Milka ofrece gratuitamente una de las felicitaciones animadas más bonitas de la red

Postal de Milka

Cada año surgen miles de posibilidades de generar felicitaciones navideñas online.

Seguro que te sonarán por ejemplo el baile de los pajes o los renos con tu foto o con fotos de personas que son conocidas para ti, de las aplicaciones más conocidas para este tipo de felicitación tenemos “elfyourself” que nos brinda estos bailongos elfos desde 2006.

Típica felicitación de paje con tu foto.

Luego hay otras de tipo postal cutre (perdonen que me atreva a denominarlas así) en la que ponemos un texto sin más, un villancico, Papás Noel que te envían sus mejores deseos.

Este año dentro de las postales animadas, queremos destacar la que ofrece gratuitamente la marca Milka. Obviamente este ofrecimiento atiende a una cuestión de marketing, pero no por eso tenemos que rechazar que algunas marcas nos ofrezcan valores añadidos como este. Es secundario si finalmente sucumbimos a sus productos.

Postal de Milka

Centrándonos en el diseño, Milka se ha currado realmente el entorno de la postal. Desde la personalización de la misma, hasta la manera en que escribimos nuestro mensaje de felicitación.

El proyecto se llama Milka Express y durante la personalización y creación de la postal, nuestra carta va viajando dentro de una casita rústica, a través de una maquinaria rudimentaria que la hace viajar hasta cada nuevo paso del proceso.

Hay detalles delicados pero fantásticos como las motas de polvo que se ven en el típico rayo de luz del sol que entra por la ventana. El bonito detalle (a mi juicio personal) de poner un poco de nieve en los iconos de sus redes sociales.

Postal de Milka

Como elemento negativo (para algunos) puede ser que no está en español, pero para personas con nivel básico es un proceso fácil e intuitivo.

Podemos incluir una foto hecha al instante (atentos al navegador que nos preguntará si permitimos el uso de nuestra webcam) o seleccionarla de la galería de nuestro ordenador.

Postal de Milka

Otro detalle a tener en cuenta es que no le llega al destinatario inmediatamente sino que tarda unas horas o incluso un día. Así que si te animas a usarlo tenlo en cuenta.

Finalmente destacar que la música es muy agradable, con ese toque navideño, mágico y evocador, aunque como todo, tras diez minutos escuchándola, puedes sufrir un cortocircuito cerebral.