3º Concurso fotográfico, “8 de marzo, Digital Art & Designers”

Concurso fotográfico 8 de Marzo, Digital Art and Designers

Amigos y amigas, por tercer año consecutivo hemos querido seguir poniendo nuestro granito de arena para que, si alguien quizá nos ve desde algún recóndito o no tan recóndito lugar y alguna de nuestras palabras o imágenes llegase a un ojo receptivo, generando aunque sea una ínfima reflexión o, ya con muchas expectativas, un cambio de actitud en alguna persona, pues vale la pena intentarlo aunque no sea el concurso más concurrido del planeta.

micromachismos

Este año nuestra temática se basa en los llamados “Micromachismos”.  Para quien quizá no entienda el concepto, el micromachismo es también denominado terrorismo íntimo o violencia suave es la práctica de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana. Comprende un amplio abanico de maniobras interpersonales y se señala como la base y caldo de cultivo de las demás formas de la violencia de género o violencia machista: maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico. Se trata además de prácticas legitimadas por el entorno social, en contraste con otras formas de violencia machista denunciadas y condenadas habitualmente.

hombres machis

Hemos elegido esta temática por ser quizá las muestras de machismo más cercanas a cada uno de nosotros y al mismo tiempo las más sutiles y por lo tanto más difíciles de combatir.

En base a estos conceptos, nuestro concurso se basa en aportar una fotografía o imagen que puede ser tratada (retocada, con elementos introducidos digitalmente como textos u otras imágenes o iconos, etc.), que esté relacionada, muestre ejemplos o conceptos que definan el tan habitual micromachismo.

Micromachismos

Si necesitas información o inspiración, te recomendamos echar un vistazo a una sección del periódico digital Eldiario.es que tiene una sección dedicada a los micromachismos y también al siguiente vídeo que han publicado:

Como siempre, el premio es simbólico. Se trata de la publicación en todas nuestras redes de la imagen ganadora como portada durante una semana, además de incluirla en las noticias de nuestra web.

Puedes enviarnos tu imagen a través de mensaje privado en nuestra página de Facebook o a través de nuestro correo electrónico info@digitalartdesigners.com hasta el próximo 5 de marzo.

De antemano agradecer a todos/as aquellos/as que se animen a participar.

“El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo“.

 

Marketing de empache por San Valentín III. Feliz San Valentín!

Llegamos a la víspera de San Valentín y por supuesto ya es un “Trending topic” en Twitter. Es la hora de poner toda la carne en el asador y contar al mundo todo lo que somos capaces de vender y que casualmente, al mismo tiempo está relacionado con el romanticismo.

Desde coches, con lemas tan sensuales como el siguiente de Volkswagen España:

B9eKOX2CUAAZGsT

 

Del sentimentalismo extraído en una bayeta Vileda:

 

Luego tenemos los “mejores” detalles: Las mejores Apps para felicitar en San Valentín, las mejores ideas baratas para regalar en San Valentín, los mejores trucos para conservar las flores que te regalen en San Valentín.

empalague

 

El movimiento de rebelión de los solteros/as con los mejores 5 consejos para sobrevivir  en San Valentín.

1423737799_837976_1423821950_noticia_normal

Luego tenemos las corrientes que van surgiendo como la parte feminista de San Valentín con las asociaciones y colectivos aprovechan el 14 de febrero para señalar que los mitos del amor romántico pueden fomentar relaciones de opresión.

Y finalmente los opositores a la ola de contenidos SanValentinescos a los que se les explica como evitar en sus redes, contenidos relacionados con el día de los enamorados y liberarse de la marea del rojo.

 

 

 

 

Marketing de empache por San Valentín II

Hoy queremos hablar del rojo. El rojo es indudablemente el color del amor, San Valentín es sinónimo de publicidad en tonos rojos. Pero ¿hasta donde llevar el rojo al marketing? ¿Realmente es necesario recurrir a aportar este color a elementos absurdos solo por captar más atención?. ¿No basta con una promoción inmejorable?.

700_x_223_cabecera_sanvalentin

Sin duda estas preguntas son una reflexión personal de quien les escribe.

Hoy queremos analizar el caso de la cadena Lidl. Para promocionar sus productos, ofrecen recetas de cocina en las que se usan los productos que ellos mismos venden. Es una genial idea pero, ¿qué ocurre cuando crean las recetas para el día de San Valentín?. Pues como sospechan por el contenido de este post, si, recetas de cosas rojas o con cosas rojas. Y digo recetas porque en algunos casos los alimentos no son rojos pero se introducen elementos rojos a la imagen para que entren en la categoría de “SanValentinada”. Veamos algunos ejemplos:

Corazón Red Velvet

Publicidad en San Valentin - Digital Art Se trata de una tarta con bizcocho rojo. Lo recomiendan encarecidamente para el día de San Valentín. Su mayor secreto: el colorante alimentario.

Fresas rellenas de queso

Corazón relleno de queso

¿Que puede haber más romántico que una fresa con ese rojo tan intenso?. ¿Con esa forma de corazón?. Les reto a buscar una página en internet que ofrezca recetas para San Valentín y no haya una al menos con fresas.

Desayuno en la cama

Desayuno en la cama

Esto es aprovechar un mix de productos variados que como no eran rojos, los colocaron en recipientes del cálido color para ambientar el desayuno.

Pavlova de frambuesas 

pavlova-de-frambuesas_g

Postre inverosímil basado en una “bosta” de nata y muchos frutos rojos por encima.

En definitiva que aunque con los años se ha demostrado que hay muchos recursos de captación de la atención y que, la elección óptima de los colores en la publicidad es uno de ellos, reflexionamos acerca de que quizá la calidad de las promociones y la originalidad estén más valoradas por el público que lo más obvio y habitual.

 

Marketing de empache por San Valentín I

Ya sabemos que determinadas fechas son claves para las promociones en el mundo entero. La navidad, algunas fiestas que tienden a internacionalizarse como Halloween y cómo no, fechas señaladas como San Valentín.

Pero como cada año se repite la misma historia, las compañías luchan por ser más originales e inverosímiles en sus publicidades.

Publicidad en San Valentín

Esta semana queremos compartir algunas de estas campañas que nos resultan singulares por diversos factores que pueden ser positivos o no tanto…

Empezamos la semana con la campaña “Hotel Amour” de Ikea. Sin duda es una de las marcas que desde hace unos años ha dado un giro en sus estrategias de marketing en los últimos años.

El spot nos muestra pequeñas experiencias en pareja que se viven habitualmente en su tienda.

Marketing en San Valentín- Ikea

Experiencias que sin duda consideramos muy cercanas, elemento clave para atraer al espectador. Seguro que nos veremos identificados en alguna de ellas, que se desarrollan entre el humor y el surrealismo. Finalmente culminan con una sugerente publicidad de sus colchones.

Te dejamos con el spot: