¿Por qué hacer la formación de Consultores de la innovación? Hoy nos lo cuenta nuestra becaria en prácticas, Elena Lorenzo

¿Qué aporta a nuestro currículo realizar la formación de Consultores de la innovación? ¿Eres un recién diplomado/a o licenciado/a? Debes saber que las grandes compañías de todos los sectores ya cuentan con departamentos específicamente de innovación o mejora continua. Hoy les presentamos a nuestra becaria en prácticas, Elena Lorenzo que nos habla de lo que ha supuesto para ella realizar esta formación a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Después de terminar la carrera como muchos otros estudiantes, te encuentras con la realidad de la sociedad actual, dentro del mercado laboral, en donde se buscan expertos de todas las materias.

Elena Lorenzo, del curso de Consultores de la Innovación

Por eso, opte por la formación para llegar a la especialización en una de las materias ofertadas “La innovación”.

En mi caso personal me interesé por la innovación hace ya varios años con los cursos que hice en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente con la Fundación Universitaria de Las Palmas que se ofertaban entonces.

Hace unos meses, navegando por la web de la Fundación, me asaltó la nueva edición de aquellos cursos, pero con una oferta ampliada y una dinámica más atractiva.

Para mi, haber accedido al curso nuevamente dentro del programa de Consultores de la Innovación, ha supuesto una actualización de conocimientos, además de adquirir una amplia gama de conceptos nuevos, herramientas y aptitudes que todo aquel que desee estar en la tendencia actual de implantar una cultura innovadora debería tener.

Elena Lorenzo, del curso de Consultores de la Innovación

Una de las partes más enriquecedoras del programa es la formación práctica, la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso en casos reales dentro de empresas regionales, supone un aprendizaje más intenso y profundo de los conceptos, al llevarlos a la práctica.

Además he tenido la suerte de poder realizar mis practicas en una empresa cuya cultura innovadora ya tiene unas bases consolidadas como es el caso de Digital Art & Designers S.L.

En mi opinión, crear una cultura innovadora en la sociedad es el nuevo reto dentro del mundo laboral y por este motivo creo que es necesario tener buenos conocimientos sobre el tema y por ello recomiendo formarse en innovación.

Participamos en “MyangelTIC”

MyangelTIC es una red de capital inteligente para fortalecer un ecosistema tic emprendedor.

Canarias Excelencia Tecnológica, organización en la que estamos integrados, con la coordinación de CONETIC, lanza MyangelTIC, una red de promotores de proyectos tecnológicos y de Business Angels , financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

logo-MYANGELTIC

La red se dirige a cualquier emprendedor, start-up, spin-off o empresa español/a que cuente con una sólida propuesta y busque financiación para transformarla en negocio.

Las ponencias del evento, estuvieron a cargo de:

Xavier Casares, Consejero de Estrategia e Inversiones en Innovación y Presidente de la Asociación Española de Mentoring.

Xavier Casares

Marta Emerson, Vicepresidenta de Scale Group, Directora para Europa de Cross Border Angels & Investors.

Marta Emerson

Y Jessica Pérez, Coordinadora de Mentor Financia en Mentor Day y Controller de Inversiones y financiación a startups en DIRECTO Consultores.

Jessica Pérez

Además, tuvimos la oportunidad de presentar y mostrar nuestro proyecto “Team Box” al público asistente.

Julio Domínguez de Digital Art & Designers