Google homenajea a Gilbert Baker, diseñador de la bandera LGTB

Hoy 2 de junio, seguro que al abrir el buscador Google, se habrán sorprendido con un inmenso arcoiris. Si no has tenido tiempo de investigar por qué, te contamos que es en honor a Gilbert Bajer, diseñador de la bandera LGTB, icono ya conocido en el mundo entero, que tiene muchos más significados de los que podemos pensar.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 8.22.02

Baker, fue un artista y activista por los derechos civiles que en 1978 diseñó la bandera LGBT, también conocida como bandera arcoíris o bandera de la libertad.

p04yqw2s

Ejército de los Estados Unidos de 1970 a 1972. Fue destinado a San Francisco en la época del movimiento de liberación LGBT. Tras ser licenciado con honores, decidió aprender costura de manera autodidacta y empezó a diseñar pancartas para las manifestaciones en contra de la guerra y a favor de los derechos de los homosexuales. Fue durante estos años que conoció y entabló amistad con el político y activista Harvey Milk.

Ondeó por primera vez en el Festival del Orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. Las dos primeras banderas del desfile fueron cosidas y teñidas a mano por el artista, con la ayuda de treinta voluntarios.3 Sus colores pretenden reflejar la diversidad de la comunidad LGBT. Los ocho que componen el diseño original tienen los siguientes significados:

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 15.39.32

El diseño ha sufrido cambios, debido a la disponibilidad de telas en el mercado. En 2008, la variante más extendida posee seis franjas horizontales de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, y el rojo aparece en la parte superior, tal y como aparecería en un arcoíris. Baker se refiere a ella como “la versión comercial”, pues surgió a raíz de las necesidades de facilitar su producción en masa.

01-cn-1-960x500

Nunca sabemos cuando un diseño puede cambiar la historia o formar parte de ella. Sin duda este arcoiris lo ha hecho, puesto que no sólo todos identificamos lo que representa, sino que es alzada en todo el mundo. Baker falleció el pasado 31 de marzo.

Sentirse por unos segundos el dueño del mundo. El día que Google perdió su dominio por un despiste.

Sanmay Ved saltó a la fama hace algunos días por haberse convertido, durante unos segundos, en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Obviamente todo consistió en un descuido por parte de la compañía tecnológica y el joven, que tiempo atrás había formado parte de la misma, decidió avisar de la incidencia. Ahora Google quiere recompensarle por hacerle este gran favor, puesto que Sanmay desinteresadamente devolvió el dominio.

Nos preguntamos qué pudo sentir este chico al tener tanto “poder” durante estos segundos y por sólo 12 dólares. Por otra parte también pensamos en qué ecatombe tuvo que verse la compañía durante este tiempo y al empleado/a responsable al que le caerá como mínimo una buena bronca.

Google pierde su dominio por algunos segundos

Sanmay aseguró en la red social de Linkedin que “Google Seguridad” se puso en contacto con él y le ofreció una recompensa que por lo que sabemos mantienen en secreto y que el joven ha preferido donar a una ONG.

Ved insiste en que él nunca se puso en contacto con Google con el objetivo de obtener dinero a cambio de avisarles de la incidencia.«Google lo ha entendido y respeta mi decisión pero, a pesar de ello, quieren agradecerme que encontrase la incidencia», explica.

whoisGoogle pierde su dominio por algunos segundos

De todo esto sacamos que las vulnerabilidades pueden sugir hasta en las compañías más poderosas del mundo y que, aun quedan buenos samaritanos en el planeta Tierra.

 

¿Sabías que si tu web no es responsive, desaparece de Google el 21 de abril?

En primer lugar ¿qué es una web responsiva o mobile-friendly?. Es aquella que se adecua a las diferentes pantallas según el tipo de dispositivo desde el que se visualice, es decir, que sin importar la resolución el sitio se ajustará de tal forma que muestre contenido bien organizado. La tendencia desde el 2012 es que  los sitios web sean responsivos.

Tipos de dispositivos

Ahora las empresas ya no solo requieren tener un sitio web, sino que ahora es indispensable tener un sitio web para PC, iPhone, Android, Blackberry, iPad, Kindle y un largo etcétera.

Con el gran consumo de otros dispositivos desde los que navegar como tablets, ereader, teléfonos, etc…Google considera que ya es una obligación que todos los sitios sean responsivos.

Tamaños

El 26 de febrero Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster, en el post: “Finding more mobile-friendly search results” que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril sufrirán una penalización. Esto significa que las que no sean responsivas, perderán posicionamiento  en las búsquedas desde ordenadores, pero sobre todo desde móviles. Incluso, algunos ya afirman que esas webs podrían llegar a desaparecer para Google si no se adaptan a estas características.

La multinacional de la información, ha decidido comenzar a mandar emails a los webmasters informándoles de estos detalles, pero puede que quizá esta información no llegue a todo el mundo.

carta google

Así que si tienes dudas de cómo hacer que tu web se convierta en “responsive”, consúltanos en info@digitalartdesigners.com

 

 

Google Earth, ¿podría ser la puerta a los grandes enigmas del planeta?

Desde la creación de Google Earth, han sido muchos los emplazamientos que vistos desde el cielo adoptan formas curiosas o figuras increíbles que hacen pensar a los expertos en conspiranoia en todo tipo de teorías singulares.

Una de ellas que surgió hace tiempo, es la que sitúa la isla mítica de la Atlántida en las profundidades del océano Atlántico, muy cerca de África. Se trata de unas formas geométricas rectangulares que simulan una estructura similar a una ciudad y que se intuyen en el fondo del océano:

Atlantis

 

Por supuesto no hay ninguna base en esta teoría, ya que además en su mayoría los posibles datos sobre esta isla provienen de menciones y descripciones hechas en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón que no se pueden usar como base científica.

Atlantis

 

Otra de estas polémicas ha surgido en estos días, tras el avistamiento de una estela extraña en las aguas del Lago Ness en Escocia, aproximadamente a 39 kilómetros al suroeste de Inverness.

La polémica surge por la mítica historia que cuenta que, en el Lago Ness,  tiene un secreto que nunca ha podido ser descrifrado: Nessie, una extraña criatura que se dice, habita este profundo lago. Nunca se ha confirmado si existe o no, pero muchos testigos que dicen haberlo visto apoyan su existencia. La imagen de la polémica es la siguiente:

Lago Ness, Google Earth

 

Expertos rebajan la euforia de Gary Campbell, presidente del  Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness , el cual da por hecho que se trata de “Nessie” y aseguran que puede tratarse simplemente de corrientes submarinas.

Obviamente en todas estas teorías referentes a avistamientos en  Google Earth, hay mucho mito y pocas pruebas científicas, pero no quita que este tipo de herramientas y otras más que están en proceso de prueba como Google Earth Oceans, nos permitan descubrir grandes enigmas geológicos o de diversa índole, a los que aun el ser humano aun no ha podido acceder.

 

Las sendas de la evolución tecnológica

Estos días, diversas noticias están de actualidad relacionadas con nuevas tecnologías de diversa índole, algunas fantásticas, otras desconcertantes con mayor o menor grado de implicación social, y no hablamos de la sociedad de internet, sino a la de toda la vida, a la de las personas que caminan por la calle.

Mi idea comenzó, tras la propuesta de mis compañeros de la oficina de centrarme en la noticia de la caída de ventas de los ordenadores personales en el 2013, calificado como “el peor año de ventas de PC” -entendiendo como tales equipos de escritorio, portátiles, ultrabooks y estaciones de trabajo-.

Adiós Pc

En concreto, se vendieron algo más de 315 millones de PC en todo el mundo, lo que supone un descenso del 10% en comparación con las ventas totales de PC registradas en 2012 y la peor caída de la historia del mercado de este tipo de equipos que lo devuelve a niveles de 2009.

La respuesta a esta situación se llama “Smartphone” y son los que se han llevado las ventas, por primera vez en 2013 se ha roto la barrera de los mil millones de smartphones vendidos, muy por encima de los 315 millones de PC. Podríamos decir que ahora mismo hay muchisimos más smartphones que ordenadores.

Smartphones

¿Qué significado tiene este cambio en el consumo?. No hay respuestas demasiado concluyentes desde las consultoras pero es obvio que reina el minimalismo tecnológico en general. También se advierte una influencia a través de los bajos costes de los dispositivos.

Pero ¿a donde llega este minimalismo?. Hoy lo vemos traducido en smartphones, pero investigando un poco a los grandes como Google, nos encontramos con gadgets como las Google Glass que nos mostrarán el mundo a través de su lente, atendiendo a las ordenes emitidas por nuestra voz. O las investigaciones que están realizando para implantar en el mercado unas lentillas especiales para diabéticos que genera información sobre los niveles de glucosa de la persona que as usa.

web_GoogleGlass_RalfCheung

Por otro lado, reyes de la informática como Acer, intentan innovar para superar sus pérdidas concluyendo que las gafas o los relojes son demasiado aparatosos y que necesitamos algo aun más “portable” como por ejemplo una joya inteligente. Por Por ahora, serían dispositivos que podrán medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y utilidades similares, aunque aun no podrían comunicarse con teléfonos y otros dispositivos.

Anillos-de-Compromiso-de-Diamantes

En definitiva, ¿es necesario pasar por todos estos experimentos tecnológicos para llegar a algo realmente importante para la sociedad?. ¿Es este el camino de la evolución tecnológica?.  Algunos de estos dispositivos intentan mejorar la salud o aportar utilidades en pos de ella. Podría decirse que tienen “conciencia social”.

¿O quizá nos engañamos y quizá hablamos de una nueva senda hacia el consumismo desmedido adaptado a la crisis?.