¿Te has planteado usar WhatsApp como plataforma de marketing en tu Pyme?

En el mundo del marketing digital, buscamos continuamente nuevas vías para poder llegar a los usuarios y aportarles algo nuevo y diferente.

Es por eso que hoy queremos conocer algunas claves para que una Pyme utilice WhatsApp de forma efectiva dentro de su estrategia de marketing:

Infografía WhatsApp para Pymes

Fuente: trecebits.com

Las tecnologías que encontraremos en Río de Janeiro 2016

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Mucho se está hablando estos días de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Muchos se cuestionan si las infraestructuras serán suficientes o eficientes.

Pero otro detalle muy importante al menos para enamorados de la tecnología como nosotros, es conocer qué tecnologías se usarán en las distintas áreas.

Consideramos que las más importantes obviamente serán las que midan y emitan la información recogida en las pruebas deportivas. De esto, y el resto de telecomunicaciones se encargará Atos, compañía global en servicios digitales. Hablamos del socio tecnológico mundial del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien ha llevado a cabo los preparativos para estos Juegos Olímpicos y que lleva trabajando activamente con el COI desde Barcelona 92.

Tecnología en Río 2016- Digital Art & Designers

Atos, se ha encargado de la implementación, el soporte y la operación en términos de Tecnologías de la Información (TI) y Ciberseguridad durante todas las fases de preparación de los Juegos Olímpicos y especialmente durante el período en que las competencias se irán sucediendo, puntualizó Luis Casuscelli, director de Big Data y Seguridad de Atos para América Latina.

Atos en Río de Janeiro JJOO

El directivo contó que la responsabilidad principal que tienen es, que todo lo que suceda en los “espacios dedicados a las competencias (venues) sea transmitido e informado por diferentes tipos de medios en tiempo real, y de forma correcta y segura”.

Además de toda la infraestructura de los JJOO, se encargarán del sistema de resultados, las acreditaciones, y el envío de información en tiempo real a la prensa de todo el mundo.

Por otra parte, para los que no podremos ir a Río de Janeiro a ver nuestras competiciones preferidas, no nos quedará otro remedio que recurrir a los medios de comunicación y redes sociales, situación en la que se encontrarán millones de personas, por lo que la buena calidad de la difusión de las imágenes es una gran responsabilidad.

Panasonic Corporation, partner mundial oficial en la categoría de Audio y Vídeo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, ya ha hablado sobre la amplia gama de equipos y soluciones tecnológicas que proporcionará para apoyar el exitoso desarrollo de los juegos. En concreto suministrará alrededor de 110 unidades de sus proyectores compactos de alto brillo de 20.000 lúmenes (PT – DZ21K2), el mezclador de directo de ámbito Broadcast Grado 2 – M / E ( AV – HS6000 Series) y otros sistemas visuales.

Panasonic Corporation in Rio 2016

Panasonic también instalará sus pantallas LED y sistemas de vídeo en las sedes de competición de los Juegos a un nivel tan elevado que nunca antes había sido llevado a cabo por la compañía. Todo con tecnología de última generación para cubrir las ceremonias de apertura y clausura, las sedes de competición y los puntos de radiodifusión con la máxima eficiencia.

Panasonic trabaja con los Juegos, desde hace más de un cuarto de siglo con su tecnología audiovisual de última generación. Ahora, en los Juegos de Río 2016, ha firmado además, una alianza para convertirse en “Partner Oficial de la Ceremonia”.

ƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒN ‘æ30‰ñƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒN‹£‹Z‘å‰ïi2012/ƒƒ“ƒhƒ“j —¤ã‹£‹Z ŽGŠ´@ƒCƒ[ƒW ƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒNEƒXƒ^ƒWƒAƒ€^ƒIƒŠƒ“ƒsƒbƒNEƒp[ƒN^ƒƒ“ƒhƒ“^ƒCƒMƒŠƒX ƒNƒŒƒWƒbƒg:ƒtƒH[ƒgEƒLƒVƒ‚ƒg 2012”N8ŒŽ4“ú Olympic The Games of the XXX Olympiad London 2012 Athletics General Images Olympic Stadium/Olympic Park/London/United Kingdom Credit:PHOTO KISHIMOTO 04/08/2012

Finalmente hablaremos de otra marca que intenta ser clave en los Juegos, patrocinador principal de los mismos. Hablamos de Visa.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 pasarán a la historia por los méritos deportivos de los atletas, pero en lo que refiere a los medios de pago electrónicos la ganadora será la tecnología “sin contacto”, es decir sin necesidad de tarjeta.

Visa en los Juegos Olímpicos de Río aportando también su tecnología

La compañía Visa, patrocinadora de los Juegos Olímpicos desde hace 30 años, va a estrenar en la ciudad brasileña su línea de wearables (literalmente llevables), un paso adelante en su misión de hacer que los medios de pago sean cada vez más simples y seguros.

Wareables de VIsa en Río 2016

Ya se ha confirmado que en la Villa Olímpica están ya instaladas 4.000 terminales de pago que permiten a los usuarios de tarjetas Visa pagar tanto de la manera tradicional como con estos nuevos medios.

Además, encontraremos otras innovaciones tecnológicas muy interesantes como el uso de la realidad virtual en determinados deportes. En el período previo a los Juegos, la compañía Samsung ha lanzado una película de realidad virtual de 360 grados, llamada Vanuatu Dreams, que se puede experimentar usando las gafas de realidad virtual de la compañía coreana. La película de tres minutos sigue a dos jugadores de voleibol de playa de la isla del Pacífico de Vanuatu, Miller Pata y Linline Matauatu, en su lucha por la clasificación para Río 2016.

Realidad virtual con Samsung

También veremos la utilización de GPS y contadores de vueltas digitales bajo el agua, además de la revisión de las actividades a través del vídeo, como hace tiempo se viene probando en diversos deportes, como por ejemplo en el fútbol con el “Video Assistant Referee”.

Contadores digitales bajo el agua - Rio 2016

También se contará con un nuevo sistema de puntuación mejora la precisión y mejora la experiencia del espectador en el tiro con arco:

Así que con esta información nos despedimos y esperamos que disfruten plenamente de estos Juegos Olímpicos que ya se intuye que no estarán exentos de polémica.

Fuentes:
telam.com.ar
electro-imagen.com
futboltotal.com.mx
rio2016.com