Se abre la convocatoria de Innobonos, hasta 20.000€

Innobonos - Digital Art & Designers

Hace unos días se abría la convocatoria de Innobonos desde la Agencia Canaria de Ivnvestigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, del Gobierno de Canarias. Esta es sin duda una gran oportunidad para que pymes y autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. Es una ayuda que debe gestionarse desde ahora y hasta finales de 2016, por lo que, si tienes algún proyecto de innovación en mente para tu empresa, no hay tiempo que perder. Las ayudas son como máximo del 70% y el importe máximo de la subvención es de hasta  20.000€. 

En nuestra empresa, hemos llevado a cabo con anterioridad, proyectos para beneficiarios que solicitaron esta ayuda en convocatorias anteriores, cuando se denominaban “bonos tecnológicos”, consiguiendo muy buenos resultados. En base a esta experiencia le invitamos a consultarnos sobre su idea o proyecto de innovación, además le orientaremos para realizar la gestión de dicha ayuda.

A continuación dejamos toda la información concerniente a los Innobonos: quienes pueden disfrutar de la ayuda, las actuaciones subvencionables, etc.

 

BONOS DE INNOVACIÓN (INNOBONOS)

Las pymes y autónomos canarios ya pueden acceder a los “bonos de innovación” (INNOBONOS) una línea de ayudas nueva de 2.200.000 euros, con un importe máximo de subvención de 20.000 euros, y la intensidad puede llegar hasta el 70%. El plazo para solicitar las ayudas es de 45 días naturales desde la publicación de la convocatoria y esta convocatoria destinada a todo tipo de empresas es para la adquisición de servicios de proveedores especializados que les faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio que mejoren su posicionamiento tecnológico.

 

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

Implantación de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).
Implantación de sistemas CRM (Customer Relationship Management).

2. Desarrollo de Estrategias on line en la empresa:

Comercio electrónico y marketing digital. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.

3. Transferencia de conocimiento

4. Asesoramiento en la gestión de I+D+i

5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional

6. Asesoramiento para la preparación de propuestas a las líneas de Coinversión e Innovación del Gobierno de Canarias

7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:

Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).
Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).
Desarrollo y adopción de soluciones de Cloud computing.
Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things).

Si necesita más información o desea conocer si su proyecto entraría dentro de las acciones subvencionables, no dude en contactar con nosotros.

La gran fiesta de los Gamers: E3 Expo 2016

E3-Los Ángeles

Ayer comenzó en Los Ángeles, la convención más importante de videojuegos del mundo, la E3 Expo 2016, que este año tiene como gran objetivo la presentación de nuevas tecnologías hardware al mercado.

Desde hace tiempo, Sony ya había anunciado para este evento, multitud de nuevos juegos y algunos detalles sobre la nueva Xbox One de Microsoft, creando así muchísima expectación.

E3-Videojuegos-Digital Art & Designers

E3 es la exposición más grande del mundo sobre computación, video juegos, juegos móviles y productos relacionados.

E3-Evento videojuegos-Digital Art & Designers

A esta exposición, acuden los mayores talentos en producción de videojuegos que, durante algunos días, comparten conocimiento y experiencias. Sin duda allí acuden los profesionales más brillantes e innovadores del entretenimiento interactivo.

Presentación Nintendo

Durante tres días las más grandes compañías dedicadas a los videojuegos y toda la producción que rodea a los mismos, muestran sus nuevas tecnologías y presentan sus productos. E3, también conecta profesionales y proporciona una exposición sin precedentes a los mercados emergentes.

E3 es, sin duda, donde se inspiran los nuevos mundos de la industria del entretenimiento interactivo.

La E3 2016 se celebrará hasta el 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Un paseo por algunas imágenes icónicas vintage

Las imágenes como casi todo en este mundo, van cambiando según las modas y tendencias.

Justo ayer, buscábamos algunas para usarlas en temáticas relacionadas con la innovación, con la tecnología y nos pareció muy cómico ver las típicas que llevan acompañándonos en las redes y en las imágenes corporativas de muchas marcas y empresas durante muchos años.

Quizá un usuario que no se dedique a nada que tenga que ver con la imagen, no valore las tendencias ni lo que se esfuerzan muchos diseñadores en dar, ya sea con toques sutiles, como con estrategias contundentes una imagen diferente para aportar nuevos aires a lo ya dibujado, a lo ya fotografiado desde hace décadas.

En este post, queremos hablar sobre las imágenes que, por repetición, el común de los mortales asocia a algún término y que por esto se han convertido en iconos. Esto es parte de la historia del diseño seguramente, pero en algunos casos, no podemos observar estos iconos sin que nos salga la vena humorística.

Veamos algunos ejemplos:

Ideas=Bombillas

Bombillas para ideas

Bombillas = ideas

Innovación tecnológica = Ejecutivos que tocan un cristal a lo Minority Report a una mano y a dos.

Ejecutivos que tocan un cristal a una mano y a dos.

Ejecutivos que tocan un cristal a una mano y a dos.

Tecnología = Equilibristas de la tecnología

Equilibristas de la tecnología

Seguridad informática: Candados, cacos y cadenas

De todo seguridad-informatica seguridadinformatica-450x325

Cualquier temática sobre la informática y las redes = El eterno muñeco blanco noventero en 3D

img544a08796da74

 

Firewall = Muritos de ladrillos, ¿no hay más materiales?

firewall

Sin duda, muchas veces nos cuesta desprendernos de estos iconos, pero les invitamos a hacer el esfuerzo de pensar en otras posibilidades que ayuden a dinamizar y aportar un aspecto moderno a sus páginas, redes y demás elementos de su imagen corporativa.