¿Sabías que si tu web no es responsive, desaparece de Google el 21 de abril?

En primer lugar ¿qué es una web responsiva o mobile-friendly?. Es aquella que se adecua a las diferentes pantallas según el tipo de dispositivo desde el que se visualice, es decir, que sin importar la resolución el sitio se ajustará de tal forma que muestre contenido bien organizado. La tendencia desde el 2012 es que  los sitios web sean responsivos.

Tipos de dispositivos

Ahora las empresas ya no solo requieren tener un sitio web, sino que ahora es indispensable tener un sitio web para PC, iPhone, Android, Blackberry, iPad, Kindle y un largo etcétera.

Con el gran consumo de otros dispositivos desde los que navegar como tablets, ereader, teléfonos, etc…Google considera que ya es una obligación que todos los sitios sean responsivos.

Tamaños

El 26 de febrero Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster, en el post: “Finding more mobile-friendly search results” que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril sufrirán una penalización. Esto significa que las que no sean responsivas, perderán posicionamiento  en las búsquedas desde ordenadores, pero sobre todo desde móviles. Incluso, algunos ya afirman que esas webs podrían llegar a desaparecer para Google si no se adaptan a estas características.

La multinacional de la información, ha decidido comenzar a mandar emails a los webmasters informándoles de estos detalles, pero puede que quizá esta información no llegue a todo el mundo.

carta google

Así que si tienes dudas de cómo hacer que tu web se convierta en “responsive”, consúltanos en info@digitalartdesigners.com