Necesito una web. ¿Qué es lo que debo esperar que me ofrezcan?.

A menudo, encontramos usuarios que necesitan una web, una página para publicitar  su marca o producto.  El mercado en este sector es muy amplio pero, ¿sabemos realmente lo que nos ofrecen?. ¿Nos informan bien de las posibilidades de nuestra página?. ¿De si está optimizada realmente para adaptarse al momento actual de internet?.

Realmente, una página sin ciertas premisas puede estar abocada al fracaso antes de llegar a nacer.

Es por esto que quiero enumerar algunos detalles muy importantes a tener cuenta en una página web para que se entienda lo que se ofrece y lo que no, así como su valor.

bola

 

NOMBRE DE DOMINIO

Imprescindible, meditar y pensar en el nombre de dominio que vamos a escoger para nuestra web. Esto nos ayudará en parte a posicionarnos en los buscadores (sólo en parte, puesto que los requisitos para el posicionamiento por ejemplo en Google no sólo se basan en el nombre de dominio sino en otros criterios).

DISEÑO VS DESARROLLO

Quizá hayan profesionales que insistan en que lo más importante para una web debe ser la imagen y otros dirán que lo más importante es el desarrollo, el lenguaje y/o plataforma en que se desarrolle la página.

desen

Cada caso es especial y diferente. Lo importante es analizar la marca, el producto o el fin que se desea conseguir con la web para llegar a la conclusión de qué es lo más propicio y positivo para usted.

Si se quiere hacer publicidad de un producto por ejemplo, desde luego debemos centrarnos en un diseño que sea lo más perfecto posible para que aporte una imagen idónea y atractiva, siempre considerando un desarrollo estandar seguro, estable, usable, etc…

Pero si por ejemplo, se espera de la página que contenga una aplicación, una tienda virtual o algún otro elemento que requiera un mayor grado de seguridad y de integridad para los datos que se manejan, habrá que aportar mayor importancia a la parte del desarrollo.

O,  quizá tengan que tenerse en cuenta los dos aspectos al mismo tiempo. Pero siempre hay que tener en cuenta que  no hay una mejor solución estandarizada y sin un análisis previo, sino sólo la que se adapte mejor a sus necesidades tras haberlas estudiado.

Hay muchísimas páginas en internet, así que la que hagamos, debe destacar por algo, ya sea por su diseño como por sus aplicaciones, etc… Distinguirnos de la competencia es lo que hará que la superemos.

CONTENIDO

El contenido de su página es muy importante. En general el usuario suele estar en una página unos pocos segundos. Así que debemos hacer que esos segundos sean lo más útiles posibles o incluso que se amplien gracias a los contenidos de nuestra página.

Es importante hacer un esquema sobre los contenidos, por un lado los que nosotros como desarrolladores de páginas recomendamos: formulario de contacto, información de contacto, redes sociales, geoposicionamiento y quienes somos.

A partir de esto, quedaría pensar qué manera es la más pragmática y comprensible para exponer nuestros productos o servicios y que éstos, resulten atractivos.

Además, es imprescindible estudiar los contenidos del “index” (página de inicio) de la misma, puesto que es la primera impresión que se llevarán los usuarios y los primeros segundos de atención de los que hemos hablado antes, que definirán si éstos siguen mirando la web o no.

Además es muy importante que los contenidos sean de calidad. Buena ortografía e información práctica e interesante, resaltar lo importante, no duplicar contenidos, utilizar palabras clave etc…

¿Qué propuestas hacen actualmente los desarrolladores?. ¿Coinciden con éstos parámetros?.

Una web de calidad en todos los sentidos es una inversión en su empresa y parte importante de la imagen de la misma. No hay que infravalorar estos detalles.

Así que antes de apresurarnos y hacer una valoración sólo de los aspectos económicos, recomendamos una reflexión sobre todo lo que una página de calidad nos puede aportar.