Coworking Spain Conference 2014

Este fin de semana hemos estado en la Coworking Spain Conference 2014 que se celebraba en Impact Hub Madrid.

Coworking Spain Conference 2014

Han sido dos jornadas intensas de trabajo en donde hemos intentado aprender todo lo posible sobre este nuevo modelo de trabajo, el coworking.

Coworking Spain Conference 2014

Gracias a las conferencias y talleres hemos compartido experiencias con compañeros de todo el país, se han definido estrategias y analizado situaciones que se encuentran en el día a día del trabajo colaborativo.

Coworking Spain Conference 2014

Desde Digital Art & Designers queremos felicitar a todo el equipo de Coworking Spain, Impact Hub Madrid, utopic_US y Tranforma_BCN que organizó el evento a la perfección.

Compartimos además algunos tweets recopilados durante las conferencias, rescatados de la web de Impact Hub Madrid:

<<Píldoras que calan o semillas para transplantar

El twitter wall, una gran pantalla de plasma ubicada en el luminoso patio central, iba actualizándose cada segundo por los aficionados a esta red. Y es que esta vía de comunicación – al igual que la Coworking Spain Conference– permite concentrar mucho en muy poco:

  •  ”El valor del #coworking no es el working es el co” @Mundotrading
  • “Para generar comunidad comparte conocimiento” @ignasialcalde
  • “La cultura se desayuna todas las mañanas a la estrategia” Vídeo de Humberto Matas recomendado por Marina Fornes de @h2iinstitute.
  • “La economía colaborativa está sucediendo porque millones de personas quieren un nuevo modelo colaborativo”
  • “El #crowdfunding no es pedir limosna. La gente decide apoyar proyectos atractivos“ @Lanzanos
  • “Sí tienes que ampliar hazlo por estrategia y no por sentimiento. El sentimiento es bonito pero con el no se pagan las facturas” @Cocorocó 
  • “La confianza es la moneda del futuro”. @Cercamia
  • “Genera e innova con productos muy específicos para tu tribu“. @sergi_fernandez

Para los participantes de la #CwSC el encuentro ha servido para crear sinergias de colaboración, regresar a casa con mensajes realistas y optimistas, abrir la mente a nuevas prácticas y, sobre todo, para cargar las pilas al máximo.>>

Hasta la próxima!

Google Earth, ¿podría ser la puerta a los grandes enigmas del planeta?

Desde la creación de Google Earth, han sido muchos los emplazamientos que vistos desde el cielo adoptan formas curiosas o figuras increíbles que hacen pensar a los expertos en conspiranoia en todo tipo de teorías singulares.

Una de ellas que surgió hace tiempo, es la que sitúa la isla mítica de la Atlántida en las profundidades del océano Atlántico, muy cerca de África. Se trata de unas formas geométricas rectangulares que simulan una estructura similar a una ciudad y que se intuyen en el fondo del océano:

Atlantis

 

Por supuesto no hay ninguna base en esta teoría, ya que además en su mayoría los posibles datos sobre esta isla provienen de menciones y descripciones hechas en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón que no se pueden usar como base científica.

Atlantis

 

Otra de estas polémicas ha surgido en estos días, tras el avistamiento de una estela extraña en las aguas del Lago Ness en Escocia, aproximadamente a 39 kilómetros al suroeste de Inverness.

La polémica surge por la mítica historia que cuenta que, en el Lago Ness,  tiene un secreto que nunca ha podido ser descrifrado: Nessie, una extraña criatura que se dice, habita este profundo lago. Nunca se ha confirmado si existe o no, pero muchos testigos que dicen haberlo visto apoyan su existencia. La imagen de la polémica es la siguiente:

Lago Ness, Google Earth

 

Expertos rebajan la euforia de Gary Campbell, presidente del  Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness , el cual da por hecho que se trata de “Nessie” y aseguran que puede tratarse simplemente de corrientes submarinas.

Obviamente en todas estas teorías referentes a avistamientos en  Google Earth, hay mucho mito y pocas pruebas científicas, pero no quita que este tipo de herramientas y otras más que están en proceso de prueba como Google Earth Oceans, nos permitan descubrir grandes enigmas geológicos o de diversa índole, a los que aun el ser humano aun no ha podido acceder.