¿Sacrificarías el diseño de tu web para que sea responsive?

¿Pero qué significa exactamente que nuestra página tenga la cualidad de ser “responsive”? Según el diccionario Inboud de marketing 40defiebre, el diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenadores, tablets, smartphones… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

Los dictados del marketing y el diseño suelen hacer que los diseñadores y desarrolladores se centren mucho más en el aspecto de la web desde los ordenadores, situación que a posteriori conlleva la eterna duda, ¿qué sacrificamos el diseño original por hacer la página responsive?¿O nos quedamos con un gran diseño para la visualización en ordenadores y optamos por un mal diseño en la versión responsive?.

responsive

Para llegar a la respuesta, solo debemos analizar el importante papel del resto de los dispositivos para navegar por internet en la actualidad: Desde el año 2014 el móvil se convirtió en el primer medio de acceso a internet y sigue siéndolo en la actualidad.

Así que conociendo ya la importancia de los dispositivos alternativos al ordenador, sobre todo los smartphones, nos sentamos a hablar con un desarrollador y un diseñador (de nuestra oficina en Digital Art & Designers), de manera independiente. ¿Qué opinan ellos?.

Desarrollador: 

Directamente opta por el “sacrificio” del diseño frente al desarrollo responsive, pero prefiere llamarlo “adaptación” porque piensa que no debería tener un matiz tan negativo.

Diseñador:

Si se tiene en cuenta la responsividad de la web desde las fases preliminares del diseño (adquisición de necesidades del cliente, primeros prototipos, etc), no tendría que hacer falta sacrificar nada en absoluto: con una buena labor de diseño, y siempre que el cliente mantenga una actitud abierta ante las necesidades técnicas, la responsividad no afectará al aspecto de la web. Ahora bien, si es necesario incorporarla a posteriori, con un diseño rígido ya hecho, hoy en día hay que sacrificar todo lo que sea necesario para que la web se adapte correctamente a dispositivos móviles, porque la realidad es que hace tiempo que han dejado de ser minoritarios.

Diseño y responsividad se retroalimentan: las tendencias actuales del diseño han surgido precisamente como respuesta a las necesidades de implementar rápidamente diseños flexibles que se visualizen de forma correcta en cualquier plataforma, y por otro lado diversas mejoras técnicas en los dispositivos y herramientas de programación han surgido para mejorar la navegación y visualización de las web. La responsividad es ya un requisito del desarrollo web, más que una característica que haya que poner en competición con el diseño.

pantalla

En definitiva nos quedamos con que en la actualidad, desde el primer diseño, hay que contar con el aspecto responsive para que el diseño finalice siendo una evolución, se adapte, y luego no tengamos dos webs diferentes o una bonita y adecuada a efectos de marketing a través del ordenador y una fea a través del móvil.

Si necesitas más información sobre este u otros aspectos sobre el diseño y desarrollo de tu web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com

 

Tamaños de imágenes en las Redes Sociales ¿Los recuerdas?

Uno de nuestras labores habituales es crear o trabajar con imágenes que van dirigidas a las redes sociales.

Como sabemos, estamos pleno apogeo de la era de la imagen y es imprescindible cuidar de todo lo que publicamos, además de nuestra imagen de marca en las redes.

Pero entre tantas de éstas redes y tan diversos tipos de imágenes, ¿quién es capaz de acordarse de los tamaños adecuados?.

Les dejamos con una chuleta actualizada, muy práctica con los tamaños estandarizados para algunas de las redes sociales más usadas habitualmente por los usuarios.

¡Nosotros ya la hemos colgado en el corcho!

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

instagram

Tamaños Redes Sociales -Digital Art & Designers

 

 

Fuentes: Social In Media y MakeAWebSiteHub.com

¿Sabías que si tu web no es responsive, desaparece de Google el 21 de abril?

En primer lugar ¿qué es una web responsiva o mobile-friendly?. Es aquella que se adecua a las diferentes pantallas según el tipo de dispositivo desde el que se visualice, es decir, que sin importar la resolución el sitio se ajustará de tal forma que muestre contenido bien organizado. La tendencia desde el 2012 es que  los sitios web sean responsivos.

Tipos de dispositivos

Ahora las empresas ya no solo requieren tener un sitio web, sino que ahora es indispensable tener un sitio web para PC, iPhone, Android, Blackberry, iPad, Kindle y un largo etcétera.

Con el gran consumo de otros dispositivos desde los que navegar como tablets, ereader, teléfonos, etc…Google considera que ya es una obligación que todos los sitios sean responsivos.

Tamaños

El 26 de febrero Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster, en el post: “Finding more mobile-friendly search results” que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril sufrirán una penalización. Esto significa que las que no sean responsivas, perderán posicionamiento  en las búsquedas desde ordenadores, pero sobre todo desde móviles. Incluso, algunos ya afirman que esas webs podrían llegar a desaparecer para Google si no se adaptan a estas características.

La multinacional de la información, ha decidido comenzar a mandar emails a los webmasters informándoles de estos detalles, pero puede que quizá esta información no llegue a todo el mundo.

carta google

Así que si tienes dudas de cómo hacer que tu web se convierta en “responsive”, consúltanos en info@digitalartdesigners.com

 

 

¿Qué color debo escoger para mi web?

El aspecto de la web es una parte muy importante de la imagen general de nuestra marca o producto. Este aspecto es crucial puesto que representará nuestra actividad empresarial y la confianza que ofrecemos a nuestros clientes.

Así que si te enfrentas a la creación de una web y no sabes qué color usar como base, te damos algunas ideas y conceptos.

Con la evolución del diseño en estos años, se considera de forma general que algunos colores por defecto deben usarse dependiendo de la temática de la web como vemos en la imagen siguiente:

Colores para tu web
 Obviamente tendremos que adaptar nuestra imagen corporativa a la de la web o al revés, dependiendo de cual sea la opción más recomendable. Sin duda siempre es recomendable consultarlo con el diseñador gráfico de la página puesto que probablemente nos sugerirá ideas y planteará consejos para mejorar lo que tenemos en mente.

Si a pesar de estas pautas cromáticas, necesitas profundizar más en el significado de los colores, puedes escogerlo basándote en lo que transmiten según estudios psicológicos:

Rojo: Es un color que representa la energía, incrementa el ritmo cardíaco y crea sentido de urgencia. A menudo lo relacionan con la comida y ofertas.

Amarillo: Color que representa el optimismo y la juventud. Se utiliza frecuentemente para llamar la atención del público.

Naranja: Es un color agresivo. Se utiliza normalmente para llamar la atención.

Azul: Crea una sensación de seguridad y confianza, a menudo utilizado en sitios dedicados a la banca. También transmite moderación ideológica.

Malva: Transmite relajación y tranquilidad. Suele usarse en sitios con temáticas de belleza y productos cosméticos sobre todo orientado a un público femenino.

Verde: Color asociado a la riqueza, además de ser rápidamente procesado por el ojo. Lo utilizan sitios asociados al sector financiero y el entretenimiento.

Negro: Color poderoso y elegante. Se utiliza en sitios que ofrecen productos lujosos y sofisticados y que desean ser el centro de atención.

Rosa: Romanticismo, femineidad,. Se utiliza ampliamente para marcar productos femeninos, dirigidos a mujeres de todas las edades.

En cualquier caso recuerde que la web es parte importante de su branding o imagen de marca en internet. Optimizarla es una necesidad en los tiempos que corren para lograr ser más competitivos.

 

Hazle una puesta a punto a tu ordenador para el nuevo curso

No es época de realizar grandes gastos que no sean imprescindibles, así que si eres de los/las que tiene un ordenador no demasiado moderno y además hecho un auténtico desastre y no puedes permitirte una puesta a punto del mismo o en el mejor de los casos uno nuevo, te invito a leer este post.

La ralentización de los equipos se produce sobre todo por la acumulación de ficheros (personales y los temporales que se almacenan cuando navegamos por internet) y la instalación o uso de aplicaciones que consumen muchos recursos o que a su vez crean también más ficheros hacen que con el tiempo nuestro equipo se convierta en un caos en el que la lentitud no saca de quicio.

Pc-lento

Siguiendo estos sencillos pasos nos ahorraremos algo de dinero y el marrón que seguro pensábamos pasarle a ese amigo o familiar que sabe de ordenadores:

– Curso nuevo, vida nueva para tu equipo. Aúna tus ficheros que quieras conservar, y crea una carpeta para pasarlos a ella. Córtalos y pégalos en esta nueva carpeta. No dupliques información.

Es hora de hacer limpia. Dice el Fen Shui que debes desprenderte de lo que no has usado en dos años. Por experiencia se que se tiende a guardar eternamente documentos que en su momento nos parecieron importantes pero que hace años que no usamos y ocupan espacio.

– Copia esta carpeta en un dispositivo externo, como un pendrive o un disco duro extraíble.

ellos-perm_1352241175107

Es mucho más práctico guardar todos los documentos que no uses en un dispositivo externo, a parte de liberar espacio de disco, los tendremos guardados de manera segura en caso de que se estropee el equipo.

– Actualiza tu sistema operativo. Imprescindible. Conéctate a internet con una conexión de buena velocidad y descárgate las actualizaciones de tu sistema.

Sistemas Windows: Ir a Panel de Control, Sistema y Seguridad, Revisar el estado del equipo. Se realiza un test y el sistema te avisa de las actualizaciones existentes, las seleccionamos y adelante.

En sistemas MacOs: En el elemento de menú de la manzana en la parte superior izquierda, pulsamos en “actualización del software”, a continuación seleccionamos las actualizaciones existentes, las seleccionamos  hasta que el equipo esté actualizado.

A continuación, consulta las aplicaciones instaladas en tu equipo que cumplan los dos siguientes requisitos:

1º- Sabes que las tienes pero nunca los usas y no esperas hacerlo por lo pronto.

2º- Ni siquiera sabes que lo tienes instalado.

Cuando los tengas localizados, desinstálalos eliminando si te dan la posibilidad todos los archivos relacionados con la aplicación.

En Windows: Panel de Control, Programas, Desinstalar un programa.

En MacOs: Abrimos el Finder, carpeta Aplicaciones, arrastrar la aplicación a la papelera.

– Realiza una limpieza de archivos temporales con un programa especializado, Ccleaner por ejemplo. Normalmente estos programas son bastante sencillos de utilizar. Se seleccionan las zonas de tu equipo que quieres “limpiar” y se hace el análisis (muy parecido al que hace un antivirus).

Para Windows: Ccleaner Optimization & Cleanning.

Para Macos: Ccleaner OSX Optimization.

– Limpia sin usar agua y con una brocha los orificios de ventilación traseros de tu torre o las ranuras de la parte inferior de tu portátil. El polvo hace que suba la temperatura del equipo.

Tras estos pasos simples y sencillos, esperamos que tu equipo mejore un poco y le puedas dar caña en el nuevo curso que llega. Si además repites estos procesos cada cierto tiempo, la salud de tu equipo se prolongará. Aunque en algunos casos no haga milagros.