Cómo controlar la privacidad de tu perfil de Facebook

La solución principal para mantener la privacidad en Facebook, comienza por no publicar datos privados o íntimos. Internet es una gran red donde los datos circulan sin control en la mayoría de los casos y es muy complicado contener la información. Así que la respuesta a la pregunta ¿qué puedo hacer para que nadie se entere de algo sobre mi en internet?. La respuesta es NO PUBLICARLO.

Facebook es de las plataformas que más obtiene datos de los usuarios, así que hoy queremos dejarles algunos tips para hacer más segura la información personal que mostramos en ella o a controlar quien puede o no verla.

1. Organiza Amigos en las listas

¿Qué hacer cuando tu jefe, suegra, o un conocido ocasional te envía una solicitud de amistad en Facebook? Usa listas de amigos. Estas son la base de la configuración de privacidad de Facebook. Seleccione Amigos en el menú superior, y el uso de la Creación para crear listas de amigos como compañeros de trabajo, familiares, amigos, etc., Tus amigos no pueden ver tus listas.

Consejo: En la barra lateral izquierda, todas tus listas de amigos pueden no aparecer de forma predeterminada. Haz clic en Más para ver todas, y arrastrar y soltar los que quiere por encima del separador.

Lista de amigos en Facebook

2. Personalizar perfil de Privacidad

Haz clic en Configuración> Configuración de privacidad> Perfil. Selecciona qué partes de tu perfil será visto por quién.

Si seleccionas Personalizar en el menú desplegable, puede ser más específico. Aquí es donde las listas de amigos que has creado antes pueden llegar a ser realmente útiles.

También va a la pestaña Información de Contacto y elegir cómo quieres que tu información de contacto sea compartida a través de Internet.

Privacidad en Facebook

3. Privacidad a nivel de álbumes de fotos

Haz clic en Privacidad de Álbum. También en este caso, puedes utilizar tus listas de amigos para configurar la privacidad para cada álbum de fotos.

Ten en cuenta que tus fotos de perfil entran en un álbum especial que siempre está visible para todos tus amigos.

Privacidad en albumes en Facebook

 

4. Restringir Visibilidad

Haz clic en Configuración> Privacidad>Apartado ¿Quién puede buscarme? para configurar la visibilidad cuando alguien busca en Facebook. Esta es una manera importante para salvaguardar tu privacidad en esta red social. También puedes seleccionar lo que va a ser visible en los resultados de búsqueda.

Privacidad en búsqueda de Facebook

5. Control automático de Actualizaciones de Muros y noticias Feed

Tus acciones en Facebook, como comentarios, gustos, aparecen como puntos destacados en las páginas de inicio a todos tus amigos. No puedes utilizar las listas de amigos aquí, sólo cambiar de  encendido o apagado.

6. Establece la Privacidad del Muro de Facebook

Ir a tu página de perfil, haz clic en Opciones> Configuración bajo el cuadro de estado.

Aquí puedes controlar si tus amigos pueden publicar en tu muro, y quién puede ver los posts escritos por tus amigos.

Privacidad en Muro de Facebook

7. Protégete de Aplicaciones Amigos

Ir a la Configuración>Privacidad> Aplicaciones y haz clic en la configuración, en la zona “Aplicaciones que usan otras prsonas”  y desactiva todas las casillas. Estos ajustes controlan qué información sobre ti sea visible para las aplicaciones instaladas por tus amigos. De forma predeterminada, se establecen en visible. Esto significa que las preferencias religiosas, sexuales y políticos, fotos, etc. están disponibles para uno de los millones de desarrolladores en todo el mundo de aplicaciones de Facebook.

Privacidad aplicaciones Facebook

8. Desactivar definitivamente el uso de Aplicaciones

Vamos a Configuración>Aplicaciones y en la parte superior en “Aplicaciones que utilizas”, pulsamos en “Inhabilitar plataforma”.

Desactivar aplicaciones en Facebook

 

Fuente: www.eff.org

El mundo en el que no existía la música portátil. ¿Te acuerdas del Walkman de Sony?. Cumple 35 años.

Que singular parece el hecho de no concebir un mundo en el que sólo podíamos escuchar música en casa. El deporte se hacía en silencio, íbamos en el transporte público leyendo o hablando con el vecino.

Hasta que un día, hace 30 años, Sony nos sacó del ostracismo poniendo a la venta el 1 de julio de 1979, el primer Walkman a 150 dólares, un precio elevado en aquellos años.

Wakman de Sony

La idea (según Sony) parte en Japón, en la propia empresa donde los ingenieros, hartos de cargar con aparatos demasiado pesados en los que reproducían música, comenzaron a trabajar en cómo sería posible minimizar las opciones de los reproductores de la época para crear un aparato lo más portátil posible.

Al principio el invento no tuvo una gran acogida, pero en un par de años la fiebre del Walkman recorrió el mundo entero. Evolucionaban los modelos, otras marcas inventaban sus alternativas. El reproductor usaba cintas de cassete de audio y pilas AA para ofrecer la increíble experiencia de 60 minutos de música portátil, 30 por cada cara de la cinta.

Modelo más novedoso del Walkman de Sony en los años 90

Con el tiempo, un inventor alemán brasileño llamado Andreas Pavel reclamó su autoría sobre el concepto del Walkman y tras unos años de trasiegos judiciales, Sony acabó pagándole royalties, por lo que se acepta dicha autoría o parte de ella.

El mundo vivía “enganchado” al Walkman, incluso se publicaron los habituales estudios psicológicos sobre los efectos negativos de abstraerse con el aparato durante demasiado tiempo.

Escuchando el Walkman

Los noventa nos sorprendieron con la evolución del reproductor portátil para pasar de ser de cinta de cassete a CD o incluso a mini disc. Actualmente el mercado ha olvidado todos estos reproductores y vive bajo la estirpe de los reproductores mp3, mp4, ipod, los cuales se actualizan cada año prácticamente.

Walkman E series Sony

El Walkman de Sony en la actualidad también ha evolucionado hacia el minimalismo con el resto, hasta el actual modelo Sony Walkman W270 que es incluso sumergible.

Sony Walkman W270

La evolución tecnológica no para, pero ¿a que tenían encanto los antiguos Walkman?.