Somos una Pyme Innovadora

Digital Art & Designers - Sello Pyme Innovadora

La Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC) del MINECO ha creado, sin coste para las empresas, un Registro de Pymes innovadoras público que integrará a las pymes que reúnen algunos requisitos, según los datos del MINECO.

A través de nuestra trayectoria en el desarrollo e investigación en materia de proyectos de innovación tecnológica, hemos sido seleccionados para exponer este sello como Pyme Innovadora y así contar con el aval gubernamental que nos define como una empresa no sólo abierta a la innovar, sino que trabaja a través de un espíritu que utiliza la innovación como base de la evolución social y profesional:

Sello Pyme Innovadora

 

Abrimos nuevas vías de negocio en DA&D

La incorporación de Personal Innovador a nuestro equipo en el mes de julio de 2017 nos ha permitido desarrollar nuevas actividades en el ámbito de la innovación y que se encuentran enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

La integración a nuestra plantilla de la tecnóloga investigadora Ithaisa Sologuren refuerza las labores de investigación e innovación de nuestra empresa, contribuyendo a la mejora competitiva, tan necesaria en el mercado globalizado y cambiante actual.

Actualmente se encuentra desarrollando actividades I+D+i dentro de las prioridades de la RIS3, tales como la ‘Agenda Digital’ o el ‘Liderazgo Inteligente del Turismo’, cumpliendo así con algunos de los objetivos definidos en la estrategia de especialización inteligente en el marco de Europa 2020.

Además, dada su experiencia en diferentes campos dentro de la I+D, Ithaisa participa activamente en otros proyectos I+D+i que tenemos en marcha, aportando nuevas perspectivas dentro de lo que se denomina “think outside the box”.

Esta convocatoria de Incorporación de Personal Innovador 2017, financiada por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias nos ha sido muy beneficiosa. Estas iniciativas dirigidas a la pequeña y mediana empresa, sin duda, favorecen el desarrollo de la economía basada en el conocimiento, generando una mayor productividad y una mejora en la competitividad en el mercado.

Estamos trabajando en el proyecto ODA

Estamos llevando a cabo un proyecto muy interesante, denominado ODA, mano a mano con los compañeros de la empresa Can Be Cloud. Se trata de una herramienta desarrollada para evitar los ciberataques que están sufriendo las navieras por la acción de la piratería.

Todo este proyecto, está impulsado por el Clúster Marítimo de Canarias con el soporte de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). El proyecto iniciado en agosto, ya ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su programa de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Ayer pudimos leer este artículo sobre el proyecto en el periódico La Provincia y hoy podrán escucharnos si les apetece, en el magazine radiofónico “El espejo canario” con Francisco Chavanel a las 12:00 horas a través del siguiente enlace: https://www.elespejocanario.es/frecuencias

Ultraviolet, color del 2018 de Pantone

Una de las elecciones que más crean tendencia cada año es la elección del “Color of the Year”, el color del año de Pantone.

Este 2018 le toca al Ultra Violet, que es un violeta que Pantone define como «Ingenioso y creativo».

Se trata de un violeta oscuro con matices que recuerdan a la lavanda, a flores silvestres y a la simbología representativa de todo lo femenino. Y aunque tiene un tono ciertamente melancólico, no está exento de cierto romanticismo y espíritu y evocador.

Este año probablemente lo veremos muy presente en las grandes firmas de maquillaje, por supuesto en las grandes firmas de moda, diseñadores y también multinacionales de “moda a granel”, decoración de interiores, o incluso en nuevos diseños de coches.

Es todo un gran negocio esto del “Color of the Year”, pero no deja de inspirarnos y dejarnos grandes colores como el Rosa Cuarzo y Azul Serenidad de 2016 o el grandioso color Marsala de 2015.

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad

Marsala