5 años de Digital Art & Designers

Cabecera Digital

Los proyectos de emprendeduría ahora están muy de moda, pero hace unos años, cuando comenzaba la crisis, ser emprendedor podía suponer casi un suicidio profesional o perder tus ahorros en una idea de la que nunca estarías 100% seguro/a que iba a funcionar.

Con esas premisas partimos en esta aventura. Nuestra idea que había sido pensada, trabajada y después probada en un evento muy especial que muchos de los que allí participaron, o simplemente tú que nos estás leyendo, no podrás olvidar en la vida: el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sudáfrica 1010

Tras esta experiencia, nuestro camino consistió en volver a Gran Canaria, a un salón vacío medio en obras y el sonido de las teclas de los ordenadores durante horas, de los desarrolladores esforzándose por dar cuerpo a nuestra idea inicial y convirtiéndonos en parte de lo que somos hoy. Todo esto con mucho esfuerzo pero sobre todo con muchísima motivación, gente muy capacitada y ganas de sacar proyecto adelante.

Oficina en estado puroAta en la Oficina en estado puro

 

 

 

La convivencia y las relaciones laborales no son fáciles, pero aprendimos a cuidar de ellas casi como si fuera un código deontológico de la empresa, hecho que nos ha facilitado los meses duros, los de mucho trabajo y los de poco también.

Míriam Villén

Pasa el tiempo y comenzamos a descubrir los rigores de ser una pequeña empresa en Canarias. Aprendemos poco a poco que nada es fácil pero que con esfuerzo y energía positiva las cosas pueden mejorar. Retrocedemos cuando nos equivocamos y aceleramos cuando vemos la oportunidad de evolucionar.

Carolina Villén, CEO de Digital Art & Designers

En definitiva, este ha sido y sigue siendo un camino muy complicado pero lleno de hitos, satisfacciones profesionales y personales de todos. Hemos aprendido valores como los del trabajo bien hecho, la honestidad, la  profesionalidad, la búsqueda de la motivación ante las adversidades como aprendizaje no para nuestro futuro profesional, sino para nuestras vidas.

El equipo en 2012

Además, estos valores nos han dejado unos bonitos y sólidos cimientos basados en experiencias que creemos que no podrán obviar en su camino las personas que han pasado por nuestra “ofi“.

El equipo en 2013

Imposible no hablar también del increíble sonido de las risas en estos 5 años de trabajo. De los ratos de la comida en los que hemos puesto patas arriba al mundo entero y hablado de las mayores atrocidades habidas y por haber.

David Godoy

De las personas que encienden y apagan la luz al entrar pensando que el interruptor es un timbre. Los sorteos de “pongos” en navidad. Los atracones en “Los Alisios” en momentos de ansiedad colectiva. Las cafeteras que se convierten en seres vivos y un día andan. Empezar la dieta una y otra vez sin rendirnos.

La triste marcha de compañeros y la extraña emoción de cuando vienen nuevos.

Alberto Elías

Todos esos pensamientos y reflexiones nos vienen al cumplir 5 años de Digital Art. Un bonito cumpleaños con el que queremos brindar y agradecer a todos aquellos que han puesto su granito de arena en este proyecto y lo han convertido en algo mucho mejor.

Parte del equipo en 2014

A continuación les dejamos con algunos comentarios que nos han regalado algunos compañeros de la oficina y otros que ya no están físicamente pero que siguen enviándonos su cariño desde lejos:

Agustín Villalba

De mi paso por Digital, lo más importante que me quedó fue un grupo de amigos. El poder volver cada año a la oficina a visitarlos y sentir que sigo formando parte del grupo, el sentir que sigo teniendo las puertas abiertas en Digital es lo que más valoro de mi experiencia en esta empresa, sin lugar a dudas. A nivel profesional, lo que más valoro son la libertad de creación y decisión que tenía y el nivel tan alto que había (y hay) en el grupo. Las sesiones de brainstorming eran siempre productivas.

Atamán Vega

Para mí DAD significó casi todo lo que soy ahora como programador y mucho de lo que soy ahora como persona. Puso ese pequeño peldaño, que me impulsó a dar el salto hacia otras posibilidades fuera de nuestras fronteras. Pero, lo más importante, es que me permitió conocer y trabajar con un grupo de gente irrepetible.

Yeray Muad’Dib

Los años de Digital han sido una etapa de desafíos, aprendizaje y vivencias compartidas, en la que la superación de los retos corporativos fue siempre en paralelo con el desarrollo de vínculos profesionales y personales.

David Godoy

De DA&D me llevo grandes amigos, el sentimiento de equipo que se respira, haber trabajado en proyectos importantes a nivel mundial, y sobre todo la idea de que nada es imposible si cuentas con las suficientes paletillas de café 😀.

Josué Fornos

Experiencia, conocimientos, compañerismo (amistad), trabajo en equipo,… Digital Art & Designers ha sido mi entrada al mundo laboral con la que he crecido tanto en lo profesional como en lo personal y todo gracias a las grandes personas que están o han pasado por aquí.

Astrid Santana

He sido muy feliz trabajando estos 5 años. Cariño, apoyo, muchos conocimientos y muchas risas es lo que he recibido en Digital desde que me hicieron un huequito aquel octubre de 2010!