Ya tenemos color del año 2017. ¿Qué te parece el Greenery?

Como cada Año, el referente mundial en cuanto a colores se refiere, Pantone, ha decidido que el color del año 2017 es el Greenery:

color_del_año_2017_pantone

Si no conoces el concepto de esta elección te lo explicamos. Se supone que cada año se elige un color como color del año por razones de diferentes tipos que suelen estar basadas en las tendencias y modas actuales, además de otro tipo de razones más simbólicas y sociológicas que aporta la marca.

Pantone explica la elección del Greenery y lo describe de una manera muy poética:

«Greenery es una sombra refrescante y revitalizante, el verde es símbolo de nuevos comienzos. El verde es un tono amarillo-verde fresco que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.»
«El verdor es neutral de la naturaleza. Cuanto más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde ahora se está sacando a la vanguardia – es tonal omnipresente alrededor del mundo. Una sombra que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.»

¿Se convierten en tendencia los colores del año de Pantone?

No podemos vaticinar que pasará con el Greenery, pero sin duda otros años han tenido muchísimo éxito en diversos sectores como la cosmética, la moda, la arquitectura y por supuesto el diseño gráfico en general.

Algunos ejemplos podemos verlos materializados en los colores de otros años, por ejemplo el Marsala de 2105 tuvo mucho éxito en el campo de la cosmética.

Color Marsala-Color del año 2015

pantone-2015-color-marsala-1

El año pasado fueron dos colores y no sólo uno los elegidos para coronar el  2016: Rosa Cuarzo y Azul Serenity.

Rose Quartz & Serenity la otra mirilla pantone (1)

Tuvieron mucho auge sobre todo en el ámbito de la moda, convirtiendo en “must have” las cazadoras de la cadena de tiendas de moda ZARA que sacó su versión en ambos colores.

zara-chaquetas-polipiel-colores-pantone2016

En definitiva ¿usar Greenery o no usarlo? Si no sueles usar este color en tus diseños, es un buen momento para experimentar con otras tonalidades porque seguro que aportarán mucha frescura y toques vitalistas. ¡Ya lo dice Pantone!

Y si eres de los/las que simplemente que no te gusta, pues tampoco pasa nada.

Nosotros estamos pensando destacarlo en algunos de nuestros próximos diseños para transmitir una imagen fresca y actual.