Algunas aplicaciones de móvil que te harán la vida más fácil

¿Sacas partido realmente a las posibilidades de tu smartphone? Hoy me he permitido traer un poco de mi experiencia personal con las aplicaciones de smartphone. Mi chapuzón en las App´s no ha sido rápido. Siempre me ha parecido que se pierde tiempo en su uso pero actualmente creo que vale la pena sacrificar un par de minutos y obtener resultados que facilitan la vida.

He hecho una recopilación de algunas de las aplicaciones que considero más prácticas para el uso diario:

Encuentra mi coche

¿A quien no le ha pasado lo de perderse en el parking del centro comercial de turno?. Pues esta aplicación crea una ubicación a través de geoposicionamiento que luego nos indicará en qué lugar está aparcado. Además si aparcamos en una zona azul, e introducimos la hora hasta la que hemos pagado, posteriormente nos avisa de que se acerca el fin de dicho tiempo.

emc_2-189x300

Descarga sólo para dispositivos Android

LPA Park

Esta es una nueva aplicación que ha presentado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la que una vez registrados podremos pagar la zona azul y verde, pagar las infracciones, extractos de estos pagos, etc… Es bastante útil, sobre todo cuando no tenemos el cajero cerca.

lpa

Descarga para Iphone y Android

Flight Aware

Con esta aplicación podemos seguir los datos de todos los vuelos activos del planeta a tiempo real y algunas cosas más. Ideal para cuando tenemos que ir a buscar a alguien al aeropuerto:

datos

fpo-main-windows

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponible para Iphone, Android, Ipad, BlackBerry, BlackBerry Playbook, BlackBerry 10, Windows Phone, Windows 8 y Symbian.

La lista de la compra

¿Eres de los que tiene que volver cinco veces al super porque siempre se te olvida algo?. Esta es tu aplicación. Esta aplicación te permite hacer la lista de la compra haciendo clic sobre imágenes de productos, acelera tus compras y te permite ahorrar tiempo. La presentación es simple e intuitiva y contiene una multitud de imágenes.

compra

 

Descarga para Android

 Endomondo

Las aplicaciones deportivas están en pleno auge, por ejemplo las que a través del GPS nos señalan la ruta y los kilómetros que hemos hecho corriendo. Existen muchas pero Endomondo es la que mejor valoración tiene. Ofrece en concreto un calendario de entrenamientos, tiempo, velocidad en la carrera, estimación de calorías consumidas y estadística de mejores tiempos conseguidos además de la posibilidad de publicar los resultados en las redes sociales. También puede ser usado por ciclistas.

ciclista carrera

 

Descarga para Android e Iphone

Y ahora a sacarle partido a tu teléfono.