¡ Nueva convocatoria de Innobonos, septiembre 2016 !

Nueva convocatoria de Innobonos

Vuelve a abrirse la convocatoria de Innobonos que se anunciaba para este mes de septiembre, desde la Agencia Canaria de Ivnvestigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, del Gobierno de Canarias. Reiteramos que ésta es, sin duda alguna, una gran oportunidad para que pymes y autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. Es una ayuda que debe gestionarse desde ahora y hasta finales de 2016, por lo que, si tienes algún proyecto de innovación en mente para tu empresa, no hay tiempo que perder. Las ayudas son como máximo del 70% y el importe máximo de la subvención es de hasta  20.000€. 

En nuestra empresa, hemos llevado a cabo con anterioridad, proyectos para beneficiarios que solicitaron esta ayuda en convocatorias anteriores, cuando se denominaban “bonos tecnológicos”, consiguiendo muy buenos resultados. En base a esta experiencia le invitamos a consultarnos sobre su idea o proyecto de innovación, además le orientaremos para realizar la gestión de dicha ayuda.

A continuación dejamos toda la información concerniente a los Innobonos: quienes pueden disfrutar de la ayuda, las actuaciones subvencionables, etc.

 

BONOS DE INNOVACIÓN (INNOBONOS)

Las pymes y autónomos canarios ya pueden acceder a los “bonos de innovación”(INNOBONOS) una línea de ayudas nueva de 2.200.000 euros, con un importe máximo de subvención de 20.000 euros, y la intensidad puede llegar hasta el 70%. El plazo para solicitar las ayudas es de 45 días naturales desde la publicación de la convocatoria y esta convocatoria destinada a todo tipo de empresas es para la adquisición de servicios de proveedores especializados que les faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio que mejoren su posicionamiento tecnológico.

 

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de laComunidad Autónoma de Canarias.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

Implantación de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).
Implantación de sistemas CRM (Customer Relationship Management).

2. Desarrollo de Estrategias on line en la empresa:

Comercio electrónico y marketing digital. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.

3. Transferencia de conocimiento

4. Asesoramiento en la gestión de I+D+i

5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional

6. Asesoramiento para la preparación de propuestas a las líneas de Coinversión e Innovación del Gobierno de Canarias

7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:

Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).
Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).
Desarrollo y adopción de soluciones de Cloud computing.
Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things).

Si necesita más información o desea conocer si su proyecto entraría dentro de las acciones subvencionables, no dude en contactar con nosotros.

Oleada masiva de intentos de robo de cuentas de Facebook , te ayudamos a estar alerta ante un posible acceso indebido en tu cuenta

No tenemos claro el ámbito geográfico global de la oleada masiva de intentos de robo de cuentas de Facebook, pero desde luego muchos boletos han caído en cuentas de usuarios de Canarias.

Como siempre, hay muchas teorías sobre estos ataques hacia el gigante de las redes sociales, pero esta vez debemos reconocer que parecen estar bien preparados para afrontarlo.

¿Como se que están intentando birlarme la cuenta de Facebook?

La red social está enviado unos correos electrónicos en los que te avisa, en caso de que esto suceda. En ellos te muestran el día, la hora, el navegador y sistema operativo desde que se hizo el intento de inicio de sesión. Por lo que así puedes descartar al menos que eres o no tu, la persona que está intentando iniciar sesión.

hombre-cibercafe-Taiwan-tardan-cuenta_TINIMA20120203_0050_18

Al intentar acceder a nuestra cuenta de Facebook, como nos sugiere el correo, una nueva pantalla nos da más información sobre el inicio de sesión extraño, esta vez incluso nos muestran la ciudad desde la que se ha hecho el intento de inicio de sesión y nos preguntan definitivamente si hemos sido nosotros o no.

En caso afirmativo, entraremos a la red social como habitualmente lo hacemos. En caso negativo nos facilita el cambio de contraseña -paso imprescindible- en esa misma pantalla y a continuación ya podemos entrar a nuestro perfil. Fácil y rápido.

Foto vintage sobre seguridad informática

Foto vintage sobre seguridad informática

Pero esto no sucede de manera espontánea, para que Facebook nos avise de estos peligrosos inicios de sesión desde otros equipos y lugares, nosotros previamente debemos haber configurado esta opción.

¿Cómo activo las alertas de inicio de sesión?.

  1. Accede a Configuración de seguridad, pinchando en el triángulo invertido de la parte superior derecha de tu página de Facebook una vez que has hecho login.
  2. A continuación en “Configuración”:

Facebook-Digital Art & Designers

  1. Haz clic en la sección “Seguridad” del menú vertical de la izquierda y luego en: Alertas de inicio de sesión.
  2. Elige el tipo de alerta (por ejemplo, alertas por correo electrónico) que te gustaría recibir y haz clic en Guardar cambios, como se muestra en la imagen siguiente:

Facebook-Digital Art & Designers

Cuando actives las alertas de inicio de sesión, podrás guardar un dispositivo o un navegador en tu lista de navegadores de confianza o dispositivos reconocidos. De este modo, no recibirás alertas relacionadas con la computadora o el teléfono que utilizas habitualmente para iniciar sesión en Facebook. No selecciones esta opción si utilizas un equipo público.

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad.

Instagram implementa la posibilidad hacer zoom en imágenes y vídeos

Desde hace algunos meses y sobre todo desde que Facebook lo compró, Instagram no deja de sorprendernos con algunas de sus actualizaciones como las ya conocidas de poder añadir o loguearnos con varias cuentas al mismo tiempo, el cambio en su logo, la inserción de Instagram Stories, un carrusel de vídeos, compitiendo con Snapchat en pos de funcionar cada vez más con vídeos, formato preferido para incrementar la interacción con los usuarios en las redes sociales y al que por supuesto se han lanzado las marcas para lanzar continuamente spots y publicidad.

Oficina Digital Art en Instagram

Ahora Instagram vuelve a sorprender, insertando una opción que extrañamente nunca fue posible en la aplicación, la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y vídeos.

De momento, solo los usuarios de iOS pueden hacer zoom. Para ello, deberán actualizar la «app» en su dispositivo. Los usuarios de Android podrán hacerlo, según informa la compañía, en las próximas semanas.

Haciendo Zoom en Instagram

No sabemos si todas estrategias tienen un fin concreto o simplemente se están moviendo con las modas y las oportunidades de mercado, pero lo cierto es que cada vez se parece menos a lo que fue en principio, una aplicación para compartir fotos, para convertirse en otra nueva macro plataforma publicitaria al más puro estilo Facebook.