colaborativo”
  • “El #crowdfunding no es pedir limosna. La gente decide apoyar proyectos atractivos“ @Lanzanos
  • “Sí tienes que ampliar hazlo por estrategia y no por sentimiento. El sentimiento es bonito pero con el no se pagan las facturas” @Cocorocó 
  • “La confianza es la moneda del futuro”. @Cercamia
  • “Genera e innova con productos muy específicos para tu tribu“. @sergi_fernandez

Para los participantes de la #CwSC el encuentro ha servido para crear sinergias de colaboración, regresar a casa con mensajes realistas y optimistas, abrir la mente a nuevas prácticas y, sobre todo, para cargar las pilas al máximo.>>

Hasta la próxima!

Hola, soy nuevo en las #RedesSociales, ¿cómo puedo empezar?.

Ultimamente observamos casos de personas, empresas o diversos proyectos que se introducen en internet y en las redes sociales buscando hacer su hueco, innovar con las herramientas que tienen a mano.

Innovar siempre es bueno y más cuando esta innovación supone ofrecer a los clientes o a los posibles clientes un valor añadido como una mayor información o un formato más atractivo para transmitir la misma. Mejorar la imagen de nuestras marca, etc.

Redes sociales

El hecho es que en muchos casos, estas marcas o empresas (normalmente pequeñas), no se plantean que la imagen de uno en internet es cosa seria. Es toda una responsabilidad y puede tener consecuencias, positivas pero negativas también.

No se puede asumir que la imagen de un producto o marca es la imagen de uno mismo. Es por eso que no podemos plantearnos una estrategia que se base en transmitir noticias, situaciones o pensamientos de ámbito personal.

Introducir tus productos o marca en las redes sociales te sumerge de cabeza en el mundo del Marketing Online. Así que te aconsejamos que busques asesoramiento antes de dar rienda suelta a tu creatividad, porque quizá podrías dañar tu imagen.

Página de Facebook

Descubrirá que hay muchos aspectos muy importantes en los que no había reparado referentes a su campaña en las redes sociales, en primer el análisis de datos importantísimos (que a menudo se pierden por el camino) cómo por ejemplo, ¿cual es mi objetivo principal?, ¿cual es el público objetivo al que quiero dirigirme?.

¿Qué recursos de los que tengo disponibles me servirán en mi campaña de marketing online y en cuántos tendré que realizar una inversión?.

Internet es una plataforma que no podemos desaprovechar en estos tiempos, gratuita en muchos aspectos, accesible y flexible. También cambiante y actual. Todo eso posibilita que nuestras campañas tengan también la posibilidad de ser más flexibles para adaptarse a la situación “social” o a nuestras necesidades.

Twitter-muestra-más-opciones-multimedia-sin-tener-que-sejar-la-app-para-verlas

Pongamos un ejemplo, una marca de refresco mundialmente conocida, invierte un millón de dólares en una campaña relacionada con unos dibujos animados en la que sus personajes beben dicho refresco. Una semana después se asocian estos dibujos a temáticas xenófobas por ejemplo. La marca de refresco no puede echar marcha atrás con lo invertido, no puede cambiar la estrategia tan rápido. Eliminar su cartelería del mundo entero en una hora, ni sus spots, ni las etiquetas en sus botellas donde aparecían los protagonistas de la serie.

Incluso para enmendar el daño tendrá que generar otra campaña, hacer una nueva inversión para recuperar la imagen dañada.

En internet, este suceso supondría un cambio en la estrategia, de alguna manera se para la inversión, los anuncios, se pueden cambiar y que la inversión se dirija hacia otras tácticas o estrategias. Llegando de manera inmediata a sus seguidores y enmendando los posibles agravios.

No se trata de una mejor forma de hacer marketing de nuestra marca sino una diferente que cada día toma más popularidad y audiencia, tan sólo por debajo de la televisión y la radio.

Vídeo: Evolución de las Redes Sociales

El experimento “The Machine to Be Another”. ¿Qué crees que se sentirías viendo por los ojos de otra persona?

Este artículo nos ha resultado muy interesante, no en sí por el nivel de la tecnología que se ha utilizado en el sino por los resultados y los usos sociales que podrían aplicárseles en el futuro:

El proyecto llamado “La máquina para ser otro” y desarrollado por el colectivo artístico BeAnotherLab, da al usuario la posibilidad de experimentar la sensación de estar en la piel de otro a través de cámaras y cascos de realidad virtual.

La máquina para ser otro (The Machine to Be Another) es un proyecto que busca investigar cómo funcionan la identidad y la empatía: utilizando distinta tecnología en una serie de experimentos su objetivo es que una persona tenga la sensación de, momentáneamente, estar en el cuerpo de otra y adoptar su perspectiva.

En el experimento interactúan dos personas, llamados actor y usuario dentro del proyecto, utilizando cada una un casco de realidad virtual. Con la ayuda de esos dispositivos más tres cámaras web, micrófonos y auriculares, “el usuario ve un video con la perspectiva ocular de una persona diferente, el actor”, quien a su vez espeja los movimientos del usuario.

“El video transmitido por el casco del usuario se genera por una cámara sujetada al actor, que graba su performance en tiempo real”, explica el sitio web del experimento.

Asimismo, el actor, equipado con un micrófono, graba audios con un “relato corto sobre su existencia”, una “narrativa no lineal” vinculada a los objetos en el ambiente. El audio se graba durante la performance y se le va transmitiendo al usuario: cuando este interactúa con determinado objeto, el actor comienza a hablar de sus experiencias personales y memorias en relación con ese objeto en particular.

De esa forma, con la grabación, se busca una mayor inmersión de uno en el cuerpo del otro: no se trata solo de sentir estar en otra piel, sino también de escuchar los pensamientos del otro, de modo que la experiencia sea completa. “Esto genera la percepción de que alguien está hablando en su cabeza”, detalla la web.

BeAnotherLab, responsable de “La máquina” y que se define como un colectivo artístico interdisciplinario, sostiene que “entenderse a sí mismo se relaciona con entender al ‘Otro” y busca conducir investigaciones que le permitan comprender mejor ese vínculo.

Distintos experimentos de The Machine to Be Another consistieron en reunir a un hombre y una mujer, que coordinaron movimientos sincronizados, para que estos puedan experimentar cómo se siente estar en un cuerpo del otro género.

Asimismo, en otra de sus experimentaciones, BeAnotherLab reunió a dos bailarinas, una de las  cuales se encuentra en silla de ruedas. Gracias a “la máquina”, esta última, llamada Victoria Martínez Alés, pudo tener la sensación de pararse, moverse y bailar a través del cuerpo de la otra bailarina, Cristina Rocca, según detalla el diario español La Vanguardia.

Fuente: infobae.com

San Valentín online, la Cyber-revolución del amor

Se acerca San Valentín, época en la que los comercios vuelven a hacer su pequeño agosto, llueven las flores, los corazones, las tartas de chocolate, las veladas románticas, bla bla bla…

Romanticci Spaguetti

Pero detrás de este sector social, surgen corrientes desde los sectores de personas que no tienen con quien celebrar este día, que sutilmete se están convirtiendo en movimientos sociales. Si juntamos el ritmo vertiginoso de la vida, la sociedad de la hiper-información y algunas modas o corrientes, nos quedamos con la nueva forma de encontrar el amor en el mundo, las aplicaciones “speed dating”.

Para explicar como se desemboca en ellas, tenemos que trasladarnos a Estados Unidos, Australia o países de centro Europa como Alemania donde tienen gran auge, donde casi se considera que quien no las usa está perdiendo oportunidades y no recurriendo a medidas desesperadas, concepto que se acerca más al sentimiento hispano.

El ciudadano del primer mundo se ha acostumbrado a conseguir rápidamente todo aquello que desea. La comida, la música, la información, ¿por qué no el amor?.

Sociedad moderna

Hace unos años surgieron las páginas para encontrar a tu media naranja en la que rellenas un amplio test con preguntas que ayudan a que un algoritmo encuentre a todos/as aquellos/as que puedan ser compatibles contigo. A continuación les unen y ahí comienza el camino del conocimiento real. Pero para el ciudadano de a pie esto supone demasiado tiempo y esfuerzo, supone buscar varios huecos entre las 10 horas de trabajo, el gimnasio, el coach, el masajista, la poda del bonsai y cocinar la comida macrobiótica.

Todo este proceso se ha convertido en algo tedioso y es por esto que entran pisando fuerte aplicaciones “speed dating” como “Tinder“.

Tinder, segun la descipción en Google, “te ayuda a encontrar a la persona indicada más cercana”. Básicamente la aplicación te muestra personas que se encuentran en un ámbito geográfico cercano y que también usan Tinder. Podrás observar sus fotos (procedentes de Facebook) y simplemente, si le resultan atractivas al usuario puede hacer un like o un dislike (me gusta o no me gusta). Si hemos aceptado que nos gusta una persona en concreto y resulta que el sentimiento es mutuo, la aplicación te permite chatear directamente con el/ella.

Tinder Cover

Por ahí la definen como “una aplicación para tener citas” y algunos medios la califican de adictiva. En España aun no tiene una gran acogida, pero es cuestión de tiempo.

Tinder Cover

¿Cual es el secreto para que esta aplicación esté causando tanto furor?. Parece que el factor principal es la rapidez a la hora de acceder a alguien que guste al usuario y la preconcepción de que todo el que está en Tinder es porque busca relaciones, sin malinterpretaciones. Otras teorías apuntan a que la base de la idea ya prometía resultados ante su cierta similitud con la plataforma primigenia Facemashcreada por Mark Zuckerberg en sus años de mozalbete en Harvard y que evolucionaría hasta convertirse en el actual Facebook.

FaceMash

Para calcular brevemente el alcance de esta corriente de “ligoteo”, sólo debemos echar un vistazo a publicaciones como The New York Times o Vogue sobre la aplicación.

Con su lema es “It Starts Here”, millones de personas en el planeta están conectando mientras lees este post.

¿Hablamos del futuro de las relaciones, o quizá del presente?.

La “Digi-evolución” de Macintosh, 30 años de manzanas mordidas.

El 24 de enero, Apple celebrara los 30 años del primer lanzamiento del Mac.

Parece que ha pasado menos, quizá porque en España no fueron tan populares hasta algunos años después. La compañía, que desde hace otros tantos no deja indiferente ni a usuarios ni a competidores de mercado ha celebrado a lo grande y a su estilo este aniversario a través de diferentes “actos” como la creación de una web que repasa su evolución tecnológica y dos vídeos que llevan días dando la vuelta al mundo. El primero sobre experiencias personales de los usuarios, cómo lo descubrieron y la experiencia con su primer  Mac.

Y el segundo (que aun no podemos ver), grabado durante un evento de carácter mundial con teléfonos Iphone 5s, cuya filmación se realizó el mismo 24 de enero en diferentes lugares del mundo, capturando más de 70 horas de vídeo que fue enviado en tiempo real a la oficina del director del proyecto en Los Angeles, quien al mismo tiempo se comunicaba con los 15 equipos vía FaceTime, para guiarlos y solicitar distintos ángulos y tomas.   Por supuesto que el vídeo fue compilado, editado y procesado con un Mac.

El director del proyecto fue Jake Scott, hijo del Ridley Scott quien fuera el director del popular comercial del lanzamiento de Macintosh en 1984, que hacía analogía de la famosa obra de George Orwell, 1984.  Jake Scott recibió la colaboración de su padre (que según rumores no contrastados se haya haciendo una tesis doctoral sobre las tablas de madera y su capacidad de flotación en el mar).

Grabación Vídeo de Apple 30 aniversario Mac

Todo esto nos lleva a pensar que la evolución de la compañía, lejos de ser a nivel solo tecnológico, se está llevando a cabo  a nivel comercial y de marketing. Porque es justo eso lo que potencian.

Pero hablemos de los equipos Mac. El producto que compramos, que usamos. ¿Qué opina realmente el usuario de a pie?.

Tras una muy breve encuesta en nuestra oficina, les dejamos con algunas impresiones. A la pregunta: ¿Que opinas de los Macintosh?. ¿Crees que han tenido una evolución positiva?. Nos responden:

Yeray Muad´Dib

Los ordenadores Macintosh supusieron a mediados de los 80 todo un hito en la penetración de la tecnología informática en el ámbito doméstico. Tras pasar por fases de maduración, declive y resurgimiento, se han convertido en el paradigma del diseño electrónico contemporáneo.
En los últimos años su democratización y accesibilidad ha hecho que pierdan el aura de exclusividad y elitismo del que gozaban, pero ha forzado a sus rivales a incrementar el nivel de calidad visual y de usabilidad de sus productos.
Son el paradigma de producto de culto por sus seguidores, pero para otros un ecosistema electrónico cerrado, hermético y controlado, en el que el usuario sacrifica voluntariamente flexibilidad y control de contenidos. Lo que pocos niegan es el alto rendimiento de unos productos magníficamente diseñados, en el que la experiencia del usuario se beneficia de un entorno refinado y fresco al mismo tiempo.

Anónimo

En casi todos los aspectos la evolución ha sido positiva “Diseño”,”Seguridad”,”Popularidad”,”Aplicaciones”,etc etc. Recomiendo ver este vídeo:

 

Vidiaco

Opino que los Mac, nos han permitido disfrutar de lo que supone trabajar o usar un ordenador en el ámbito que sea sin inconvenientes ni problemas. Esto parece simple, pero no lo es. Mi experiencia como técnico solucionando incidencias con equipos PC y por supuesto bajo Windows, deja una estela de quebraderos de cabeza que hoy no quiero ni recordar.

Es por esto que afirmo por experiencia personal que a todos los niveles, vale la pena trabajar con Mac. Son estables, rápidos, etc… Lo que veo negativo de su evolución es una sospechosa obsolescencia programada. Los actuales Mac, sospechosamente parece que duran mucho menos, no sólo los equipos sino sus accesorios. Los cargadores, las baterías, los ratones. ¿Cuánto duraban los Mac de los 90?. ¿Cuánto duran los de ahora?. ¿Valen estos equipos actualmente lo que cuestan?. Ahí dejo la reflexión.

A.T.

Creo que no sólo han mejorado, sino que han innovado y se han sabido desenvolver en el mercado internacional. De pasar desapercibidos han dado el salto hacia la globalización.

MAC

En definitiva, sacamos que la evolución general parece ser positiva tanto a nivel tecnológico como comercial con algunos puntos poco claros que sin duda nos llevan a la reflexión que se crea cuando inevitablemente están de por medio nuestros bolsillos.

 

 

Las sendas de la evolución tecnológica

Estos días, diversas noticias están de actualidad relacionadas con nuevas tecnologías de diversa índole, algunas fantásticas, otras desconcertantes con mayor o menor grado de implicación social, y no hablamos de la sociedad de internet, sino a la de toda la vida, a la de las personas que caminan por la calle.

Mi idea comenzó, tras la propuesta de mis compañeros de la oficina de centrarme en la noticia de la caída de ventas de los ordenadores personales en el 2013, calificado como “el peor año de ventas de PC” -entendiendo como tales equipos de escritorio, portátiles, ultrabooks y estaciones de trabajo-.

Adiós Pc

En concreto, se vendieron algo más de 315 millones de PC en todo el mundo, lo que supone un descenso del 10% en comparación con las ventas totales de PC registradas en 2012 y la peor caída de la historia del mercado de este tipo de equipos que lo devuelve a niveles de 2009.

La respuesta a esta situación se llama “Smartphone” y son los que se han llevado las ventas, por primera vez en 2013 se ha roto la barrera de los mil millones de smartphones vendidos, muy por encima de los 315 millones de PC. Podríamos decir que ahora mismo hay muchisimos más smartphones que ordenadores.

Smartphones

¿Qué significado tiene este cambio en el consumo?. No hay respuestas demasiado concluyentes desde las consultoras pero es obvio que reina el minimalismo tecnológico en general. También se advierte una influencia a través de los bajos costes de los dispositivos.

Pero ¿a donde llega este minimalismo?. Hoy lo vemos traducido en smartphones, pero investigando un poco a los grandes como Google, nos encontramos con gadgets como las Google Glass que nos mostrarán el mundo a través de su lente, atendiendo a las ordenes emitidas por nuestra voz. O las investigaciones que están realizando para implantar en el mercado unas lentillas especiales para diabéticos que genera información sobre los niveles de glucosa de la persona que as usa.

web_GoogleGlass_RalfCheung

Por otro lado, reyes de la informática como Acer, intentan innovar para superar sus pérdidas concluyendo que las gafas o los relojes son demasiado aparatosos y que necesitamos algo aun más “portable” como por ejemplo una joya inteligente. Por Por ahora, serían dispositivos que podrán medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y utilidades similares, aunque aun no podrían comunicarse con teléfonos y otros dispositivos.

Anillos-de-Compromiso-de-Diamantes

En definitiva, ¿es necesario pasar por todos estos experimentos tecnológicos para llegar a algo realmente importante para la sociedad?. ¿Es este el camino de la evolución tecnológica?.  Algunos de estos dispositivos intentan mejorar la salud o aportar utilidades en pos de ella. Podría decirse que tienen “conciencia social”.

¿O quizá nos engañamos y quizá hablamos de una nueva senda hacia el consumismo desmedido adaptado a la crisis?.